ayuda regulacion en altura para heritage 97 flstc

angelvilla

Well-Known Member
hola saludos a todos , a ver si me podeis ayudar , tengo una heritage clasic del 97 con carburador Keihin cv , la moto va perfecta sin fallos ni petardeos de ningun tipo.
Datos
Colas de pez, filtro k&n como el original , chicle de baja 45 , de alta 170 .
2 vueltas y 3/4 de entrada de gasolina ,
las bujias ligeramente negras de ir bastante rica de gasolina.
Hasta ahi los datos , el problema viene cuando intento subir a algun sitio alto en dias de calor a partir de 1400 metros de altura la moto en subida empieza a fallar , como micro parones , meto una marcha mas corta y me saca del apuro pero al volver a meter un poco de gas y marcha larga los microparones son mayores , es como si fallara la entrada de gasolina al CV , le llene el tanque 98 por ir descartando cosas y seguia igual , asi que desisti de seguir subiendo , en bajada ningun problema aunque le pises , la moto responde bien.
El motor es un S&S v80 practicamente nuevo , segun el mecanico que lo instalo necesita mas entrada de gasolina que un evo y por eso lo puse a casi 3 vueltas de tornillo del cv.
Mi motor evo anterior lo tenia el tornillo de entrada de gasolina del carburador a dos vueltas y media y me iba bien .
Ayuda a carburar con este mal de altura..........
Gracias a todos
 
Última edición:
muchas gracias a todos por las respuestas , empobrecere la mezcla controlado la temperatura y las bujias haber si va mejor , sino me planteare poner un filtro algo mas abierto .Aunque me gusta mucho el clasico.
Por lo menos se que es eso y no algo mas serio.
 
Te falla en medios. En bajas te funciona. Con lo cual y sin mirar nada tienes el chicle muy gordo, el 170.
Pa eso la solución es uno más pequeño o dejar entra mas aire.
Llevaba yo una solución pro en los 90. Que era unos agujeros en el filtro de aire, en la chapa del elemento filtrante, tapados con cinta americana. Cuando subía un puerto le quitaba la cinta americana y pasaba el aire a destajo.
Con eso se solucionaba.
Tenía la moto carburada para máxima potencia y en puertos de montaña era un suplicio, sobretodo en un viaje que hice a Suiza. La solución me la dio un mecánico de MotoGP de los antiguos. Así tenía la moto para dar tralla en autopista y luego al subir puertos no pillaba baches de potencia.
Por eso te dije de quitar el elemento filtrante.
Es más rápido que ponerte a hacer agujeros.
 
Buena solucion para escapar , efectiva,
Al final voy a comprar un filtro nuevo , pero veo que la mayoria de modelos ligeramente abiertos y cromados estan solo para modelos softail a partir del 2000 , sabeis si existe un adaptador de modelos big twin del 97 a twin cam del 2000 o superior ?
muchas gracias de nuevo a todos por aclararme las ideas.
 
Buena solucion para escapar , efectiva,
Al final voy a comprar un filtro nuevo , pero veo que la mayoria de modelos ligeramente abiertos y cromados estan solo para modelos softail a partir del 2000 , sabeis si existe un adaptador de modelos big twin del 97 a twin cam del 2000 o superior ?
muchas gracias de nuevo a todos por aclararme las ideas.
Puedes poner alguno tipo Screamin Eagle, que usa la tapa delantera original que te gusta y prescinde de la trasera.
 
Yo creo que si le gusta tal como está, con cambiar el elemento filtrante va que chuta.
También, pero como parece que se asfixia la bicha, y er Bugi le está recomendando hacerle bujeros, pues antes de que se anime demasié le recomendé el que va sin tapa trasera, que respira mas mejor.
Y siempre llevará la misma carcasa viejuna y rechula que lleva ahora.
 
