Arrancador de batería adecuado

DaKing

Well-Known Member
Buenas compañeros, con el frío se me descarga la batería de la moto y le cuesta arrancar, como no tengo garaje sino plaza de parking no puedo poner un mantenedor. Busco un arrancador y los cables adecuados para que sea de fácil conexión que no dañe nada en mi sporster 883 xl de 2005, gracias de antemano
 
Fácil conexión en ninguna, ojalá fuera como en los coches; abrir el capó, poner las pinzas y arrancar.
 
Fácil conexión en ninguna, ojalá fuera como en los coches; abrir el capó, poner las pinzas y arrancar.
bueno refiriendome a poner unos cables que esten bien en el mercado para alargar la conexion y esconderla. además de un arrancador que este bien y fiable.
 
O sale más a cuenta tener otra batería y conectarla cuando uno se quiere sin batería como si fuera un arrancador
 
Hola DaKing, como estamos....

Pues mira, como en el garaje donde guardo la moto no hay corriente, y por lo tanto no puedo tener la moto conectada a un mantenedor de esos para tener la batería viva todo el rato, pues no me queda otra que tener que convivir con un buen arrancador.

Este es el que yo tengo, y estoy muy contento con el.


IMG_6573.jpeg

Viene con un montan de accesorios pero yo solo utilizo en arrancador en si directo a un cable que le puse a la batería, que esta escondido justo detrás de la tapa lateral, así que para arrancar la moto tan solo tengo que abrir la tapa y conectar el arrancador, total un minuto.


IMG_6574.jpeg

Aqui se ve el cable.


IMG_6569.jpeg


IMG_6575.jpeg

Y ese mismo cable sirve también para conectar un cargador o mantenedor de batería si es que se de el caso.




IMG_6572.jpeg

Yo tengo este tipo de arrancador porque es tan pequeño, que me cabe en la pernera, y lo puedo llevar encima cuando salgo de ruta, por si acaso me quedo tirado en la carretera....


IMG_6576.jpeg

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TropSport
 
Hola DaKing, como estamos....

Pues mira, como en el garaje donde guardo la moto no hay corriente, y por lo tanto no puedo tener la moto conectada a un mantenedor de esos para tener la batería viva todo el rato, pues no me queda otra que tener que convivir con un buen arrancador.

Este es el que yo tengo, y estoy muy contento con el.


Ver el archivo adjunto 83673

Viene con un montan de accesorios pero yo solo utilizo en arrancador en si directo a un cable que le puse a la batería, que esta escondido justo detrás de la tapa lateral, así que para arrancar la moto tan solo tengo que abrir la tapa y conectar el arrancador, total un minuto.


Ver el archivo adjunto 83674

Aqui se ve el cable.


Ver el archivo adjunto 83675


Ver el archivo adjunto 83676

Y ese mismo cable sirve también para conectar un cargador o mantenedor de batería si es que se de el caso.




Ver el archivo adjunto 83677

Yo tengo este tipo de arrancador porque es tan pequeño, que me cabe en la pernera, y lo puedo llevar encima cuando salgo de ruta, por si acaso me quedo tirado en la carretera....


Ver el archivo adjunto 83678

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TropSport
¿El cable venía con el arrancador? ¿O lo has montado tú?
 
Wei Raptor7

Pues no, con el arrancador viene un cable con pinzas para conectar encima de los bornes de la batería, este es el cable.


IMG_6577.jpeg

Pero claro, ese tipo de cable con pinzas, es un coñazo a la hora de conectarlo a la batería de la Harley ya que tienes que hacer un cristo quitando asiento y tal, así que me busque por internet el mismo tipo de clavija " macho-hembra " que viene con el arrancador y le puse un cable directo a los bornes de la materia para que fuera fácil y cómodo a la hora de arrancar la moto.

La suerte es que encontré exactamente el mismo tipo de clavija que monta de serie el arrancador, y me hice un cable en un momento.

Mira, este es el tipo de clavija que viene con mi arrancador, pero no se si es un tipo de clavija estándar para todos los arrancadores, o cada marca tiene su clavija especifica.


IMG_6572.jpeg

Venga saludos....

TropSport
 
Hola DaKing, como estamos....

Pues mira, como en el garaje donde guardo la moto no hay corriente, y por lo tanto no puedo tener la moto conectada a un mantenedor de esos para tener la batería viva todo el rato, pues no me queda otra que tener que convivir con un buen arrancador.

Este es el que yo tengo, y estoy muy contento con el.


Ver el archivo adjunto 83673

Viene con un montan de accesorios pero yo solo utilizo en arrancador en si directo a un cable que le puse a la batería, que esta escondido justo detrás de la tapa lateral, así que para arrancar la moto tan solo tengo que abrir la tapa y conectar el arrancador, total un minuto.


Ver el archivo adjunto 83674

Aqui se ve el cable.


Ver el archivo adjunto 83675


Ver el archivo adjunto 83676

Y ese mismo cable sirve también para conectar un cargador o mantenedor de batería si es que se de el caso.




Ver el archivo adjunto 83677

Yo tengo este tipo de arrancador porque es tan pequeño, que me cabe en la pernera, y lo puedo llevar encima cuando salgo de ruta, por si acaso me quedo tirado en la carretera....


Ver el archivo adjunto 83678

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TropSport
Donde lo has comprado y que te ha costado?
 
Hola de nuevo DaKing

Bueno este en concreto lo teníamos en Stock en el taller donde trabajo perteneciente a una promoción que había, y no se exactamente su precio porque fue a cambio de unos trabajos que le hice a mi jefe un fin de semana, pero si no recuerdo mal salían por unos 120€ mas o menos....

En cuanto a los arranques que se pueden dar pues yo lo he utilizado como mínimo en más de media docena de arranques seguidos sin problemas, pero claro yo lo mantengo siempre cargado.

En invierno, si hace un par de semanas que no utilizas la moto y la batería no esta muerta por decirlo de alguna manera, el frio, o la baja temperatura ambiental más que la carga en si, es lo que más afecta a la hora de arrancar la moto, y normalmente una vez arrancada con el arrancador, si sales de ruta y haces 25 Km, 30 Km, o mas, la batería ya ha cojido temperatura, y si realmente no esta estropeada, casi siempre ya no necesitas volver a echar mano del arrancador en todo el día.


Venga salu2....

TropSport
 
Entiendo que habrás usado unos cables de, al menos, el mismo grosor que tiene el conector que viene con el arrancador, ¿no? Porque por ahí pasan un montón de ampelios todos juntos intentando hacerse sitio y la pueden liar parda...
 
Entiendo que habrás usado unos cables de, al menos, el mismo grosor que tiene el conector que viene con el arrancador, ¿no? Porque por ahí pasan un montón de ampelios todos juntos intentando hacerse sitio y la pueden liar parda...
Si claro, cuanto mas cortos y gruesos mejor, los cables que yo puse son incluso mas gordos que los que trae el arrancador, y lo justo de cortos para que sea lo más cómodo de conectar.

TropSport
 
Y entre 3ste y el noco boost 40 cual iría mejor?
Todos son por el estilo, hay que mirar el amperaje de salida que tienen, en mi caso es de 900A de salida con 1800ma/h y va sobradisimo.

También hay que tener en cuenta si la moto ha sido Re,mapeada, porque según el tipo de mapa que le pongan, la moto es más o menos buena de arrancar.

TropSport
 
Atrás
Arriba