ayuda con consumo de acite / humo por escapes

Harlito

Member
Hola compañeros!!!

Primero que nada un vuelta de birras para todos!!

Compañeros necesito ayuda de los expertos. Hace poco e comprado una Sportsters xlh 1200 año 1994, ahora que la voy conociendo y prestándole mas atención a detalles, he observado que mientras esta en ralenti y cuando la acelero un poco despide un humo blanquecino, no es mucho pero se alcanza a ver, y en algunas ocasiones cuando la pongo en marcha un día después de haber recorrido un tramo de unos 100 o mas km durante unos minutos despide mucho humo blanquecino, bastante abundante. Charlando con algunos compañeros escuche opiniones de que podían ser los retenes de válvulas o que esta floja de aros… “y acá es donde necesito de la ayuda y opinión de ustedes”, como hago para saber si son los retenes de válvulas o que esta floja de aros? Que síntomas debería tener para cada problema?

algunos datos importantes:
* la moto tiene 20.000 millas
* en mi primer cambio de aceite le puse al motor: motul 3000, 20W50
* la utilizo en trayectos cortos
* el mecanico que le cambio el aceite me comento que estaba bastante feo
* tengo un carburador Super S&S que la deja un poco gorda, cuando esta andando no deja olor a aceite quemado mas bien a que tiene mucha nafta

No tengo mucha experiencia en el tema, así que sepan disculparme si no pongo los detalles necesarios para que puedan ayudarme, si fuera así por favor díganme que información faltaría para orientarme

Desde ya GRACIAS!!

Desde argentina sldos
 
Última edición:
Si has controlado el nivel de aceite y has visto que va bajando, está claro que gastará. Lo mas fácil es medir la compresión. Si gasta aceite debe ser de segmentos, si falta compresión puede ser de vávulas y/o segmentos. Tendrás que ir al taller a que verifiquen la compresión y tambien recarburen si dices que huele mucho a gasolina.
 
Buenos dias Harlito, Olzaines tiene razon. El consumo de aceite es normal, e incluso necesario, pero en niveles normales, que no requiera rellenar entre cambios. Sin embargo, los motores al ir envejeciendo van cogiendo (agarrando para ti :complice:) sus manias, como las personas. Solo hay dos caminos para que el aceite entre a la camara y se consuma, por la parte superior del cilindro y por la parte inferior.

Por la parte superior puede colarse por la junta de la culata, enorme problema, pero lo habrias notado ya que al ser refrigerada por aire habria rezumado hacia el exterior. Por otro lado tambien puede que los retenes de las valvulas esten gastados o rotos y dejen pasar aceite hacia el interior de la camara de combustion. En este caso al comprobar la compresion te dara valores "normales" teniendo en cuenta la edad y kilometraje del motor.

Por la parte inferior puede entrar aceite al cilindro porque los segmentos esten gastados o las camisas ralladas.

Tanto si entra por arriba como por abajo la solucion no es que sea excesivamente cara o complicada, pero si es verdad que requiere de un mecanico de calidad. Hoy en dia muchos mecanicos son expertos cambiapiezas, pero la cosa se dificulta cuando hay que hacer cosas delicadas. Yo tengo un coche que consume porque tiene un reten mal (incluso se que es el del cilindro 3, ya que hace depositos en la bujia), pero como el consumo no es excesivo prefiero rellenar y vigilar que dejar que me levanten la tapa de balancines, abrir la culata y volver a montar tras el cambio de retenes y quiza de alguna valvula.

Ahora, si lo que esta mal son las camisas y/o segmentos habria que reparar.

Te recomiendo que vayas desbrozando el bosque, y segun se aclaren las causas vete viendo que es lo que te conviene.

Saludos.
 
Si has controlado el nivel de aceite y has visto que va bajando, está claro que gastará. Lo mas fácil es medir la compresión. Si gasta aceite debe ser de segmentos, si falta compresión puede ser de vávulas y/o segmentos. Tendrás que ir al taller a que verifiquen la compresión y tambien recarburen si dices que huele mucho a gasolina.

Buenos dias Harlito, Olzaines tiene razon. El consumo de aceite es normal, e incluso necesario, pero en niveles normales, que no requiera rellenar entre cambios. Sin embargo, los motores al ir envejeciendo van cogiendo (agarrando para ti :complice:) sus manias, como las personas. Solo hay dos caminos para que el aceite entre a la camara y se consuma, por la parte superior del cilindro y por la parte inferior.

Por la parte superior puede colarse por la junta de la culata, enorme problema, pero lo habrias notado ya que al ser refrigerada por aire habria rezumado hacia el exterior. Por otro lado tambien puede que los retenes de las valvulas esten gastados o rotos y dejen pasar aceite hacia el interior de la camara de combustion. En este caso al comprobar la compresion te dara valores "normales" teniendo en cuenta la edad y kilometraje del motor.

Por la parte inferior puede entrar aceite al cilindro porque los segmentos esten gastados o las camisas ralladas.

Tanto si entra por arriba como por abajo la solucion no es que sea excesivamente cara o complicada, pero si es verdad que requiere de un mecanico de calidad. Hoy en dia muchos mecanicos son expertos cambiapiezas, pero la cosa se dificulta cuando hay que hacer cosas delicadas. Yo tengo un coche que consume porque tiene un reten mal (incluso se que es el del cilindro 3, ya que hace depositos en la bujia), pero como el consumo no es excesivo prefiero rellenar y vigilar que dejar que me levanten la tapa de balancines, abrir la culata y volver a montar tras el cambio de retenes y quiza de alguna valvula.

Ahora, si lo que esta mal son las camisas y/o segmentos habria que reparar.

Te recomiendo que vayas desbrozando el bosque, y segun se aclaren las causas vete viendo que es lo que te conviene.

Saludos.


Hola compañeros!!!

Gracias por la prontas respuestas!!!!!!

voy a tomar los concejos de ambos y tomarme un tiempo mas para evaluar bien los sintomas, mas que nada porque hace muy poco que la tengo y quizas este un poco apresurado y sin darme cuenta comparo con una honda shadow vlx que tenia, (que dicho sea de paso no tienen nada de parecido)... y medir el consumo de aceite para determinar si es excesivo o normal, ahora bien como es mi primera HD y la tengo hace poco no tengo idea de que seria un consumo de aceite normal, que consumo podria decirse que es normal?:extranyado:

por otro lado cuanto o cual seria la compresion normal para cada cilindro, teniendo en cuenta que es 1200cc?:extranyado:

Los retenes de valvulas estan bajo la tapa de valvulas o bajo la tapa de cilindro?

GRACIAS!!!!!!
SLDOS

 
Última edición:
Atrás
Arriba