ayuda para reconstruccion de bujes de levas

Harlito

Member
Hola compañeros!!!
hace unas semanas comencé a notar un ruido parecido al de un golpe de válvulas en mi sportster 1200 año 1994 y revisando me di con que era que estaban bastante gastados los bujes donde encastran los árboles de levas en la tapa de motor, (parte HD 25588-57 y 25586-37) y desgastados los extremos de levas, con lo que mandamos a rectificar las levas y encargue la fabricación de unos nuevos bujes, pero no puedo encontrar en ningún lado cual es la tolerancia - luz máxima que puede haber entre el buje y la leva, alguien podría darme el dato? desde ya GRACIAS!!!!!!!!!!

sldos
 
A ver si te sirve....

http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=726352


Salu2ss


EDITO- entiendo que tiene que estar entre un mínimo de 0,0015" ( 0.0381 mm) y un máximo de 0,0022" (0.05588 mm)


Gracias por el dato compañero!!!
revise el manual de reparacion y en la pagina 204 si no entiendo mal habla del tema, del cual no entiendo mucho pero con las medidas que mencionas la olgura estaria maximo a media decima verdad?. mientras lei la respuesta del link que referenciabas, http://xlforum.net/vbportal/forums/s...d.php?t=726352, se me ocurrio que tambien podria medir la luz que hay entre el extremo de la leva y el buje del lado del semi carter y minimamente respetar la misma. una consulta mas sobre esto: la lubricacion en esta parte es por salpicado o por precion?
por lo que estuve leyendo un tema no menor va ser el centrado de los bujes,ya que por mas precisa que sea la olgura este me parece que es un factor critico, alguna idea de como asegurar esta parte sin tener que desarmar el semicarter?
 
Gracias por el dato compañero!!!
revise el manual de reparacion y en la pagina 204 si no entiendo mal habla del tema, del cual no entiendo mucho pero con las medidas que mencionas la olgura estaria maximo a media decima verdad?.

Es cierto, vienen las holguras al final del capítulo y es la misma que comentan en el foro, 0,0022" (0.056 mm). Yo diría que es media centésima... joer que mal estoy de mates!! jajaja. También dice que el límite de servicio sería 0,003" (0,076 mm), me figuro que es el máximo tolerable en el que ya se necesita sustituir el buje.

De la lubricación no se mucho de sportsters, consultaré a ver si me entero.

Salu2ss
 
Pues si que me hice antes la picha un lio :partiendose_de_risa

A ver.... ¿cinco centésimas son media décima? :lengua_fuera:



Esta noche miro tranquilamente lo de la lubricación de las levas....
 
Pues si que me hice antes la picha un lio :partiendose_de_risa

A ver.... ¿cinco centésimas son media décima? :lengua_fuera:



Esta noche miro tranquilamente lo de la lubricación de las levas....

CROWLEY GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!
en cuanto a la duda sobre las unidades de medida segun google:
Décimas, centésimas y milésimas:
una décima-----0,1
una centésima----0,01
una milésima----0,001
lo cierto es que si no vimos mal en el manual de servicio la holgura deberia estar entre 0.056 mm y 0,076 mm.

por otra parte sigo pensando que un tema muy importante es la alineacion de los bujes de la tapa de motor con los del semicarter, por lo menos para mi caso que algunos bujes de la tapa se engranaron en el extremo de la leva y giraron en la tapa gastando el sitio en que van encastrados. alguien sabe si viene una herramienta para alinear los bujes de la tapa con los del semicarter? por que sino seria una cuestion de suerte y la unica forma de que el trabajo quede bien seria desarmando el motor completo. me estare volviendo un poco loco o estoy en lo cierto?:enamorado:
 
Otro enlace al manual

Harley-Davidson XL Sportster 2004-2006 - Clymer Publishing - Google Libros


bushing.png


A ver si encuentro como se reemplazan los bujes
 
Mira lo que he encontrado :complice:

Cpt. Cam Case Bushing Set '91-'03 Harley Sportster | eBay

Por cierto, veo que los set para las del 2004 en adelante son diferentes, puede que todas lleven las mismas medidas de tolerancias, pero habría que asegurarse. Solo que no encuentro el manual 91-03

Vintage Antique, Custom Parts Accessories items in Throttle Masters store on eBay!

haaaa cuando vi el link a ebay con la tapa y los bujes me emocione pero sorpresa!! solo es la publicacion de los bujes, la tapa dice que es a modo ilustrativo.
pienso igualo que vos, lo mejor seria colocar una nueva tapa que ya viene con los bujes y o se corre el peligro de que no queden alineados... pero bueno ya estoy en medio de este tema voy a probar reconstuyendolos, si vuelve a fallar ya se que la opcion correcta es una tapa nueva.. lo complicado va ser como decis conseguir que desde usa me envien la parte
 
Atrás
Arriba