Ayuda con el cambio de piloto

pange

Well-Known Member
Esto de temas eléctricos no es lo mio. Tengo ahora mismo abierto el piloto antiguo de la Low y el nuevo de led en el suelo sin saber como leches hacer el cambio. Los colores de los cables los tengo por ahí anotados, sacado del foro, pero es que no se que hacer. Quiero decir, como veis en la foto, dentro del foco actual están todas las conexiones unidas como a una placa. Eso lo tengo que mantener y tan solo es cortar y empalmar los 3 cables del faro?

http://i723.photobucket.com/albums/...ploads/IMG_20150221_162731767_zpsuxltx9oa.jpg

http://i723.photobucket.com/albums/...ploads/IMG_20150221_162751916_zpslqquurhe.jpg

http://i723.photobucket.com/albums/...ploads/IMG_20150221_162804848_zpsjqfy686e.jpg
 
Última edición:
Veamos: todo depende de si la placa necesitas mantenerla o no. Veo que hay un bujero grande. Como lo piensas tapar? el piloto que has comprado parece que no te lo cubre.
Creo que primero has de solucionar la parte estética y después conexiones.
El piloto nuevo, como el viejo, debería tener 3 hilos a no ser que el de masa lo coja de los tornillos de anclaje en cuyo caso tendrá dos (freno y posición).
 
Pues no creo que sea muy difícil averiguar que hilos son si logras identificar el de masa. Mira la bombilla y mira el color del cable que va al casquillo de ella. Ese has de asignarlo al de masa del piloto nuevo.
Te puedes equivocar con los otros dos (tienes el 50% de posibilidades de acertar), pero en caso de que falles cuando enciendas se iluminará la de freno y al frenar la de posición sin que pase nada ni se queme nada. Los intercambias y listo
Lo mas importante es que el de masa esté bien identificado y conectado.
 
Gracias pero la duda que tengo no son los cables. La duda es si tengo que mantener la placa y demás conexiones que se ven en la foto o no
 
No he visto nunca una placa como la tuya, pero me parece que ahí llegan no sólo los cables del piloto si no también los de los intermitentes y reparte la corriente a donde toque. Porque veo dos mazos de cables y dos conectores y me parece mucho para 3 cables que hacen falta nada mas.
Si es así, para eliminar la placa hay que reconexionar las corrientes para los intermitentes. Eso es mas complicadillo si quieres dejarlo bien y que se quede curioso.
 
Exacto, ahí llegan también los cables de intermitentes, con lo que supongo que habrá que mantenerlo tal cual si no quiero liarla...
 
Segun creo a la placa te llegan los cables del piloto y de los intermitentes y salen tres para el piloto y un par para cada intermitente, si quieres anular la placa del mazo que mas cable tiene separa los intermites y el piloto, una vez hecho identifica los de cada intermitente y los unes cada par con su intermitente y los del piloto con el nuevo piloto como te han dicho. Si es de led tendras que poner una resistencia (creo). Espero haberte ayudado algo pero seguro que alguien te lo explicara mejor que aqui hay muchos maquinas. Vssss.
 
Para el piloto no hace falta resistencia. Si pone intermitentes de led sí hace falta.
 
yo cuando cambié el piloto trasero mantuve la placa entera, por aquello de los conectores y así...pero si te digo la verdad, luego estorba un poco. Es más limpio cortar y empalmar con conectores faston (se encaja un terminal dentro del otro) y luego funda termofusible para proteger.
Los lilas son intermitentes, negro masa, y para el piloto y luz de matricula dos más que no recuerdo cuales son, lo que si recuerdo es que sobra uno que llega a la placa pero no llega a conectar con el piloto o intermitentes, es como para algo que las americanas llevan y las europeas no o algo así.
 
yo cuando cambié el piloto trasero mantuve la placa entera, por aquello de los conectores y así...pero si te digo la verdad, luego estorba un poco. Es más limpio cortar y empalmar con conectores faston (se encaja un terminal dentro del otro) y luego funda termofusible para proteger.
Los lilas son intermitentes, negro masa, y para el piloto y luz de matricula dos más que no recuerdo cuales son, lo que si recuerdo es que sobra uno que llega a la placa pero no llega a conectar con el piloto o intermitentes, es como para algo que las americanas llevan y las europeas no o algo así.

Hola. Rescato este tema que abrí hace unos meses. Desde entonces tengo el piloto en una balda y me gustaría retomarlo...
Me quedé con que la placa que viene dentro del piloto de serie se puede quitar y sería simplemente empalmar los intermitentes con el cable correspondiente y lo mismo con los del piloto? ¿para empalmarlos basta la típica cinta aislante negra o hay que utilizar conectores faston y funda termofusible como comentan arriba? SI es así, ¿venden en Leroy Merlin por ejemplo?
 
Yo utilizaría clemas de las mas pequeñas y adecuadas al diámetro del los cables y con un termoretráctil que lo aislara porque ahí puede recoger agua que rocíe la rueda. Las clemas te permiten quitarlas y ponerlas con facilidad. Si no piensas tocarlo y vas a dejarlo fijo, lo mejor es soldar los cables entre sí y forrarlos con el termoretráctil mencionado antes. Y todo bien amarrado y curioso, eh!
 
Atrás
Arriba