Última edición:
Ostia llevas un S&S de 80" a ver si va a ser por eso que falla la moto jajaj,
Es broma, me extraña que valla gorda de sopa...con un 45/170....
Llevo el tornillo de riqueza a 2 vueltas con el chicle 50 de bajas, cuanto mas pequeño el chicle mas tienes que aflojar el tornillo de riqueza

El manual de evo 1340 contempla chicles desde 42/185
Mira la aguja del flotador que este bien ajustada, y no desborde, influye tambien el llevar el tubo de gases del carter al filtro de aire,
Hombre yo llevo un evo 1340 tambien y con un 50 de bajas y un 185 de altas y la aguja original va de puta madre y las bujias color marron

Solo llevo colas de escape mas abiertas....ni siquiera un filtro de aire de aftermarket llevo...., Llevo la caja de plastico original y un filtro de aire nuevo
Aprovecha y revisa las toberas de la admision y limpia el carburador

Muchas toses en frio o en caliente al ralenti son por fugas de vacio en las juntas de admision...preguntame como lo se..
Son motos sencillas,revisa por si acaso los cables de bujias por si tienes una derivacion o estan picaos.... Por que a mi en la yamaha solo me fallaba en caliente y a altas rpm... Y rateaba como si faltara sopa y resulta...que lo que faltaba era chispa... El cable taba pelao

Espero haberte ayudao compi, empieza revisando lo mas facil, mira los manguitos de sopa y del voes tambien que no tengan fisuras....esas cosas no duran pa siempre y hay que cambiarlas cada x tiempo
 

Adjuntos

  • IMG_20230723_100824_468.jpg
    IMG_20230723_100824_468.jpg
    316,7 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ostia llevas un S&S de 80" a ver si va a ser por eso que falla la moto jajaj,
Es broma, me extraña que valla gorda de sopa...con un 45/170....
Llevo el tornillo de riqueza a 2 vueltas con el chicle 50 de bajas, cuanto mas pequeño el chicle mas tienes que aflojar el tornillo de riqueza

El manual de evo 1340 contempla chicles desde 42/185
Mira la aguja del flotador que este bien ajustada, y no desborde, influye tambien el llevar el tubo de gases del carter al filtro de aire,
Hombre yo llevo un evo 1340 tambien y con un 50 de bajas y un 185 de altas y la aguja original va de puta madre y las bujias color marron

Solo llevo colas de escape mas abiertas....ni siquiera un filtro de aire de aftermarket llevo...., Llevo la caja de plastico original y un filtro de aire nuevo
Aprovecha y revisa las toberas de la admision y limpia el carburador

Muchas toses en frio o en caliente al ralenti son por fugas de vacio en las juntas de admision...preguntame como lo se..
Son motos sencillas,revisa por si acaso los cables de bujias por si tienes una derivacion o estan picaos.... Por que a mi en la yamaha solo me fallaba en caliente y a altas rpm... Y rateaba como si faltara sopa y resulta...que lo que faltaba era chispa... El cable taba pelao

Espero haberte ayudao compi, empieza revisando lo mas facil, mira los manguitos de sopa y del voes tambien que no tengan fisuras....esas cosas no duran pa siempre y hay que cambiarlas cada x tiempo

Gracias por responder, si el CV esta revisado y lo acabo de limpiar que estaba bastante negro en su interior , el flotador bien , la menbrana de vacio tambien , aguja revisada y clicles limpios , es cierto que tenia 3 VUELTAS Y UN CUARTO , no pensaba que fuera tanto , lo he bajado a 2 vueltas y media con esos chicles 45/170 , bujias con mucha carbonilla, negritas, negritas , ya he pedido unas nuevas, , por lo demas el Voes revisado que hace el vacio .
He pedido un carcasa y filtro nuevos , diferente que va mas abierto y le entra mas aire, aunque me da que el filtro no debe ser muy bueno K&N no es , pero mientras haga su funcion

El proximo fin de semana de nuevo subida a Vilaflor 1400 metros y si todo va bien seguimos a las cañadas.
2 intento os ire contando
 

Adjuntos

  • H0772488c2c1f4419ad157e076ddc88fer.jpg
    H0772488c2c1f4419ad157e076ddc88fer.jpg
    865,7 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba