Ayuda con instalación tacómetro Sportster

raelman

Well-Known Member
Saludos y birras para todos.

Quisiera pedir ayuda para conectar el tacómetro en mi sportster.
He comprado por separado el tacómetro y el soporte por eBay, pero sin el mazo de cables de conexión.

Ahora el problema es conectar el tacómetro.
Llevo 3 días buscando por Internet y no encuentro nada que me ayude, porque tengo que conectar el tacómetro a la masa y cables de bobina.

El mazo de conexión es el 68811-04 o 68811-07, acabado en conector Deutsch de 12 pin tanto en el velocímetro como en el tacómetro.
Ya tengo el conector por otro lado, pero sin cables, así que necesitaría saber a qué pines va conectado cada uno de los famosos cables naranja, negro y rosa dentro del conector DEUTSCH que se enchufa a la parte trasera del tacómetro.



Os paso una foto del tacómetro, pero no he podido hacer una en condiciones del interior del conector, así que os paso un esquema del mismo.


Tacometro.jpg este es el tacómetro






Conector.JPG

Y este el interior del conector gris vsto de frente.

Los pines son, empezando por la esquina superior izquierda:

1 2 3 4 5 6
12 11 10 9 8 7

No se si alguien sabrá dónde van los cables o si podrá mirarlo en su propio tacómetro, pero desde luego que estaría muy agradecido y significaría que no he tirado 160 euros…

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Conector.JPG
    Conector.JPG
    35,4 KB · Visitas: 31
  • tacometro.jpg
    tacometro.jpg
    29,7 KB · Visitas: 32
Al final era muy fácil.
Sólo hay que seguir el esquema eléctrico. Lo adjunto por si a alguien se le ocurren inventos como el mío.

Por cierto las patillas del conector son:
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12

Tach3.jpg
 
Hola raelman, soy nuevo en el foro, me llamo javier y tengo una sportster 883 del 2005. Tengo una duda respecto a la clavija deutsch.
La numeración en ocasiones se dice en los foros que es en el sentido de las agujas del reloj 1-6 arriba y de 12-7 abajo de izqda a derecha), en otras ocasiones que es dos filas, del 1-6 arriba y la de abajo del 7-12 (de izquierda a derecha). Q si vista por alante, que si vista por atrás!!!
Me estoy volviendo loco ya que no quiero meter corriente donde no debo y romper algún componente.
Necesitaría saber, ya que tengo el esquema eléctrico, la forma de leer los famosos conectores del 1-12 del esquema.
Por ejemplo, en tu esquema aparece el cable naranja (orange) en el pin nº 1, cómo lo conectas? Mirando por donde lo metes, 1º a la izquierda o por donde va a salir la punta del pin, que sería el 1º a la derecha para salir siendo el nº 1 mirando de frente la salida del deutsch?
Espero me hayais entendido porque parece lioso, aunque si has tratado con un deutsch me entenderás, espero.
Muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba