Ayuda springer classic

MARROTE

Well-Known Member
A ver.

En todas las springer classic hay un par de tapones que sujetan el guardabarros a la punta de la horquilla y, a la vez, cierran las puntas del eje, será como de 1" de diámetro y la herramienta que recomienda la MOCO para desmontarlos es como una llave de filtros de fleje pero con la cinta de tela en vez de metálica para no rallar nada.

Antes de cagara (y joder la llave, parece un tanto frágil), alguien sabe si salen a rosca?? en el sentido "normal"??? (apretar a derechas, aflojar a izquierdas)???? a presión???

Y ya que estamos... que grasa es buena para dar al eje??? yo creo que una a base de litio puede ir bien, pero si alguien conoce alguna que engrase bien y apenas manche...

Gracias y birras templadas que hace un frio del carajo.
 
supongo que te refieres a los extremos del buje (los que estan a cada lado del eje central de la rueda) si es asi, mira debajo de ellos, en los laterales, seguramente estara mirando a suelo tiene un tornillito pequeño allen...... lo aflojas y listo, (son tapones de decoracion y punto) debajo esta la tuerca de toda la vida
 
supongo que te refieres a los extremos del buje (los que estan a cada lado del eje central de la rueda) si es asi, mira debajo de ellos, en los laterales, seguramente estara mirando a suelo tiene un tornillito pequeño allen...... lo aflojas y listo, (son tapones de decoracion y punto) debajo esta la tuerca de toda la vida

No son de esos Grows, los que dices les tengo en el eje trasero y van con un tor. allen pequeño, los que te digo que van delante no son accesorio, no llevan tornillito que les fije y Harley recomienda la herramienta HD-41494 para desmontarlos, todo indica que van a rosca, si supiera como lo ponía aquí, pero el esquema le tengo en pdf y no me deja... no quiero llamar a ningún confe para asegurarme con tal de no agradecerles nada. Creo que esos tapones solo les llevan las springer classic (FLSTSC).
 
Por el dibujo parece que va roscado. La herramienta es como la de quitar filtros pero la cinta de cuero o kevlar. Yo creo que para probar, si no quieres gastarte la pasta, podías coger un cinturón viejo, rodear el tapón y con unos alicates anchos o de los que se pueden ensanchar (pico-loro, cocodrilo.....depende de la zona se llaman de una forma u otra) y con cuidado y siempre mordiendo el cuero intentar aflojar.

Ronnie's Harley-Davidson's 2007 Harley Davidson Street Bike FLSTSC SPRINGER SOFTAIL® CLASSIC (BY) Parts List
 
Muchas gracias FXSTC95, no recordaba el despice en´´esta web que la tenía en favoritos.

Yo estoy casi seguro de que va a rosca, ya tengo preparados unos trozos de cinta de nylon de esas de atar cargas y pensaba hacerlo con el pico pato, en un taller no-oficial me quieren clavar 50€ por montaje y me parece una pasada, alegan que tiene muchas piezas, que se tarda una hora y bla bla... prefiero hacerlo yo y así encima de ahorrarme pasta, conozco mejor la cerda.
 
si marrote son unos tapones roscados pero ve con cuidaddo de no usar nada que los marque .un saludo
 
Bueno, pues los tapones van a rosca pero ésta es muy fina y se mete el agua/polvo y atasca todo de cojones.

Después de mirar lo que valía la herramienta (70€+Iva) y una conversación con Pichi (w&w cycles), me lié con el tema... probé con la llave de fleje metálico de filtros, se rompió el fleje.. idem con pico pato+cuero... nada.. ni se movían, así que una noche en la cama pensé en que la solución más sencilla, porque no iba a funcionar???

Cacho de cubierta de bici formando anillo alrededor, después sujeto con una abrazadera metálica de tornillo sin-fin (50cts.), encajo la llave de tubo de su medida, un par de martillazos y voilá!!! aflojó!!! antes de montarlos una buena limpieza (salitre, arenilla, etc.) y un poquito de grasa en la rosca para que no vuelva a griparse... 70€+Iva!!! estan locos éstos Romanos!!!
 
Enhorabuena Marrote. El ingenio al poder.

Tenías que haber hecho una foto a la 'herramienta'. :cachondon: Pa verla. :cachondon::cachondon:

Ah, y revisa de cuando en cuando por si se aflojan. No sea que la grasa haga su función y los vayas a perder.
 
Atrás
Arriba