Ayuda para RK

Joscar

Member
Como "amenace" en mi presentación , os quiero pedir consejo u opiniones para la compra de mi futura Road King . Estoy empezando a mirar anuncios para buscar algo de ocasión , soy un ignorante sobre Harley , sus problemas o virtudes , si mejor carburación o inyección , la moto es para salidas de disfrute , nunca muchos km y solo tengo claro la parte estética . Saludos
 
Buenas, pues no das muchas pistas para ayudarte.

La parte estetica es, como su propio nombre indica, meramente visual, y por lo tanto cuando veas lo que esteticamente te gusta sera cuando tengas que preguntarte si la parte mecanica (y el precio, claro) te cuadra.

Ahora bien, si tienes varias diferentes para elegir, ya empieza a tener importancia lo que prefieras mecanicamente. Eres un purista? Carburacion. Eres ecologista? Inyeccion (mas o menos, jajaja). Eres muy segurolas, modelos 2008 o posteriores (ABS). Te gusta retorcer la oreja? modelo 2009 o posteriores (chasis nuevo).

Casi sera mejor que cuando tengas alguna candidata pongas aqui los datos y te bombardeemos a opiniones :partiendose_de_risa

Vss
 
Es que es todo tan subjetivo...
Lo que a unos puede gustar a otros les puede parecer un horror. Yo personalmente prefiero la carburación pero ya veras como viene otro y te dice lo contrario. Dices que no harás grandes kilometrajes, el consumo de una carburada aumenta un poco, mi EVO en carretera me consume 6 L/100.
Estos hilos están bien, son muy entretenidos pero como siempre la última decisión es tuya Joscar. :complice:
 
Yo me informaría en casas de importación de confianza (reitero: de confianza) vas a sacar la moto mucho más barata y ahora las homologaciones no son tan difíciles te vas a ahorrar unos euros...:ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro:
 
Gracias por vuestras opiniones . Como desconocedor absoluto de la mecánica Harley y aparte gustos , saber si hay diferencias de fiabilidad entre las 2 mecánicas o si me aconsejáis sobre posibles vicios que necesitase mirar antes de comprar.En principio para la compra miro las clásicas páginas de anuncios , la idea es que como veraneo para dentro de unas semanas en Alicante y tendré tiempo mirar algo , si podéis darme referencias . Gracias
 
Gracias por vuestras opiniones . Como desconocedor absoluto de la mecánica Harley y aparte gustos , saber si hay diferencias de fiabilidad entre las 2 mecánicas o si me aconsejáis sobre posibles vicios que necesitase mirar antes de comprar.En principio para la compra miro las clásicas páginas de anuncios , la idea es que como veraneo para dentro de unas semanas en Alicante y tendré tiempo mirar algo , si podéis darme referencias . Gracias


Ufff, hay mucha mucha info en el foro, ve leyendo e informandote, y ya irás haciendo preguntas mas concretas.
Primero, inyección o carburada? Cada uno te diremos una cosa distinta, tienes que decidir tu.
 
Joscar, en Santa Pola Matias Motor. Es unmecanico cojonudo, no importador. Pero tiene varias HD en comision de venta y es de total confianza. Suerte con tu veraneo, no te achicharres aquí en Alicante:partiendose_de_risa
 
Joscar sobre fiabilidad solo te digo que lo que no existe no se puede averiar y con eso me refiero a la electrónica de una moto.
 
Amen a eso Wesson.

Hasta la fecha, las averias que me han dejado tirado han sido electronicas, y por cierto, ambas debidas al alternador. Pero en lugar de decir fallo en el alternador, la centralita se vuelve loca y empieza a detectar fallos por todos lados..... menos donde es!!!

Pero la verdad es que salvo eso, y piezas de desgaste, nada serio. Lo que a mi no me gusta es que para pillarte una carburada tienes que irte muy atras en el tiempo, y eso me ha frenado siempre.

