Avería en Intermitente led Rocker C.

ancris

Active Member

Os comento mis desgracias.

Recientemente un intermitente trasero dejo de funcionar. Aparte de no lucir, el indicador parpadea mucho más rápido e incluso queda fijo.
Intente quitar la tulipa, pero montado en la aleta es imposible, lo desmonte (va sujeto con un solo tornillo de ½” por el interior). La longitud del cable da para poco, por lo que tampoco fui capaz de quitar la tulipa. Solución: cortar el cable y soldar conectores de calidad contrapeados para evitar inversión de polaridad. Ahora tengo un intermitente desmontable y con él en la mano tampoco puedo sacar la tulipa pues va pegada con “ narices “. Tuve que hacer una ranura por la zona inferior con una “dremel” suficiente para apalancar con la punta de un destornillador poderoso. Poco a poco fue cediendo y salió; va pegada con una goma gris muy resistente, vamos que no se pierde.
Una vez quitada la tulipa y un plástico interior accedo al LED que va montado en una placa vertical de circuito impreso con pinta de mucha calidad y sujeto con dos tornillos Torx a la carcasa. Quito los tornillos y “sorpresa” un pequeño conector de 3 pines se había desoldado de la placa principal de componentes, que por cierto lleva un montón de electrónica, vamos que no me extraña que valga una “pasta” (luego lo mire y sale por mas de 250 pavos+ mano de obra). Sueldo con estaño los 3 pines en su posición y a funcionar. La Tulipa la he pegado con silicona al igual que tapo la ranura, todo queda estanco ante la lluvia y los lavados.
Un par de horas de trabajo pero ha quedado nuevo.
Mi sensación es que el sistema es, en general, de mucha calidad pues los circuitos impresos de electrónica y el Led, tienen muy buena pinta. Cierto que el dichoso conector no tanto y además creo que es fácil que se desuelde pues soporta parciamente el peso de la placa horizontal y las vibraciones y el traqueteo hacen lo suyo.
En fin si a alguien le pasa y tenéis espacio para hacerlo, os ahorrareis una pasta.

Birras para todos.
 
ancris ojala todas tus desgracias fueran esas no??jjeje

pues si debe ser como en las iron , tb un compañero lo desmonto al iwal que tu , auque a este era un led fundido....que si esta en garatia lo cubre....

de todas formas veo extremadamente complejo la circuiteria para lo que es un led en si y mas para un simple intermitente....

250 pavos mas para la cartera y algo nevo aprendido jeje

buen trabajo

Vss
 
En efecto el sistema es el mismo, yo tampoco entiendo que un led necesite mas electronica que un jumbo. Creo que hay gente que cuando se chafan les pone un intermitente normal con bombilla ¿alguien lo ha hecho?, desde luego lo del led es una pasta, gracias a dios, lo mio era una chuminada pero cuando se muera del todo, tratare de solucionarlo como sea antes de "pasar por el aro".
Saludos
 
pues creo que pudiendo alojar bombillas led "antifallo" para que no de averia se podria solucionar , ahora que habria ver como hacerlo

Vss
 
Atrás
Arriba