Batería muerta: ¿Se pierde el código?

bukowski

Well-Known Member
Hola a todos y birras por anticipado.
He estado buscando pero no he encontrado respuesta a mi duda.
Como soy uno de los estafados y sodomizados de la puta operación ANTI-1HD (ME CAGO EN TODO :enfado:), tengo la cerda parada en el garaje . Todas las semanas me daba un rulito por el garaje, del tercer sótano al primero (Patético, ¿eh?) para conservar la batería, neumáticos, etc. pero parece que no ha sido suficiente y ya no arranca, se ha descargado la batería.
Descarto recargarla pues se quedará dañada para siempre, ¿Es así, verdad?
La duda que tengo es si cuando cambie la batería por otra nueva conservaré los códigos de intermitentes que le puse yo, o se borrarán y quedarán los de serie... :extranyado:
Si me podeis aclarar este punto, os lo agradezco
saludos y v'ss cuando pueda rodar de una puta vez como antes :enamorado:
 
Porque iba a dañarse por recargarla??? Conectala a un cargador de baterías y cargala que no pasa nada.

Los códigos aunque saques la batería no pasa nada. Sólo ten cuidado de desactivar la alarma (si la llevas) al quitar la batería.

Saludos
 
Gracias Javieret por tu respuesta
Lo de quedar dañada la batería me refiero a que una vez que está descargada no sirve de mucho recargarla, ya que no recupera el nivel de carga óptimo, se queda muy "cortita" y es mejor comprar una nueva, ¿No?
saludosss
 
Gracias Javieret por tu respuesta
Lo de quedar dañada la batería me refiero a que una vez que está descargada no sirve de mucho recargarla, ya que no recupera el nivel de carga óptimo, se queda muy "cortita" y es mejor comprar una nueva, ¿No?
saludosss

No tiene porque. Lo que no es bueno es tenerla totalmente descargada durante mucho tiempo pues puede joderse. Si la batería iba bien y lo único que ha pasado es que se te ha descargado haz lo que te digo, cargala y vuelve a montarla.

Por cierto, tu has visto lo que vale una nueva??? jeje. Te lo digo para que te acabes de decidir por no comprarla jeje.

Saludos,
 
Joder tío, pues te haré caso, jajaja
Sí, le conectaré las pinzas a la del coche y la devolveré a la vida nuevamente, será lo mejor
Muchas gracias y muchas birras
 
Si está totalmente descargada lo suyo sería que la pusieses en un cargador de baterías... o si haces lo que comentas de ponerle los cables, asegúrate de rodar un rato tras la carga.. vamos, lo normal.
 
La batería no se carga con las pinzas, se carga con un cargador de baterías, a carga lenta y puedes llegar a tenerla un par de días conectada hasta que esté de nuevo totalmente cargada. Si no vas a hacerle bastantes kilometros para cargarla, que supongo que no va a ser el caso por la situación que tienes, no vas a ganar nada.

Consigue un cargador si no lo tienes. Por 20 o 30 euros puedes tenerlo y aunque te deseo que no tengas que hacerlo muchas veces, al menos una vez al mes, metela en carga y recuperala al máximo.
 
Bueno, pues nuevamente daros las gracias.:enamorado:
Creo que al final haré eso que dices Javieret, compraré el cargador e intentaré tenerla a punto mientras no pueda rodar con la moto...
Birras
 
ostras q casualidad mi bateria le pasa algo carecido , no e puesto la moto en marcha ace dos meses y cuando voy despues de darle como 10 veces al boton de arrancar se viene a bajo . me piden 190 euros es normal ? q es de oro ? . mi pregunta es puedo ponerle una q no sea harley , si claro la encuentro mas barata gracias . perdona q aproveche este espacio tuyo bukoski
 
Por cierto Javieret, he estado mirandolo un poco el blog tuyo que anuncias y tiene muy buena pinta, si señor, felicidades :enamorado:
Creo que seré otro de los visitantes del mismo, y seguro que lo recomendaré positivamente a la gente,
un saludo
 
Las baterías se descargan por:
- motor de arranque: prueba de arrancar el motor y pararlo seguidamente unas 15 veces seguidas y verás que la batería queda baja de carga.
- Tiempo sin usarla: como es normal, nada es perfecto y existen perdidas a nivel químico. Tambien hay un palabro técnico que se llama "cruise current" que es una corriente residual que circula por el sistema (digamos que las unidades de control siguen chupando de la batería con la llave quitada, pero es muy muy poco lo que consumen).

Para cargarla como bien te han comentado puedes usar un cargador..o también, si no está muy muerta (las luces se encienden pero iluminan poco), puedes probar de arrancarla empujando o en una bajada con segunda, y darte un buen paseo (hablo de estar un buen rato) de por ejemplo 20-30km a rpm medias-altas (eso si esto es mas caro que con un cargador, pero te saca de un apuro).

Si no la vas a usar, yo sacaría directamente la batería y me la llevaría a casa. Venden unos trastos que puedes dejar la bateria enchufada y digamos que te la cuidan (no se si los mismos cargadores te lo hacen o no).

Lo de los códigos ni idea, pero me jugaría un garbanzo en que no se borran (si no cada vez que cambiasemos la batería tendrías que ponerlo y eso no es deseable).
 
Yo hace unos meses compré el cargador de Lidl ya que todo el mundo hablaba muy bien de el, me costó unos 28 € creo, no lo tuve que usar hasta hace unos días, con un volvo que se quedó con la batería muerta, lo puse a recargar unas 4 horas, acabó hacia las 19 h, se quedó toda la noche a la intemperie con una helada importante y al día siguiente arrancó como si la batería fuera nueva, no me lo creía. Aún sigue igual.

Ahora le va a tocar a la moto que ya flojea en el pirmer arranque de la mañana.

Unas birras
 
Hola, una pregunta, cuando conectas un cargador ¿qué conectas los dos bornes de la batería o sólo el positivo?

A ver, creo que para arrancar la moto (puente) se conecta el cable positivo al borne positivo de la batería y el cable negativo del cargador a masa (pezado de hierro de la moto) todo esto sin desmontar la batería de la moto claro está, pero para recargar la batería entiendo que se debe retirar la batería de la moto y enchufarle el cargador pero mi duda es la de la pregunta de arriba.

Saludos.
 
Yo buscaría en EBAY aunque debes tener en cuenta que la batería debe ser de la misma capacidad y medidas. Y no la compres demasiado "china" no te valdría de mucho.
 
Por lo que cuestan las baterías de estas motos lo mejor es instalarles un mantenedor de batería si tienes la moto cerca de una toma de corriente, cuidado si tu moto es de las ultimas con centralita, injeccion y demás que si cargas la batería conectada a la moto, arrancas con pinzas y demás te puedes cargar algo, y por mi experiencia cuando conectas y desconectas la batería no se pierden los códigos.
Vsssss.
 
Atrás
Arriba