Vsss
 
La carburación tiene al menos un par de ventajas para mi , como bien decís menos riesgos de avería y menor precio por la antigüedad de las motos . Me alegra leer , vuestros comentarios y todo lo que he leído del foro , la poca mención que hacéis a las averías , lo digo por la experiencia de leer otros foros . Saludos
 
Amen a eso Wesson.

Hasta la fecha, las averias que me han dejado tirado han sido electronicas, y por cierto, ambas debidas al alternador. Pero en lugar de decir fallo en el alternador, la centralita se vuelve loca y empieza a detectar fallos por todos lados..... menos donde es!!!

Pero la verdad es que salvo eso, y piezas de desgaste, nada serio. Lo que a mi no me gusta es que para pillarte una carburada tienes que irte muy atras en el tiempo, y eso me ha frenado siempre.

Vsss


No digo que no tengas cierta razón en eso. Yo tuve muy claro lo que buscaba y cambié una Dyna de 2006 por mi actual Electra del 92. Los años y el kilometraje nunca me han dado miedo. Actualmente tiene 110.000 km y no deja de sorprenderme cada día.
Solo el tiempo dirá de que forma envejecen los modelos mas actuales...:complice:
 
La verdad que todo es bastante subjetivo, pero una cosa que si te puedo decir es que todo el que escucha un carburador alucina... Hay un mito por ahí que dice que una moto de inyección gasta menos, y yo que tengo ambas te digo que no.
La verdad que si la quieres para disfrutar pillaba un motor evo, son más robustos que los twincam, aunque a veces las juntas con los años ya empiezan a perder. Los twin cam entre el 2000 y 2007 tienen un problema con la distribución, pues los patines se gastan demasiado y se rompen. Hay también twin cams de carburador, le arreglas los patines y tira palante...pero yo he aprendido que harley cuanto más moderno, más a aprendido a joder las piezas... por poner un ejemplo, el compensador el tc96 y 103 se lo bebe con fanta, y el supermegamodelonuevo de screaming eagle vuelve parecidamente al modelo simple y retrogrado de la sportster...
 
Como se si es un Evo o Twin Cam , no suelen especificar en los anuncios de ventas y si en algunos ponen números . Por otro lado serían o no recomendable una moto que ha sido importada , imagino que lo de los km no será muy fiable y luego está el famoso tema de cuando saliera el problema de homologación(supongo que ya estará resuelto) . Gracias por la ayuda . Saludos
 
Como se si es un Evo o Twin Cam , no suelen especificar en los anuncios de ventas y si en algunos ponen números . Por otro lado serían o no recomendable una moto que ha sido importada , imagino que lo de los km no será muy fiable y luego está el famoso tema de cuando saliera el problema de homologación(supongo que ya estará resuelto) . Gracias por la ayuda . Saludos


Uuuyyyy, andas muy perdido, tomatelo con calma, lee, investiga.

De todas formas, sera ella la que te elija a ti, cuando se produzca el momento, no lo dudes, a por ella.

Volvemos al punto uno, lee que hay mucha informacion, y ve preguntando, que hay mucha sabiduria concentrada en este foro.
Te daran sabios consejos.
Punto siguiente, paciencia, sabia paciencia...
 
Gracias Z-1000 por tus sabios consejos , pero que ando muy perdido ya lo sé créeme que no tengo ningún interés en daros la lata , en fin seguiré leyendo todo lo que encuentRe . Saludos
 
Gracias Z-1000 por tus sabios consejos , pero que ando muy perdido ya lo sé créeme que no tengo ningún interés en daros la lata , en fin seguiré leyendo todo lo que encuentRe . Saludos

No das la lata en absoluto, como te dice el compañero, hay mucha literatura en este foro (y en otros lugares) donde puedes culturizarte sobre estos temas antes de formarte una idea de lo que buscas.

Cualquier duda que tengas, plantéala.
 
Atrás
Arriba