Bateria muerta

xesc1964

New Member
Hola, hace mucho tiempo que no posteo, pero suelo leer con frecuencia el foro, por eso puedo parecer que soy nuevo.

Llevo unos meses sin usar la moto, una xl standart, y creo que la bateria esta totalmente muerta, he intentado cargarla, pero no da señales de nada. Habrá que poner una nueva, y ahi es dónde tengo mis dudas.

Cuando deje la moto aparcada, como siempre conecte la alarma. ¿que pasará cuando le ponga la bateria nueva, seguira puesta o estará desprogramada?, en este caso ¿como puedo volver a programarla?, me he leido el manual y no encuentro nada sobre esto.

Si no he entendido mal, primero debo conectar el positivo y después el negativo, ¿es correcto?, va a ser un poco lioso porque el cable del negativo viene muy justo.

Alguna idea dónde puedo encontrar una bateria algo más económica que la HD?

Gracias por todo y unas birras



un saludo
 
Hola, en principio la alarma continuará programada aunque no tengas batería. El sistema de alarma tiene una pequeña batería autónoma para no desprogramarse, y para poder "pitar" aunque le hayas cortado los cables a la batería; por lo que una vez que la batería principal esté quitada o descargada, la alarma funcionará autonomamente durante cierto tiempo, acabado el cual (supongo que algunas semanas) también se agotará y dejará de tener memorizados los datos de tu mando.

Para desconectar una batería, primero desconecta el - y luego el +. Para conectarla conecta primero el + y luego el -. De esta manera evitas que el borne positivo quede "descontrolado" y pueda tocar el chásis con el negativo conectado, lo que provocaría un chispazo y un cortocircuito....

Primero deberíamos saber (antes de proceder a la asignación entre dije y alarma) si tu dije es del tipo "presencial" o de "doble click", porque los procesos son diferentes....

Sobre el asunto de compra de batería, mira esto: http://www.foroharley.com/f30/esto-baterias-6899/

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.

Encontre una bateria en Merkamoto, por 78 euros más gatos de envío, total 89 eurillos, bastante más económica que en el conce.

En cuanto llegue la monto, llevo 6 meses sin subirme a la moto, no se si me acordare, la alarma es de "doble click", la que lleva de casa el modelo del 2006.

un saludo
 
Xesc: para poder asignar tanto código como dijes, necesitarás tener "acceso libre" a la moto.

Es decir:

> Para asignar un dije la moto deberá aceptar otro dije o el código de intermitentes.

> Para asignar un código de intermitentes la moto necesitará reconocer al menos un dije.

Esto es así para que nadie pueda "pillar" una moto en plena calle y apropiársela. Si no dispones de dijes en vigor y tampoco funciona el código de intermitentes, tendrás que acudir a un concesionario para que le enchufen el Analizador de Diagnósticos, y puedan comenzar el proceso de asignación.

Así que lo suyo es que una vez puesta la nueva batería compruebes si reconoce alguno de los dijes o el código de intermitentes.

Por cierto, veo que llevas muchos años entre nosotros, pero sólo cuatro mensajes.... te invito cordialmente a que te presentes (yo no he visto tu presentación), y nos veamos frecuentemente por aquí... Si lo tienes a bien, lee esto: http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/

Saludos, :pillin:
 
Atrás
Arriba