Ayuda con la bobina!!

brass

Well-Known Member
buenas chicos pues el problema que tengo es que he recolocado la bobina en el lateral izquierdo con la llave de arranque y ahora cuando le doy al contacto para arrancarla se me enciende dos veces la luz amarilla con el dibujo del motor. primero 1 vez ,se para, luego otravez, y ya es cuando se apaga del todo. LA MOTO ARRANCA DESPUES PERFECTAMENTE. gracias de antemano y muchas birras desde sevilla
 
ha se me olvidaba! tambien he subido el deposito y he escondido los cables bajo el mismo.
 
traducido es p1351=bobina de encendido trasera abierta/ baja en carbohidratos y p1354= fuente de ignicion de apertura/ baja en carbohidrat

QUE SIGNIFICA TODO ESO?? Y COMO LO SOLUCIONO? GRACIAS DE NUEVO
 
Siento no poder ayudar,:complice: pero cuando oigo carbohidratos automaticamente pienso en spaguetti carbonara
 
pues como la tenga q llevar al taller.... cambiar la bobina de lugar me a cosatado 1,35 euros ya que los soportes son artesanales! me saldra lo barato caro?? espero q no y q tengais ayuda por ahi
 
Tiene pinta de no estar bien conectada o algún cable suelto. Revisa si todo está bien sujeto.
Birras
 
la he revisado y tiene tidos sus conectores en su sitio y bien apretaditos!! alguien que me pueda ayudar??
 
Hola,

Si has modificado las longitudes de los cables y/o su seccion, has variado su impedancia y tal vez la diagnosis puede detectarlo. Pero eso es hilar muy fino.

Un saludo
 
Hola brass,

te respondo por aqui al privado porque no me deja al nop alcanzar el # minimo de mensajes.

Si has utilizado los mismos cables que tenias, sin recortarlos de longitud, entonces solo veo dos posibles fallos;

1º que el cable que tu dices que queda forzado, no este haciendo un buen contacto, aunque no lo parezca puede estar tirando del conector y produciendo fallo.
2º que el anclaje de la bobina no conserve la masa al chasis, si la llevaba anteriormente, o si por el contrario estaba aislada del chasis y ahora no lo esta. Depende de como estuviera antes, ha de quedar igual ahora. Ten en cuenta que la pintura es aislante (dielecrtico) y que un tornillo-turerca oxidado o con perdida de brillo disminuye su conductividad de forma muy elevada.

Espero que con esto puedas resolver el problema.

Un saludo
 
Prueba a borrar los códigos de error, a ver si vuelve a grabarlos. ¿Igual le diste al contacto con la bobina a medio montar?

Salu2ss
 
Lo pone en el hilo de los códigos...

NOTA: Para determinar si un código es actual o histórico, borre el código exhibido manteniendo apretado el botón del reajuste del odómetro (más de 5 segundos) hasta que aparezca la palabra "clear". Soltar el botón del reajuste del odómetro. Girar a la posición "OFF"e l interruptor de arranque. Arrancar la moto y apagarla, entonces volver a inspeccionar los códigos de error repitiendo los pasos 1 a 9. Si el código es actual reaparecerá.

Al borrarlos también deberá dejar de encenderse la luz al arrancar. Si vuelve a encenderse es que ha grabado algún código nuevo.

Salu2ss
 
bueno chicos ya esta solucionado lo de los errores, ya estan boorados!! ahora mr surge el problema de que no me arranca la moto, o arranca pero le cuesta mucho trabajo! yo creo que eso si va a ser del cable que esta muy tirante y no pasa bien la corriente, que opinais vosotros?? estoy a la espera de unos cables mas largos, al final lo que me ahorre en el soporte de la bobina me lo voy a gastar en disgustos!!
 
yo estuve jugando a cambiarle la bobina de sitio a la mia, me hice un soporte chulisitmo. cuando la conecté la moto no arrancaba y creo que era porque habia cambiado los cables repeti la operacion de montaje poniendo cada cable a su cilindro y si arrancó.

birras
 
Atrás
Arriba