Ayuda con modelo filtro k&n

Pep666

Well-Known Member
Tengo una softail standard del 2001, el filtro que lleva, al sacar la tapa, es redondo, original de Harley, esta guarro y lo tendria que cambiar, mi pregunta es, el filtro HD-1499 de K&N que ponde que es compatible pero tiene una forma ovalada valdria para mi moto o le tengo que comprar algun adaptador?

Y la otra pregunta, veo que hay los filtros de kn RK-3909-1 y RK-3910-1, que son redondos y pone en la pagina de kn que se pueden poner con la cubierta original.

Pero mi duda es, tal vez puedo comprar solo lo que es el filtro y no todo el surtido de manguitos y torinillos que viene en la foto ( o sea, el filtro redondo, ... quitar el mio y poner ese, como si comprara un recambio en lugar de todo el tinglado), pues este ultimo, que pone que aumentan la potencia:cachondon: son los que mas me atraen pero no bajan de 120$.

Cervecitasssss, que menudo bochorno hace hoy!
 
Me parece que es este no el redondo:
HD-1499 - K&N Replacement Filters, Replacement Air Filter
Según las instrucciones es sacar uno y meter otro:
http://www.knfilters.com/instructions/HD-1499_inst.pdf
¿No llevarás una carcasa cústom?
Mira si el filtro de tu moto lleva esta referencia, si es esta es el que has de comprar:
Cross Reference for K&N Filter Part Number HD-1499
Esta es la lista de modelos que pueden llevar el filtro que te he linkado de K&N, de todos modos siempre puedes acercarte a un taller y preguntarlo, ellos te lo pueden pedir en una semana sin necesidad de esperar a que pase aduanas y eso, luego lo montas tu y te ahorras la mano de obra:
2012 HARLEY DAVIDSON FLSTN SOFTAIL DELUXE 103 CI - All, Replacement Air Filter
 
Gracias por la info patata... , pero como llevo este redondo, no si si las conexiones ya valdrian para el redondo de kn, o si por el contrario, el rectangular este que me comentas no me va ha encajar y voy a necesitar algun kit.

He estado consultando el despiece de mi moto, y el modelo original es el rectangular, por lo que desconozco lo que el anterior propietario hizo....

PD A ver si puedo colgar la foto ...
 
Finalmete lo he desmontado, y efectivamente, es la ref 29442-99c, por lo que parece que aunque no ponga nada de screamin eagle, lo es. Y he leido aquí en el foro que se puede lavar con jabon.... 1 hora he estado dandole, cubo con agua y kh7, jejejej, mañana lo monto y a ver que tal!!! y por lo que he encontrado se puede substituir por el hd-0800 de kn. Merci, me estaba volviendo loco, no me cuadraba nada:lengua_fuera:
 
Que va, la ref. 29442-99c es de algodon y pone claramente en el mismo filtro que es dry, no oil, es Harely original , agua y jabon, lo he hecho y se nota mucho. Gracias de todas formas :complice:
 
Vale perdona no estoy muy puesto en estos temas, es solo que nunca había oído a nadie limpiar el filtro con agua y jabón pero si es de un material distinto es diferente claro
 
Atrás
Arriba