ATENCIÓN MOTORES DE INYECCIÓN. BAJAR RELANTI PARA EL FAMOSO SONIDO "potato....potato"

streetboy80

Well-Known Member
Sonido potato... ;-)

Buenos dias „Bikers“

Os presentaré en breve un sistema para los HD de inyección (Sportster, Dyna, Softail) que nos permite bajar las revoluciones de nuestras burras :-D

NO NO NO….


  1. no es el Pigster control!
  2. No vale casi 200€ (valdrá más….JAJAJAJA…no es broma…”E”-tamo en crisi!!!!, no?¿!¡)
  3. No es difícil de instalarlo!

El sistema es 100% mecánico y se puede instalar / desinstalar el sistema en 15-20min depende de conocimiento de cada uno.

Tengo los nervios de punta de presentaros ya este sistema. Os colgaré cuanto antes:


  1. un video de montaje
  2. un video del precioso sonido “potato"

Montaré el sistema en una Dyna Street Bob del año 2007 que ya tiene casi 60000km!....(si si...muchas matinales...jejejeje...mucha cerveza y to...jejeje)


Con la ayuda de un medidor os enseñaré tb las revoluciones que se puede bajar las revoluciones.

Ya os contaré ;-) birrraaaasss……hoy hará un tiempo maravilloso.
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
jajajaajajajaj me meo parecemos perros hambrientos!!!:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Tiene buena pinta, estamos impacientes porque nos cuentes algo más del invento. Birras!
 
jejejejeje....a ver....lo quiero probar antes y hacer una par de pruebas y todo.

ya circulan un monton de gente con ese sistema lo k pasa es que hasta ahora nunca pensaron de introducirlo aqui en España.


vaaaaa....Os cuento un poco más...

Lo que hacen nuestras burras es cuando el motor aun esta frio el relantí sube automaticamente...correcto? Luego una vez llegado a la temparatura minima el relantí baja. De vez en cuando, cuando el motor ya esta bien bien "caliente" la centralita deja el relantí hasta unos 900 y pico.

Ese sistema es parecido igual como los Harleys de carburación. Se sube el "choke" cuando el motor aun esta frio y luego se quita el choke.

...O sea...IGUAL!!! Lo teneis que hacer en el futuro manualmente. Se sube el relanti (o se deja a las revoluciones normales de las casa...) y luego si te apetece puedes bajar....hast 550!!! SIN NINGUN PROBLEMA!!!
Si te pasas (igual como las antiguas) la moto se apaga y yasta!
Por eso cuando el motor está frio siempre habrá que subir un poco el relantí

para subir o bajar el relantí, el sistema viene con una pequeña "ruedecita" que nos permite subir o bajar las revoluciones (igual como las antiguas ;-) )

jejejejeej

ahora lo unico que nos falta es un motor de arranque manual...jejeje...a ver si podemos inventar ahi algo....

JAJAJAJA
XD XD XD

un saludo, y biiiiirrrrrraaas!

Streetbob80

PD Espero que podré presentarlo aqui en VLC en el West / Fraternity la semana que viene ;-) Asi lo podeis ver en directo!!! :-D
 
A ver, yo tengo inyección Magnetti Marelli y tiene un tornillo para regular el ralentí en frio y otro para el ralentí en caliente. Puedo bajarla todo lo que quiera, pero hay un problema. El mapa no tiene datos por debajo de 800 rpm, y si por ejemplo la bajas a 600 el ralentí va de fábula, pero al acelerar si das un golpe de gas brusco al no tener respuesta desde la ECM de cuanto inyectar, es muy facil que la moto se te pare, y en los semáforos es una jodienda. En resumen, aunque no tengo problema de bajarlo mecánicamente, mi moto necesitaría por ejemplo un power commander para extender el mapa hacia abajo (gasto que personalmente no veo justificado solo para eso, pero si si quisiera afinar el mapa en general).

La inyección Delphi no es tan similar a un carburata y no tiene esa regulación mecánica, que es lo que supongo que vas a hacerle, poder manipular el IAC, pero creo que vas a necesitar ese ajuste de mapa o no irá fino el asunto.

Bueno, ya contarás!
 
Creo que te estás refiriendo a esto http://www.foroharley.com/f34/aparato-bajar-revoluciones-38209/ que ya se publicó en el foro ¿no?

