Asiento muelles DOBLE

bladerunner

Well-Known Member
hola amiguitos
he estado un par de meses currandome un asiento de muelles para mi hierro 100% hand made, y tras comprobar que mola cantidad su estetica y su comodidad, se me ocurrio por que no hacer otro para mi mujer y ya puestos que fuese de quita y por ya que por desgracia , desde que tuvimos el niño,son pocas las salidas que hacemos juntos.
Empece por el mio, a diferencia de otros, en lugar de chapa, lo que use para la base fue fibra de vidrio:

34i4thh.jpg

luego le puse una espuma que compre en Leroy, que en realidad es un aislante acustico para pladur, que para mi la densidad es perfecta:

2ljrvpe.jpg


Ahora le toca el turno a el tapizado.
Esto fue una movida,en principio lo intente tapizar yo mismo usando piel sintetica pero me quedo una mierda, asi que me dispuse a buscar un "profesional" y despues de preguntar en mil sitios di con un zapatero que me aseguro que me lo haria en piel y me aseguro que me quedaria de puta madre, asi que me puse en sus manos, el resultado fue bastante chungo, la piel quedaba arrugada donde se curva el asiento y las costuras eran bastante deficientes, asi que le solte los 30 pavos que me pidio y me fui para casa mas que frustrado buscando una solucion.
Al final me decidi a comprar la piel (por internet) y hacerlo yo mismo, asi es como me quedo:
34i4thh.jpg

2hoh5e8.jpg

cre que no me quedo del todo mal.Este va a ser el asiento del acompañante, para el mio de momento me conformare con el que me tapizo el zapatero, y mas adelante lo tapizare yo.

en cuanto a la base del asiento, no voy a dar muchas explicaciones pues ya hay bastantes tutoriales sobre ello, solo decir como solucione el tema de la centralita:
2lxfdkh.jpg

2qv9hn4.jpg

lo primero fue buscar un sitio donde reubicarla, y el que encontre fue el hueco donde esta la bateria, pero no habia suficiente espacio asi que le eche mano a la fibra de vidrio e hice una copia de la tapa en escayola y la ensanche dos cms para que cupiese:
nohabr.jpg

la base del asiento es en chapa galvanizada de 3mm, y a diferencia de otros se me ocurrio doblar los laterales para ocultar un poco el cableado ,y para tapar el agujero de la centralita le añadi un trozo de fibra siguiendo la forma del guardabarros.
ahora llegamos al asiento trasero.
Lo primero fue fabricar unos soportes laterales, asi que copie los de un sissy, pero mas cortos, que estaran colocados permanentemente en la moto, y como quedan a la altura del guardabarros son perfectamente compatibles con el asiento original (lo digo por pasar la itv)
luego fabrique el soporte que va anclado al sissy por dos puntos, y por delante a la tuerca de sujecion del asiento que trae nuestra moto.
30us7xs.jpg

35mlaxk.jpg

Se quita y se pone en 5 minutos, y asi es como queda todo montado:
bje369.jpg

egztsg.jpg

10p9ax1.jpg

2yo2tuh.jpg

35hpzeh.jpg

Espero que os guste
Birritas para todos
 
Pues me ecanta cómo han quedado los asientos, aunque a las sportster me gustan con un sólo asiento.

Gracias por compartir. :complice:
 
Esta genial. que detallazo el asiento del trasero. El tapar el hueco de la centralita con la chapa, muy currao. ME GUSTA
 
Muy guapo, llevo yo para hacer eso como medio año, pensando cual es la mejor manera de hacerlo.

Un saludo.
 
Qué manos tienes compañero... mejores que las de tu zapatero :partiendose_de_risa



Gran curro, seguro que la parienta va la mar de cómoda
 
Enhorabuena tío, eres un artista, gracias por compartirlo, ( a ver si me animo)

Un saludo
 
enhorabuena y un curro de lujo...me ha recordado a unas motos antiguas que los traian asi dobles y de muelles pero no recuerdo la marca ...¿podria ser royal infield?eso si celeste era la moto jajajaj

porcierto la alforja esta de pm...
saludos y birras
 
Ok, buen trabajo, te lo has currao.
Me mola la maleta, una caja de munición de cinta de ametralladora. Yo tube una y la tiré, (que fallo).
 
Enhorabuena por el trabajo de lujo los asientos!! otra cosa... como llevas cogida la caja de municion??
 
Estimado compañero

Escribo en este tu topic a ver si me puedes echar una mano...

me he pillado un kit de asiento de muelles para mi Dyna... hasta ahí todo perfecto. tengo los muelles iguale que los tuyos en el asiento de alante. Estos muelles van atornillados arriba y abajo... la cosa es que si me pudieras indicar como coño se atornillan los muelles por dentro... tengo un vástago, una arandela y una tuerca y me resulta imposible meter la llave para apretar la puta tuerca....

Hay algún sistema curioso y barato para poder hacerlo?

ayuda plis!
 
En Youtube pon Spring Seat Harley y te saldrán unos pocos de vídeos con montajes.

[video=youtube;Ov0nFsdvDOM]http://www.youtube.com/watch?v=Ov0nFsdvDOM[/video]

[video=youtube;g9z8TbOnJ08]http://www.youtube.com/watch?v=g9z8TbOnJ08[/video]
 
Atrás
Arriba