BATERÍA ORIGINAL HARLEY

crackboyx

Well-Known Member
Buenas a todos. A ver si alguien me puede resolver esta duda. Acabo de cambiarle la batería a mi Forty Eight y me han puesto en la casa Harley la original que tiene este código “ Batería 12Ah 65958-04B”. En la casa Harley me comentaron que si quería alargar la vida de la batería, cuando en invierno vaya a estar muchos días sin tocarla, le quite el fusible y de vez en cuanto le meta una recargita con el cargador que tengo. El cargador de batería tiene 3 posiciones para cargar diferentes tipos de batería.Una es para cargar baterías de coche y las otras dos son para motocicletas y AGM/GEL. Mi pregunta es si la batería original de Harley es de GEL ( que me suena que si). Y Que es esto de AGM? ¿Puedo ponerla en esa posición para recargar la batería o directamente la pongo en la opción de motocicleta?? Gracias de antemano y birras
 
Y sabes exactamente que es AGM? Gel? Litio? Otra cosa...?

Las AGM, las de gel y las "húmedas" son todas de plomo.
Las AGM en lugar de llevar líquido como las flooded o un gel como las de gel, llevan un montón de láminas de fibra de vidrio. Pero la idea es la misma que las flooded de toda la vida.

Mira en Wikipedia que viene todo

Las OEM de Harley son AGM, sí
 
El cargador seguramente es de los llamados inteligentes por lo que se pondrá a cargar en AGM
Es inteligente pero para pararse cuando ya no hace falta cargar, pero no para ponerse en el modo adecuado para la batería. Eso ya lo tienes que poner tú.
 
Las AGM, las de gel y las "húmedas" son todas de plomo.
Las AGM en lugar de llevar líquido como las flooded o un gel como las de gel, llevan un montón de láminas de fibra de vidrio. Pero la idea es la misma que las flooded de toda la vida.

Mira en Wikipedia que viene todo

Las OEM de Harley son AGM, sí
Genial. Gracias Por la explicación.
 
Es inteligente pero para pararse cuando ya no hace falta cargar, pero no para ponerse en el modo adecuado para la batería. Eso ya lo tienes que poner tú.
Ufff entonces es un cargador flojo.
Yo tengo un multicargador y al comenzar detecta de que es la batería y la carga que necesita, luego hace lo de dejar de cargar una vez completada la carga.
 
El cargador cuanto más flojo mejor, digo más, si es muy flojo muy flojo da igual que ponga el tipo de batería o no, la cosa es no hacerlas sufrir, las baterías son flojas.
Es mucho mejor un mantenedor flojo que un cargador, el mantenedor le suministra una tensión de flotación, alrededor de 14V, lo cual la mantiene muy estática, es decir que no hay ni carga ni descarga, con lo cual te duran muchísimos más.
 
Última edición por un moderador:
El cargador cuanto más flojo mejor, digo más, si es muy flojo muy flojo da igual que ponga el tipo de batería o no, la cosa es no hacerlas sufrir, las baterías son flojas.
Es mucho mejor un mantenedor flojo que un cargador, el mantenedor le suministra una tensión de flotación, alrededor de 14V, lo cual la mantiene muy estática, es decir que no hay ni carga ni descarga, con lo cual te duran muchísimos más.
Cierto, pero yo al tenerla en garaje comunitario solo puedo tener un cargador para cada X días cargarla y recuperar lo que haya perdido durante todos los días que no la he tocado. Si tuviera casa o garaje privado le metería un mantenedor sin dudarlo.
 
Cierto, pero yo al tenerla en garaje comunitario solo puedo tener un cargador para cada X días cargarla y recuperar lo que haya perdido durante todos los días que no la he tocado. Si tuviera casa o garaje privado le metería un mantenedor sin dudarlo.
Así creo que estamos muchos, yo cada 15 días le pongo el fusible y la arranco, al hacerlo ya noto como está la batería y luego compruebo la carga si está baja la subo a casa y carga que te crío.

Saludos
 
Atrás
Arriba