Os comento mis desgracias.
Recientemente un intermitente trasero dejo de funcionar. Aparte de no lucir, el indicador parpadea mucho más rápido e incluso queda fijo.
Intente quitar la tulipa, pero montado en la aleta es imposible, lo desmonte (va sujeto con un solo tornillo de ½” por el interior). La longitud del cable da para poco, por lo que tampoco fui capaz de quitar la tulipa. Solución: cortar el cable y soldar conectores de calidad contrapeados para evitar inversión de polaridad. Ahora tengo un intermitente desmontable y con él en la mano tampoco puedo sacar la tulipa pues va pegada con “ narices “. Tuve que hacer una ranura por la zona inferior con una “dremel” suficiente para apalancar con la punta de un destornillador poderoso. Poco a poco fue cediendo y salió; va pegada con una goma gris muy resistente, vamos que no se pierde.
Una vez quitada la tulipa y un plástico interior accedo al LED que va montado en una placa vertical de circuito impreso con pinta de mucha calidad y sujeto con dos tornillos Torx a la carcasa. Quito los tornillos y “sorpresa” un pequeño conector de 3 pines se había desoldado de la placa principal de componentes, que por cierto lleva un montón de electrónica, vamos que no me extraña que valga una “pasta” (luego lo mire y sale por mas de 250 pavos+ mano de obra). Sueldo con estaño los 3 pines en su posición y a funcionar. La Tulipa la he pegado con silicona al igual que tapo la ranura, todo queda estanco ante la lluvia y los lavados.
Un par de horas de trabajo pero ha quedado nuevo.
Mi sensación es que el sistema es, en general, de mucha calidad pues los circuitos impresos de electrónica y el Led, tienen muy buena pinta. Cierto que el dichoso conector no tanto y además creo que es fácil que se desuelde pues soporta parciamente el peso de la placa horizontal y las vibraciones y el traqueteo hacen lo suyo.
En fin si a alguien le pasa y tenéis espacio para hacerlo, os ahorrareis una pasta.
Birras para todos.