Ayuda para localizar ruido extraño por favor

Creep

FH SUPPORTER
Hola,

La moto es nueva, un par de meses y 2.500km. Desde los 15 días de comprarla, al pasar por una calle estrecha oigo un ruido en la parte posterior derecha un ruido en plan ñic, ñic, ñic como de puerta vieja, o bisagra que roza o algo así.

Me esperé hasta que hizo el mes y pasé la revisión de los 1.600km en el concesionario oficial 24 hores de Barcelona. Les expliqué el sonido, la probaron y me dijeron que tenía uno de los cubrecolectores un poco suelto y la cadena (bueno la cinta de goma o como se llame) un poco destensada. El ruido se quitó exactamente 2 días y otra vuelta a la carga.
El viernes la volví a llevar, se dieron otra vuelta y me dijeron que era solo los cubrecolectores, que cuando la moto es nueva hay que ir apretando las abrazaderas hasta que lleguen por fin a su sitio con el tiempo. Me las apretaron allí pero no se quitó el ruido.
Cada vez hace más ruido y a mi me da la impresión que algo roza o está falto de grasa o algo así, suena como a puerta vieja, ya os digo.
Dando gas no pasa, sólo cuando lo suelto y paso por algún sitio que pueda rebotar el sonido (calle estrecha, quitamiedos, muros, etc.)

Estoy tremendamente mosqueado y no me convence lo que me dicen los gualtrapas estos. Quiero ir mañana al concesionario a cagarme en la puta de oros, pero me gustaría ir con argumentos ya que yo no tengo ni idea de mecánica en general, ni de Harleys en particular.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué opináis que es?

Muchas gracias.
 
no solo los cubre escapes, sino los cubrecolectores y mil cosas mas que pueden ser las que vibren....revisar todos los tornillos y tuercas y comprobar que la tension es la correcta
 
no solo los cubre escapes, sino los cubrecolectores y mil cosas mas que pueden ser las que vibren....revisar todos los tornillos y tuercas y comprobar que la tension es la correcta

Pero es que lo que no me cuadra es que una vibración haga ñic, ñic, ñic. Me lo dicen ellos y no me lo creo, a mi me suena a roce con algo, pero bueno si también lo creéis, repararé tornillos, que el viernes mismo se me cayó el de los mando avanzados.
 
te digo la verdad, un ruido mas fuerte que el que te vuelve loco no es la solucion. La solucion es saber qué es lo que produce el ruido....si se puede solucionar bien...si es normal, perfecto...a mi me ha pasado en varias ocasiones, ruidos o movimientos y crujidos extraños que antes no estaban...siempre he concluido con encontrar el origen que los provocaba y con eso duermo y salgo a carretera mucho mas tranquilo....hace poco, notaba una sensacion extraña en el manillar, como un roce...pensaba que era la carretera pero como me rallé vivo, desmonté delante...me encontré con las bolas de los rodamientos de la rueda delantera saliéndose y corriendo garaje abajo...si no le hubiera dado importancia me habría pegado una leche....ahora que está reparado y correctamente montado (fue por un fallo de montaje culpa mia) estoy mas tranquilo...hace poco le cambié el eje delantero por uno mas largo (cambié la llanta por una de softail con el cubo mas ancho) y resulta que el mecanizado del eje no es perfecto y se mueve una micra dentro de su alojamiento, por lo que cuando cojo freno con la moto parada hace un ligerísimo "click"....me volvió loco dar con la solucion...no tiene...es asi...pero de no hacerlo a hacerlo, te vuelve loco...se que es asi porque fue poner el eje que tenía antes y no lo hacía y tras comprobar que todo está bien montado me doy por satisfecho...

Asi que no desesperes y busca el origen del ruido...dormirás mejor cuando sepas qué es y si es problemático.
 
A ver si será el famoso sonido ululante.....

http://www.foroharley.com/f13/ululo-ululas-sportster-ulula-10378/

Yo tmb fui a Calvet en la primera revisión to rallado, me dijeron que le pusieron un aceite "especial", tras irme (conteniendo la risa por la "especialidad" del trato) el ruido volvió al cabo de dos días.

Al final lo solucioné con esta herramienta;

TWIN SLASH 3" SLIP-ONS: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems

Mano de santo.....:complice:

Me he chupado el hilo entero y voy a probar varias cosas: Miraré lo de los tensores a ver si llevan el capuchón o no y le pondré grasa a la correa por los laterales, ¿WD40 irá bien?

En cuanto a lo de los tubos, precisamente se los cambié el viernes por unos SESP vaciados y se sigue oyendo, de hecho se oyen más.