Si es así estas son unas fotos del chisme:

44165-atencion-motores-inyeccion-bajar-relanti-famoso-sonido-potato-potato-3_4.png
44166-atencion-motores-inyeccion-bajar-relanti-famoso-sonido-potato-potato-side.png


del chisme montado en la admisión:

44167-atencion-motores-inyeccion-bajar-relanti-famoso-sonido-potato-potato-mounted.png


y un video de como funciona:

[video=youtube;gMh-cMwOnvM]http://www.youtube.com/watch?v=gMh-cMwOnvM[/video]

Básicamente consiste en sustituir el mecanismo de control del ralentí (la válvula IAC) por un ajuste manual.
 
Última edición:
Otro parecido:

[video=youtube;pGaM2HdE3qU]http://www.youtube.com/watch?v=pGaM2HdE3qU&feature=related[/video]
 
SI SEÑOR!!!! ESE Es

Pues lo unico que estuve leyendo aqui fueron comentarios sobre el sistema PERO Ninguno con un resultado. YO ME LO HE PEDIDO Y LO PROBARÉ ;-)

...Ya os contaré / enseñare como funciona ;-)


Estoy intendando de que nos hacen un buen precio asi podríamos ahorrar los gastos de envio ;-)

Pero primero el montaje / video despues ya veremos.
 
Una pregunta tonta por desconocimiento.... Si es un sistema mecánico, la información de los distintos sensores de temperatura, etc que hacen que la centralita suba o baje el ralentí sigue funcionando, quiero decir, que la información le sigue llegando a la centralita que por más que quiera subirlo o bajarlo, a regular el paso mecanicamente no puede, no?
 
Puff no se, no se, eso de engañar a la centralinta, creo que cuando tenga pasta, :partiendose_de_risa, la pasare a carburacion directamente
 
Una pregunta tonta por desconocimiento.... Si es un sistema mecánico, la información de los distintos sensores de temperatura, etc que hacen que la centralita suba o baje el ralentí sigue funcionando, quiero decir, que la información le sigue llegando a la centralita que por más que quiera subirlo o bajarlo, a regular el paso mecanicamente no puede, no?

Sastamente.
 
Puff no se, no se, eso de engañar a la centralinta, creo que cuando tenga pasta, :partiendose_de_risa, la pasare a carburacion directamente


Te has preguntado una vez como funcionan los "add-on's" Centralitas p.e. de Vance & hines? Hacen exactamente lo mismo, o sea engañan la centralita para tener AFR en la condición depende que equipo / combinación tienes.

Es verdad de que un Thundermax, Power-Commander, TTS-Mastertune (SERT) se puede retocar, las variable del mapa tb bajar el relantí sin ningun tipo de problema.

Este invento si que "podría" saltar un codigo pq la centralita recibiría la info de que el motor va "mal"...potato....potato

pero eso es exactamente lo que queremos.

El que no arriesga no gana ;-)

No risk - no fun

Wer nicht wagt, der nicht gewinnt!

salu2
 
Vale pues ya nos contarás a ver qué tal funciona...

Otra pregunta de neófito en mecánica: si la centralita intenta subir el ralentí, para ello sube las revoluciones y para ello inyecta más gasolina. Si el paso de la gasolina está mecánicamente "estrangulado", dónde va el sobrante?

Y creo que los distintos Sert, Thunder Max etc no "engañan" a la centralita exactamente, lo que hacen es modificar la información que recibe la centralita, pero ésta sigue funcionando con distintos parámetros.
 
Otra pregunta de neófito en mecánica: si la centralita intenta subir el ralentí, para ello sube las revoluciones y para ello inyecta más gasolina. Si el paso de la gasolina está mecánicamente "estrangulado", dónde va el sobrante?

No funciona así, no existe tal sobrante. En condiciones normales la ECU intenta subir el ralentí abriendo la válvula IAC, eso causa un aumento de la presión de admisión, aumento que es detectado por la ECU que correspondientemente aumenta el caudal de gasolina. En este caso la válvula IAC no existe, se ha sustituído por una cosa mecánica, de manera que cuando la ECU intenta abrir la válvula IAC... no pasa nada, la presión de admisión no aumenta y por tanto no se incrementa el caudal de gasolina. Otra cosa es que la ECU se piense que la válvula IAC no funciona y te de un código de error (que no sé si ocurrirá o no).

El sistema no funciona en las touring de 2008 en adelante porque estas, al tener acelerador electrónico, no tienen válvula IAC.

Y creo que los distintos Sert, Thunder Max etc no "engañan" a la centralita exactamente, lo que hacen es modificar la información que recibe la centralita, pero ésta sigue funcionando con distintos parámetros.

SERT, TTS y PowerVision no engañan a la centralita, sólo modifican sus tablas internas de datos. ThunderMax tampoco engaña a nadie, es una centralita nueva que reemplaza a la original. PowerCommander, dependiendo de la versión, sí engaña a la ECU.
 
Atrás
Arriba