Ayuda revisión 40.000 km

wesson

Well-Known Member
Que tal amigos, he estado buscando información sobre la próxima revisión que en breve he de pasar a mi Dyna pero o no hay nada o soy mas zoquete de lo que pensaba y no la encuentro. El asunto es que al haber comprado la moto en el Conce (HD Sevilla) y tener una garantía de 1 año que me ofrecen ellos, que no HD como marca (no sé si me explico), resulta que la revisión de los 40mil debo pasarla con ellos sí o sí para conservar dicha garantía.
Yo que soy desconfiado por naturaleza, no me fío ni de mi padre y como no tengo ni idea de que es lo que deben hacer/cambiar/revisar acudo a vuestra sabiduría para que me echeis una mano.
Sabeis que es lo que deben y casi lo mas importante, que es lo que no deben hacerle cuando se la deje en el taller?
Ah y ya si tuvierais idea de cuanto pueden clavar sería la rep*lla...
Un saludo y cervezas glaciales para todos !!
 
La ley indica que cualquier taller está obligado a mantenerte la garantía siempre que las revisiones se hagan en cualquier lugar de tu elección que reúna las condiciones necesarias y te de una factura con la que demostrarlo.

Ningún mecánico puede "coaccionarte" amarrándote en contra de tu voluntad "chantajeándote" para que seas su cliente bajo ninguna circunstancia.

En cuanto a que le toca revisar a los 40.000 a tu moto, no te puedo ayudar.
 
Y no te han dado el manual? ahí pone que toca en cada una.
Y la minuta ya es a placer..........si entran filtros, pastillas y líquido de freno será mas cara. Pero es una cosa que si puedes hacerla tu mismo, podrías advertirles que verifiquen el estado/nivel para informarte sin cambiarlo. Y respecto al filtro de aire, si llevas el original quizás sea un buen momento para pasar a uno lavable que puedas revisar y limpiar cuando tu quieras. Porque si te lo cambian te pondrán el de serie de papel.
 
Como diría aquel... vayamos por partes. Tengo entendido que al ser de segunda mano, la garantía no me la dá la marca si nó el taller y por eso he de pasarla con ellos para mantener la garantía. He hablado con un taller en Huelva que tiene relación directa con el Conce sevillano y me han dicho eso ( que más quisieran ellos hacerla pa llevarse la pasta ).
El manual no lo tengo, de lo demás ya me encargaré de decirles que sólo se revisa (liquidos, pastillas y demás), que ya me los veo venir.
Gracias por las respuestas compañeros.:complice:
 
no se...:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu pero dudo mucho que aún en tu situación tengas OBLIGACIÓN de llevar tu moto para lo que sea donde sea, cuando tu compras un coche de segunda mano también tienes obligación de llevarlo al taller donde lo compraste para cambiarle el aceite?????? (que es lo que van a hacerle a tu moto) para que te cubra una garantía que por ley te corresponde..... y si la moto se la compras a un particular, donde también por ley tienes un periodo de garantía????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:complice:
 
Pásame por privado un correo electrónico y te envió un PDF con lo que toca hacer en cada revision
 
Yo soy de Cantabria, tu de Huelva.
Hazte esta pregunta.
¿Me venderían una moto carente de garantía si un buen día paso por ahí y encaprichado decido comprarles una moto?
Comprenderás que los 1.000 Km de distancia que me separan de tu taller, imposibilitaría que yo fuese a revisar la moto con ellos en este hipotético caso.
¿Crees que la ley me obligaría a viajar a Huelva a cada revisión para mantener la garantía?
¿Perderían ellos una venta explicándome que compro una moto sin garantía?.

Si te apetece porfiar, también puedes hacerle a ellos estas preguntas a ver por donde te salen.

Tengo una Electra Glide Standard del 2005. Cuando llegue a casa lo miraré y te diré que revisión toca a los 40.000 Kms. No será igual, pero en ausencia de otros datos, te puede servir para hacerte una idea muy aproximada, porque tampoco será tan diferente.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo una conversación pendiente con el Conce al respecto. A ver por donde me saltan...:complice:
 
Este es lo que figura en mi manual, aunque para la tuya es posible que los intervalos de cambio de aceite primaria y caja de cambios sean mas largos.


1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.
23. Lubrique el cable del velocímetro.

De todas formas siempre puedes consultarlo en la web USA creando tu perfil, y también tienes online tu manual en inglés.

https://www.harley-davidson.com/en_...ce-schedules.html?locale=en_US&bmLocale=en_US

Salu2ss
 
Thanks Crowley, me voy haciendo una idea y me dá algo de conocimiento por lo que pueda pasar :complice:
 
Atrás
Arriba