También he de decirte que el domingo después de la ruta le metí la lanza de agua a presión y ahora suena más. ¿Que he mojado y como lo seco/engraso?

Muchas gracias.
 
mira, la correa no hay que engrasarla...si es cierto que a veces se reseca y puede producir ese sonido...verifica que la alineación y tension de la misma es la correcta y comprueba que venga de ahi el sonido...si estando todo correcto sigue sonando, no te preocupes porque seguramente no pase nada...
 
Intenta bajar una pendiente y cuando la moto baje por inercia aprieta el embrague con lo cual podrás descartar motor y quizás localizar mejor el origen del ruido... a todos nos pone de los nervios no saber qué es lo que lo origina cuando nos pasa (y a casi todos nos ha pasado).Suerte.
 
es un buen metodo...y si apagas el motor casi que mejor, asi escuchas todo el tren de rodadura al completo
 
¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué opináis que es?

A mi si, y me traía loco el puto ñikiñiki. solo lo hacía en marcha y cuando se calentaba, al ralentí y acelerando no lo hacía.
Al final me pillé un estetoscopio, la subí al elevador y le metí varias marchas, y por fin pude ver el sitio exacto del ruido, era el punto donde se juntan los tres cubrecolectores derechos de las touring pre '09, forcé un poco el que rozaba sobre el otro y arreglado.

El estetoscopio es imprescindible para localizar ruidos metálicos. EL ulular de la correa es un sonido muy diferente, es como un silbido y no tienen nada de metálico.
 
A mi si, y me traía loco el puto ñikiñiki. solo lo hacía en marcha y cuando se calentaba, al ralentí y acelerando no lo hacía.
Al final me pillé un estetoscopio, la subí al elevador y le metí varias marchas, y por fin pude ver el sitio exacto del ruido, era el punto donde se juntan los tres cubrecolectores derechos de las touring pre '09, forcé un poco el que rozaba sobre el otro y arreglado.

El estetoscopio es imprescindible para localizar ruidos metálicos. EL ulular de la correa es un sonido muy diferente, es como un silbido y no tienen nada de metálico.

Interesante. Esta teoría (comprobada al menos en la tuya) me cuadra bastante, porque pasas del ulular (que no tengo ni puta idea que es) a un ñic, ñic metálico.
¿Un estetoscopio es eso de los médicos? es que no se de donde sacarlo.

La cuestión que esta tarde, que la parienta se va a las rebajas y me toca hacer lavadoras (calzonazos inside), mientras se hacen repasaré con una linterna cada parte de los cubrecolectores y volveré a apretar los tornillos de las bridas bien.

Tengo el pálpito que algo así debe ser.
 
Seguro que son las bridas de los cubre colectores, tuve ese mismo ruido que dices y era eso porque las deje flojas un día que las desmonte.
La correa es muy nueva para hacer ruido, pero échale talco o mojala así verás si viene de ahí pero no lo creo, a no ser que te haya cogido suciedad.
Y luego revisa todos los tornillos, como es nueva no es raro que se haya aflojado algo.

Y siempre que escuches un ruido busca una pendiente tranquila y dejate rodar con motor apagado, si es "de chapa" se escucha mejor jejee
 
los cubrecolectores son las chapas esas,no? desmontalas(en frio es mas comodo porque no te quemas) que son 5 minutos y te das una vuelta, si no hace ruido ya sabes que es de ahí.
en cuanto a lo del estetoscopio tienes una opcion mas casera que es poner la punta de un destornillador en la chapa(o parte de la moto que desees escuchar) y la oreja en el mango, y ya de paso hazlo en un cilindro y así escuchas tu motor por dentro:cachondon:
estetoscopio-mecnico-moto-auto-tallerinyeccion_MLA-F-4182170808_042013.jpg
 
Que se te desmonta toa la moto en 3 meses zanguangooooo!!!!
Si es que no lleváis cuidao...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Suerte y que lo encuentres pronto para que no te rayes mas.
 
¡Joder! había pensado que Crowley se estaba quedando con nosotros con lo del estetoscopio, pero veo que realmente existe...:partiendose_de_risa
 
Pues ya ves, está el destornillador en la oreja, el estetoscopio, y el electrónico para sibaritas :lengua_fuera:

[video=youtube;DVn79xm4U7E]https://www.youtube.com/watch?v=DVn79xm4U7E[/video]


Yo pensaba que el ruido de mi moto era la caja de cambios, la subí al elevador pero a oido era imposible ubicar el ruido. El cacharrito me dió una alegría...
 
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