Bandeo

Lorenjho

Well-Known Member
Hola a todos!
A ver, con el paso de los meses y los kms, mi conducción ha ido cambiando, voy notando q empiezo a rodar más rápido, en curva sobretodo,y claro he empezado a notar cosas que antes no notaba, como q la moto( Street Bob 2010) cabecea o bandea en la parte delantera, llevo suspensión trasera progressive de 11" heavy duty, y en la parte delantera está todo original, y después de 20mil kms, he pensado que quizás un cambio de muelles y aceite Harian q estos movimientos, desagradables, desaparecieran. Y bueno necesito consejo acerca de esto. Que muelles y aceite serían los ideales?? Marca, medidas, mejor más bajos?

Gracias. Espero vuestra ayuda.


P.d. la verdad es q ando bastante preocupado con esto, pues me da muy mal royo ese tipo de movimiento. Ah, En neumáticos llevo Michelín comander II, con no más de 3000 kms.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
A mi me pasa igual me bandea la dirección a 80-85 km/h a otras velocidades nada y la presion esta comprobada.
P.D. en una sportster
 
quizas la culpa no este delante, si no detras, llevas unos 11" heavy duty, y delante la standard, una de dos, o detras muy dura o delante muy blanda, la trasera va tan dura que en curva empuja a la delantera, endurecer la delantera , muelles mas duros y aceite algo mas denso, y ese bandeo desaparecera, al ir compensados ambos trenes, quizas los progresive, para ir compensado en calidad, y si atras la bajaste con 11", quizas deberias bajarla de delante para ir compensada, birras
 
Última edición:
Eso es lo que quería saber.... quizás endurecer la parte delantera....alguna marca y modelo específico??

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Mmmmm...leyendo de nuevo....muelles delanteros progressive, de cuantas pulgadas serían los más adecuados?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
debes decidirlo tu, pero en la web de progressive tienes unos cuadros comparativos que te daran una idea,pero solo tiene 2 referencias, el kit lowering, unos 118$ y el drop in, tu decides, animo y curratelo:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Los progressive lowering no heavy duty que ya son bastante duros y en estas motos la parte delantera tiene poco peso.
tambien ponle aceite un sae 5 superior y de "buena marca"
si no la quieres bajar de delante pues igual en muelles no rebajados, la moto va bien igualmente.. Por lo menos la mía.

que te miren también rodamientos aprietes y demás que en las dynas se suelen ir bastante de bareta.. Por experiencia.


salu2
 
Alguna referencia en especial, para, esos muelles q dices?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Atrás
Arriba