Ayuda con manillar cuelgamonos

Snake Plissken

Well-Known Member
Hola, estoy buscando un cuelgamonos de 16 pulgadas, el clasico de toda la vida cromado, pero estoy viendo que hay de varias anchuras, la altura mas o menos tengo decidido que que va a ser de 16 pulgadas, y con torretas las mas bajas que encuentre, pero el ancho ya me pierdo, que me podeis decir de la conduccion, ¿mejor mas ancho? ¿mas estrecho? ¿cambia mucho la conduccion? me gustaria que no pasara de 34 pulgadas de ancho como muchisimo, que os parece ¿sera muy incomodo para viajes largos?, ir a faro desde Asturias en el dia,.. es lo que mas me hecha para atras,.. a por cierto tengo una Honda Black Widow actualmente con un z-Bar de 84 cm y las torretas de serie,..

Luego esta el tema de la anchura por la parte de abajo, ¿tiene que ser de la misma medida que las tija? o eso da igual,..

Este es el unico que he encontrado de estas medidas, pero el precio me parece desorbitado, ¿que tiene este manillar para costar tanto? ¿donde podré encontrar algo asi pero mas barato?,..
MANILLAR V-TEAM "APEHANGER ESTRECHO 400" 1 ACERO INOXIDABLE - MANILLARES - SpacioBiker.com

Mirad este es el look que me gusta, ¿que medidas tendra este manillar? sera el de la Street Bob, aunque las torretas levantan algo tambien,..


Ver el archivo adjunto 37371
Muchas preguntas,... :cachondon:


Birras,...........
 
ese manillar de la foto si no me equivoco es este 16" Fat Ape Handlebar Kit with Riser - Chrome | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA y viene con esas torres en la caja.
18z9d.jpg


yo tengo el mismo pero de 12" esperando a ser montado con otras torres mas bajas.
las torres son de 4" creo y para mi gusto son un poco altas quedan mejor en una road king que en una dyna porque con el embellecedor que hay que ponerle a la road salen menos..
2u8w57a.jpg


lo tienes todo negro tambien...

salu2
 
Gracias colega, pero desgraciadamente no poseo una wide glide y este no le sirve a mi honda,:complice: y menudo precio:me_kagun:,.. tampoco se la anchura que es lo que mas me preocupa a mi,..

Saludos,.
 
solo las torres valen 120 dolares...
para mi para que quede bien esteticamente la anchura de la base del manillar no tiene que sobresalir de la anchura de la tija de tu moto.
luego ya por arriba el que mejor te vaya..
los de 1" y de marca no harley son muchoooo mas baratos a mi me gustan los khrome werks por ejemplo.

salu2
 
manillar de tubo ancho, alto, de anchura igual que las tijas, torretas bajas y un poco inclinado hacia delante, más que el ángulo de horquilla... asi es como mola más
 
De tubo ancho? te refieres a de mas de una pulgada? referente a la manejabilidad que me contais,.. cambia mucho de cojer uno ancho a uno estrecho? es mi mayor duda,..

Luego tambien se puede jugar un poco con el angulo ¿no? desde quedar en linea con las horquillas hasta ir inclinandolo hacia delante hasta donde te parezca, asi tambien cambia la manera de llevar la moto ¿no?

Es que tengo muchas dudas y no tengo manera posible de probar nada, que donde vivo no hay talleres custon, me hice uno improvisado con las patas de unas sillas, de la misma medida aproximadamente para ver la postura mas o menos, (mas bien menos que mas jeje) pero claro hasta que no lo pida y lo monte no sabre nada a ciencia cierta, y valen una pasta,..

Ah, mirare los que me pusiste a ver que encuentro, gracias,..

Birras,...
 
Bueno lo primero y supongo que sabes, es que las medidas de las japos no suelen coincidir con las de harley, lo digo por si te compras algo para HD, que tengas en cuenta que suelen ser de 1" y no de 22 mm con en casi todas las japos.

El precio del manillar depende de muchas cosas, entre ellas la calidad del cromado y si poseen el TUV, bastante interesante esto último si lo quieres homologar.
Mi consejo es que compres algo medianamente bueno, yo llevo un cuelga de 40 euros y tiene oxido en todos lados, luego tuve uno de 190 euros de buena marca y nunca se estropeo.
Las medidas, pues para una HOnda como la que tienes un manillar grueso le puede quedar bien, ahora el ancho yo optaría por algo coherente, no vale la pena pasarse y luego ir incomodo en un viaje largo.
La base,como dicen que no sea más ancha que las tijas suele quedar vistoso.
Por lo demás realmente todo queda en como seas tu, tus medidas dictarán que es el que mejor debes poner por lo tanto si puedes probar alguno en una moto sería lo cojonudo, aunque esto suele ser complicado jejeeej, birras
 
Gracias,.. yo soy grande de tamaño 1,90 y 85 kilos, el problema es que la puerta de mi garaje tiene 90 cm, no esta hecha a mi medida jajaja,..

El tema del manillar de tubo ancho de 30 milimetros, que me mola mogollon, pero es que no hay manera de saber cuanta medida tiene la parte estrecha donde van los mandos, por que casi todo está hecho para harley, entonces es facil que tuviera que cambiar tambien los mandos, y ya nos metemos en un dineral,..

Na, me pillaré ese que tengo mirado y a ver si tengo suerte,.. :cachondon:

Una ronda para todos,..
 
Imagino que tu moto vendrá con los mandos para 22mm, hombre siempre puedes pedir presupuesto y que te lo hagan como tu quieres, no sé cuanto costará pero es otra opción.
 
No hombre,:complice: las "japonesas" traen casi todas los manillares de 25 milimetros, quitando algun modelo puntual de hace mucho tiempo, pero es que hay manillares de 30 milimetros tambien, (y de mas) el z bar que tengo montado ahora es de 30 mm. se estrecha en la parte de los mandos, peero, ese manillar biene pensado (trae la parte estrecha)para que los mandos se monten en la zona de 30 milimetros, (los mandos bien de serie para 25 mm. y al montarlos me quitan parte del espacio para el puño) entonces me ha quedado parte del puño fuera del manillar, y eso es lo que no quiero que me pase con el cuelga,.. no se si me explico con claridad,.. :contento:
 
Oks, pues tenía entendido entonces mal lo de las medidas, hace tiempo pregunte en una tienda y me dijeron eso que las japos no traían los manillares y por tanto, torretas ni mandos a 25 ejeje, todos los días se aprende algo, birras
 
Atrás
Arriba