Ayuda cambio elemento filtrante sportster

A ver Alex, todos estamos dando opinión particular. Además tú mismo lo dices "De los llamados ''expertos'' yo no me fio", ¿nos fiamos de tí, de mí, de quién?.
Nos fiaremos de quién tenga mas experiencia o lo haya experimentado el mismo en diversas ocasiones, o de un "experto" que lo haya experimentado en un taller y sometido a diversas pruebas. Los fabricantes hacen muchas pruebas con sus productos, por lo que algo de rigor tendrán.
Lo que nos queda es fiarnos de alguien con rigor, mas experiencia y sobre todo leer mucho para hacernos nosotros una mejor opinión.
Birras para todos y para la pobre rata un trozo de tubérculo :cachondon:.
 
Joder Alex como te pasas, como sabes que soy una simple rata te cebas jejeje:complice:

Mi comentario no iba por ti, pero me dio paso a decir lo del poder y deber, simplemente eso, era un pensamiento en voz alta, no iba dirigido a nadie en concreto.

Sobre este tema he leido y releido y creo que tengo el mismo cacao que la mayoría, por eso al final hice lo que me salio del pinfano, hasta la primera revisión colas originales, despues V&H e hice unos 5000 km con ellas y despues filtro de alto flujo y remapeo. Ahora van unas preguntas para todos en general:

- Si se ponen unas colas más abiertas ¿que beneficio o desventaja se consigue? He oido a veces que se pueden ganar CV cambiando escapes ¿a que se debe?
- Si pongo un filtro de alto flujo se supone que le llega más aire al motor, por la misma entrada entra más aire ¿no pasa lo mismo con una moto limitada aunque tenga la entrada más pequeña?

Que va, yo se que eres una buena rata, te he leido y reheleido desde el principio de los tiempos y te sigo bastante.:complice:

Yo te puedo decir en base a mi experiencia, llevo unas colas SE2 desde hace unos meses, (gracias a un Maestro de aqui mismo del foro), nada mas ponerlas con mapa y filtro de serie, la mejoria fue notable, la moto aceleraba mejor, con muchisimo mas brio, me subio algo de potencia, el consumo seguia siendo el mismo, y no petardeaba nada.
Hace poco cambie mapa, dejando el filtro de serie y las mismas colas SE2, (gracias al profesor de los mapas) y la mejoria fue aun muchisimo mayor, me subio la potencia bastante, la respuesta motor es mas rapida y contundente y el consumo me bajo un 30-40%. Totalmente recomendable.
Birras

Pues tema solucionado, filtro nuevo para la motito. También como tu decías antes, si no modificas la carcasa poco más aire le llegará al filtro, yo compré el filtro de HD para hacer el stage I porque quería conservar la tartera, viene un soporte nuevo para sujetar el filtro, lo que hace es quitar la parte interior del comportamiento del filtro, es decir, la parte donde tienes la entrada del aire, esteticamente me gusta menos, pero así le llega más aire al filtro.

El plastico trasero lo puedes dejar (si el nuevo filtro lo permite) si lo agujereas para que entre mas aire.


A ver Alex, todos estamos dando opinión particular. Además tú mismo lo dices "De los llamados ''expertos'' yo no me fio", ¿nos fiamos de tí, de mí, de quién?.
Nos fiaremos de quién tenga mas experiencia o lo haya experimentado el mismo en diversas ocasiones, o de un "experto" que lo haya experimentado en un taller y sometido a diversas pruebas. Los fabricantes hacen muchas pruebas con sus productos, por lo que algo de rigor tendrán.
Lo que nos queda es fiarnos de alguien con rigor, mas experiencia y sobre todo leer mucho para hacernos nosotros una mejor opinión.
Birras para todos y para la pobre rata un trozo de tubérculo :cachondon:.

Es verdad, lo mejor es fiarse de tu misma intuicion y que sea lo que sea, asi si te sale mal, no tendras a quien echarle las culpas mas que a uno mismo.
Ya sabemos que los fabricantes dicen lo que sea con tal de venderte todo lo que fabrican, o sea, que de ese es quien menos debe de uno fiarse:partiendose_de_risa

Birras peña y para la rata una buena trufa.
 
La madre que os parió, estoy viendo que al final os enzarzais como auténticas arrabaleras y no debería ser así, a ver si esta noche os voy a mandar a la cama sin cambio de filtro de alto flujo

Birras peña y a la rata una patada.
 
La madre que os parió, estoy viendo que al final os enzarzais como auténticas arrabaleras y no debería ser así, a ver si esta noche os voy a mandar a la cama sin cambio de filtro de alto flujo

Birras peña y a la rata una patada.

Uf mal asunto:lengua_fuera:


Por cierto Alex ¿que amortiguadores llevas? Yo quiero unos enfundados negros para mi Iron.

En la foto llevo los airdragger de progressive, de aire, son cromados. Ahora he puesto los originales, por que los airdragger son una pulgada mas largos y me encantan, pero me sube mucho la burra para mi gusto.:complice:
 
No se si esto puede aclarar algo?

Asimismo, si se añade un filtro K&N y la caja de aire es la fuente primaria de restricción de aire en el sistema de fábrica, no habrá mayor diferencia a menos que se añada un equipo de admisión K&N para disminuir la restricción.

8. ¿Será necesario hacer ajustes al vehículo después de instalar un filtro K&N o un equipo de admisión?

En los vehículos inyectados, la computadora y el sistema de control de emisiones del equipo de manufactura original (OEM) se ajustará al aumento de aire. La computadora del OEM se ajustará inmediatamente si se inicializa de nuevo. Retirar el cable de la batería durante 15 minutos o más debería hacer que la computadora se inicialice de nuevo. En algunos modelos carburados, posiblemente sea necesario enriquecer la mezcla al cambiar de un filtro de papel a un filtro de aire K&N o a un equipo de admisión.

http://knfiltros.com/faq.htm
 
Última edición:
Entonces por lo que entiendo si no se cambia la caja de admisión no cambia nada....:banghead:
 
Atrás
Arriba