Ayuda!! No me arranca la moto!!

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas de nuevo, después de mi larga desaparición por el foro!!
Disculpad que escriba este post aquí, pero necesito ayuda urgente ya que la moto después de tenerla parada en el garaje unas tres semanas, hoy la he limpiado y la he ido a encender pero no me arranca.... se enciende todo perfectamente, pero cuando la voy a arrancar suena "taca, taca, taca, taca" hasta que dejo de darle al botón de arrancar....

¿¿¿¿¿¿podría ser de la batería??????????????

Muchas gracias a todos de antemano!!!
 
Si, tacatacataca, probablemente es la batería,es facil que tu seguro tenga ayuda en carretera, mira a ver si van y con un arrancador te la ponen en marcha, si no en un taller cercano.
 
casi seguro que se ha descargado la bateria , hacle caso a cor y si no tienes un cargador ,vete a algun taller que te la cargen , birras
 
Cojonudo el post UltraH.

Me alegro de saber de tí Pympy, tiene toda la pinta de batería. Espero que se solucione pronto amigo!
 
Tengo un cargador, probaré este fin de semana a ver si soy capaz de arreglarlo con mis propias manos (y lo bien que se siente uno cuando le sale algo bien cuando le mete mano a la burra?) jejeje
Gracias a todos por las respuestas!! Tomo nota UltraH!!!
 
Yo también estoy en esas. Este invierno la he usado poco y ya me ha hecho dos veces ese "tacataca".
En mi caso está claro, la batería estaba descargada y me ha tocado cargarla. Después de eso, ha arrancado sin problemas.
Un saludo
 
Yo siempre he oido y alguna vez lo he hecho cuando nos hemos ido de vacaciones, quitar un cable de la bateria,cuando llegabamos se le ponia el cable y arrancaba perfectamente, lo dejo como consejo, saludos y birras
 
Consejo: carga la batería, etc. pero siempre REAPRIETA LOS BORNES. El 90% de fallos se deben a que se aflojan (al menos, a mí me ha pasado).

Saludines.
 
Disculpad compañeros!!! ¿¿¿Tenéis por aquí un video o pequeño tutorial para quitar y volver a montar la batería?????????? ........ :cachondon: Saludos y gracias!!!
 
Buenas a todos!! Hoy me decidido a quitarle la batería y la verdad que ha sido más fácil de lo que pensaba... xq en las instrucciones sin ningún dibujo de referencia, la verdad es que parecía más complejo!!

Tengo un cargador de baterías de 6 y 12v, y 125 y 220... Sé que tengo que seleccionar 12v, pero el otro botón no sé exactamente cuál debo escoger.... alguien sabe cuál????? Cuánto tarda aproximadamente en cargarse la batería???
Muchas gracias y saludossss!!!
 
Hola Pimpy.

Supongo que quieres decir que tienes 6V y 12V de Salida.
Estos son en corriente Continua.
O sea la de las Baterias o Pilas.
Y 125V y 220V de Entrada.
Estos son en Corriente Alterna.
O sea la que tienes en los Enchufes y Luces de tu Casa.

Normalmente, salvo casos muy extraños, normalmente tienes 220V en tu Casa.
Esto es lo que debes seleccionar en Entrada.
Y, como bien has dicho, debes seleccionar 12V en Salida.

Podría ser que también tuvieras 380V, pero esto ya es Trifásico, y ya es otra Historia.

El tiempo de Carga va relacionado con la Potencia del Cargador.
Supongo que el tuyo debe ser uno Doméstico (o de Bricolage).
Entonces necesitarás varias horas para cargar.
También depende de la Capacidad de la Batería.
Creo que con una Noche tienes más que suficiente.


Birras. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
Muchas gracias Debellator!! Ya me queda todo un poquito más claro... jejeje
Mañana os contaré a ver qué tal ha ido la cosa y si no he muerto en el intento jaaja Saludos y birras!!
 
Bueno, antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas!! Llevabais razón, era la batería!! Aunque en un principio no me quería arriesgar y me daba cosa quitársela yo mismo (era mi primera vez) pero al final con un poco de manual e imaginación la conseguí quitar, cargar y volver a poner!! Todo un mecánico vamos!! jajaja

Aunque me rallé un poco, porque cuando puse a cargarla el cargador me decía que estaba la batería a la mitad, por lo que pensé que a lo mejor era cosa de que estuvieran mal apretados los bornes... quién sabe!!

Bueno el caso es que ha sido tarea fácil y ya he vuelto a sacar la burra a pasear sin ningún problema!! Así que muchas gracias y todos y birras fresquitasssss que viene el buen tiempo!! :complice:
 
La batería ha de estar siempre bien cargada, si va floja fuerza el motor de arranque y el bendix y puede ser bastante malo y/o costoso a la larga.

Birras.
 
Atrás
Arriba