Asiento

jsvilela

Well-Known Member
Hola compañeros como va el final del verano espero que bien para todos.

Al tema que me lío yo solo ejejejej...

El tema es que después de hacer mi primera salida que tampoco ha sido ir al fin del mundo

50km de idas y otros 50km de vuelta por buena carretera el culo como que me duele un poco la verdad jejeje...

Donde puedo conseguir un asiento monoplaza que sea comodo y a buen precio???

Mi modelo es una Nightster 1200 año 2009

Muchas gracias un saludo
 
Quizás lo ideal si no quieres cambiar el asiento podrías mirar a meterle espuma, te saldrá bastante más económico que un asiento
 
Lo que dice el compañero torak, ayuda, es decir, que un tapicero te meta mas espuma o gel para que vayas mas comodo, pues es mas económico que comprar directamente un asiento...pero desde mi experiencia, te diré que el estudio anatómico que tiene un asiento cómodo, como por ejemplo un mustang, pues no lo tiene un tapicero a menos que sea experto en esto. Yo he ido varias veces a un tapicero de la zona a que me acomode un asiento y no lo ha conseguido, teniendo que tirar de un asiento comodo propiamente dicho para quedar 100% perfecto...claro que 350 pavos que puede valer un mustang no son los 60 u 80 que te puede cobrar un tapicero y que con suerte te lo haga bien. Lo que si te puedo decir es que me hago viajes de 600kms sin dolor de culo sobre mi mustang wide.
 
Yo te aconsejo que antes de cambiar el asiento hagas muuucho mas kms. Que te habitues a él. Yo llevo el de serie pero en lugar de con más espuma, con bastante menos, y retapizado para que quede mucho más bajo. Mi culo siente los hierros del chasis, casi no lleva acolchado. Y no me entero. El de serie de la Nightster no es precisamente incómodo...

Y si aun así te resulta incómodo, pues vas mirando otras opciones...

Saludos
 
Yo te aconsejo que antes de cambiar el asiento hagas muuucho mas kms. Que te habitues a él. Yo llevo el de serie pero en lugar de con más espuma, con bastante menos, y retapizado para que quede mucho más bajo. Mi culo siente los hierros del chasis, casi no lleva acolchado. Y no me entero. El de serie de la Nightster no es precisamente incómodo...

Y si aun así te resulta incómodo, pues vas mirando otras opciones...

Saludos

Eso mismo iba a preguntar yo ¿es tu primera moto? ¿has hecho muchos kilómetros? A lo mejor la solución es que tu culo se acostumbre a ir en moto. El asiento de serie no es la panacea en comodidad pero por hacer 100 km no tendrías que tener molestias.
 
tambien es cierto que cada trasero es diferente. El mio es especialmente sensible y si no voy en mi moto, no aguanto muchos kms...digamos que encima de que el asiento es un mustang, está retocado para que me sea mas comodo a mi...
 
No es mi primera moto he tenido varias hondas, vfr 1200, horneo y cbr600rr, speed triple y tiger 1050, ducati hypermotar 1100S, multiestrada 1100,.... Y viajes pues 8-9 veces GP de Jerez, Valencia, Motorland, Barcelona, picos de Europa,....vamos que km llevo alguno que otro en el culo, si es mi primera HD,...a parte de por estética que me gusta monoplaza dentro de los monoplaza quiero que sea cómodo y no es que a los 100km sea insoportable es que empiezo a ir incómodo nada más
 
No es mi primera moto he tenido varias hondas, vfr 1200, horneo y cbr600rr, speed triple y tiger 1050, ducati hypermotar 1100S, multiestrada 1100,.... Y viajes pues 8-9 veces GP de Jerez, Valencia, Motorland, Barcelona, picos de Europa,....vamos que km llevo alguno que otro en el culo, si es mi primera HD,...a parte de por estética que me gusta monoplaza dentro de los monoplaza quiero que sea cómodo y no es que a los 100km sea insoportable es que empiezo a ir incómodo nada más

ooooook

Pues entonces te quedan dos opciones, ponerle a tu asiento gel para que sea más cómodo o comprar uno bueno, lo que pasa es que esos no cumplen las 3 B.
También puede influir la suspensión, con la de serie todos los baches van a nuestro culo.
 
Eso de la amortiguación también lo he pensado, más que el asiento que realmente es por estética,...
 
A ver, dos cosas: la primera es que en la sportster vas mas recto y todo el peso de tu cuerpo recae especialmente sobre tu trasero...segundo que el asiento original tiene tan poco almohadillado que ese peso se vuelve incomodidad pasados los kms....en una moto de carretera no sufres tanto de culo porque vas mas apoyado en las muñecas y metes menos peso al trasero...asi que la solucion es meter mas esponja en el asiento o cambiarlo por otro mas comodo....yo he visto el original destapizado y es lamentable la espuma que lleva, por calidad y por cantidad...LA MEN TA BLE
 
Johnymaracas, puedo saber cual es exactamente el modelo que llevas? es decir, ¿es mustang wide a secas o eso es la gama?

Gracias!!
 
También influye el manillar que lleves. Yo cambié el manillar original de mi Iron por un Frisco, y he notado mucho la postura de conducción y la forma de ir sentado. A mejor, claro está. Birras fresquitas!!.
 
ojo, que todo influye....hace poco tuve que modificar ligeramente el soporte de los mandos avanzados llevándomelos un pelin hacia delante (cambié el escape y tocaba en los mandos) y si ya iba comodo, ahora voy mas todavia...se ve que ahora la zona critica queda menos expuesta y a la vez que voy mas estirado, voy muuucho mas comodo...pero como dice el compi, el manillar y su posicion de inclinacion influyen tambien
 
En la web de harley en el apartado de personalización, creo recordar que tenían un servicio donde te hacían un estudio para ver cambios se adaptaban mejor a cada persona, que manillar era el más conveniente y cosas por el estilo, eso si, eso en los USA, una cosa así aquí es impensable.
 
Atrás
Arriba