Bajarla Media Pulgada

Chumango Lopez

Well-Known Member
Hace un par de años cambie la suspensión de mi fatboy por unos progressive (adelante y atrás). Los de atras son regulables, pero por las dudas los dejé de la misma medida (alguien me comento que podrían ceder y bajar algunos milímetros después de un tiempo, :neutral: la verdad es que si ocurrió no lo he notado).

Bueno, ahora quiero bajar media pulgada y me surgen algunas dudas (aparte que solo se me ocurre desarmar y alargar 1/2 pulgada los extensores). Las dudas son:
-Si alargo media pulgada la moto baja media pulgada en el eje? (cual es la relación?, recordar que es una softail)
-Mas largo mas duro? (ya con lo de progressive se me sensibiliza el alma en los baches, todo sea por el "look"
-Como asegurar que la carga en ambos tubos sea igual? (algun método de mecanico ducho para regular la tension)

Bienvenida las sugerencias de los que ya han pasado por esto y desde ya y como siempre mu agradecido por los comentarios.

Un saludo
 
Supongo que llevas unos 422. No se si la relación será 1/1, no lo creo, pero si la subes a un gato elevador con una regla en vertical puedes medir cuanto se mueve el eje de la rueda a medida que ajustas las tuercas de regulación de altura.
Puedes marcar una cara de las tuercas con rotulador para saber cuanta vuelta le das y que sea igual en los dos amortiguadores.
Imagino que la precarga no necesitarás tocarla.

http://www.hotbikeweb.com/tech/0612_hbk ... to_01.html
 
Si, son unos 422.
En el catalogo de Progressive encontre una recomendacion para corregir la precarga (esta va cambiando con el tiempo y depende del peso del conductor y pasajero si es que vas usualmente acompañado), para verificar si esta correcta debes hacer dos mediciones, en posicion vertical con y sin conductor entre el eje trasero y otro elemento de la moto no asociado a la horquilla (el tapabarros por ejemplo).

Al restar estas dos medidas el valor (le llaman Ride Sag) debe estar en el rango de 0.75 a 1.25 pulgadas. menos de 0.75 descargar (soltar), mayor que 1.25: cargar (obvio).

lo que no se es como saber si ambos tienen la misma precarga, entiendo que si no es equilibrada pueden darse algunos "eventos" de inestabilidad (o no?). aunque en la softail no deberia ser, puesto que ambos amortiguadores trabajan directamente sobre la misma barra, la que deberia absorver la diferencia de cargas.
 
[quote user="Chumango Lopez" post="67827"]Al restar estas dos medidas el valor (le llaman Ride Sag) debe estar en el rango de 0.75 a 1.25 pulgadas. menos de 0.75 descargar (soltar), mayor: cargar (obvio).

lo que no se es como saber si ambos tienen la misma precarga, entiendo que si no es equilibrada pueden darse algunos "eventos" de inestabilidad (o no?). [/quote]

La precarga de los 440 que tengo en la Electra es mas facil y precisa de regular. El Ride Sag se ajusta con exactitud a la medida obtenida porque se ve sin problema la distancia de precarga que le estás dando. En la softail me temo que no se vé porque el recorrido queda tapado por la carcasa.

En la softail no creo que afecte a la estabilidad que un amortiguador tenga mas precarga que otro, pero seguramente no trabajen al 100%. Yo lo que haría es aflojarla completamente de los dos contando las vueltas (o golpes de llave) y volver a ponerla en los dos como estuviese en el de mayor precarga.


Un saludo!
 
salut y birras, tengo una road king de junio del 2004, comprada de segunda mano, me esta un poco alta, supongo que al ser muy ancha. si alguien me diera informacion para cambiarle la amortiguacion trasera, que ponerle, donde poserselo en barcelona, y aconsejarme. gracias.
 
Atrás
Arriba