Biltwell keystone

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas, os queria pedir ayuda por que acabo de volver del concesionario con mas dudas de las que ya tenia, estoy interesado en montar este manillar, el biltwell keystone, en el concesionario uno que ni es mecanico ni na, me a dicho que hay que cambiar cables de embrague y latiguillo de freno, entero, 80 pavos ya solo lo del freno, la cosa es que en videos y demas, e visto k lo cambian sin tocar nada, me gustaria que alguien de primera mano me confirme o desmienta que es lo que realmente hay que cambiar, por que yo miro mi cable del enbrague, k llevo una dragbar de 80cm, y me sobra 1 palmo, no veo posible k no llegue cuando hablamos de 2" de alto y 71cm de ancho... ayuda please.
 
Yo se lo voy a montar también y si que me han dicho que hay que cambiar cableado. Y yo también llevo un drag bar de 82.
La altura del Keystone es superior a 2"; creo que son al menos 5" eh.
En dos semanas lo tendré montado. Ya pondré fotos.
 
Yo lo tengo montado en una forty y una Nightster y no he tenido que alargar nada, en la forty el latiguillo del freno es mas corto que en la nightster y aún así jugando un poco con el latiguillo llega sin problemas.

El cable del acelerador y embrague sin problemas y los electricos te sobran hasta para atarlo con bridas en el manillar.

Que no so timen!!!

Birras!
 
perdonad mi ignoráncia, pero, ese manillar es homologado? lo pregunto xq como para la itv nada esta bien pues para saberlo xq es una pasada este manillar.

Saludos y frías cervezas que yo invito!!
 
perdonad mi ignoráncia, pero, ese manillar es homologado? lo pregunto xq como para la itv nada esta bien pues para saberlo xq es una pasada este manillar.

No esta homologado, y viendo las fotos que ha puesto el compañero no pasa ITV ni por altura y menos aún por los picos superiores xD


Llevas los cables por dentro del manillar? Podrías poner alguna foto?
Gracias

Los cables van por fuera del manillar, pero viene preparado con los ecantres debajo de las piñas para que lo cables queden perfectos, tambien se puede meter un taladro y hacer los agujeros para pasar el cableado por dentro.


En mi opinión un manillar esteticamente muy logrado y yo lo llevo como una bici ^^ (de facil digo)

Saludos!!
 
Gracias american iron, es lo que esperaba leer, lo del latiguillo de freno... eso de tener que jugar un poco con el, a que te refieres? doblarlo un poco o algo? la verdad es que tengo entendido k son unos 80 pavos ese cable, si hay que hacer alguna chapuza o cuando gires quede muy tenso... prefiero pagar ese cable. aun que lo que me temia, el del embrague sobra... es lo que pensaba
 
Vikingo, como es que lo vas a montar sin haberlo mirado las medidas? fijate en la web que puse, hay fotos del fabricante con un grafico especifico, son 5" de alto en el centro, pero solo 2" en los puños, 71,8cm de ancho
 
No queda mal el cableado por fuera? Así es como lo quería poner yo, por aquello de cambiarlo fácil a la hora de la ITV, pero me dicen que si queda mal, que si no se que...
Te agradecería que pusieras alguna fotillo para ver el detalle y así poder decidirme en meterlos o dejarlos por fuera y ahorrarme una pasta porque solo por meterme los cables me piden 200 pavos; tiene mucho curro hacerlo.
Muchas gracias.
 
Zuki, si que he mirado las medidas y como bien dices la altura en el centro es de 5", que es lo que hay que mirar en estos casos. Que lo mismo estoy equivocado eh.
En un principio le iba a meter un Z de 8" pero cambié de opinión.
 
No esta homologado, y viendo las fotos que ha puesto el compañero no pasa ITV ni por altura y menos aún por los picos superiores xD




Los cables van por fuera del manillar, pero viene preparado con los ecantres debajo de las piñas para que lo cables queden perfectos, tambien se puede meter un taladro y hacer los agujeros para pasar el cableado por dentro.


En mi opinión un manillar esteticamente muy logrado y yo lo llevo como una bici ^^ (de facil digo)

Saludos!!

Dios pero que asquito estoy pillando a la ITV... creo que ya se la respuesta pero por si acaso... hay algún manillar tipo Zbar o Biltwell keystone que no me tirase pá trás una ITV?
 
si, el de serie xD ningun manillar puede pasar la itv sino es el de serie, es una reforma tipificada en su codigo, por lo cual, habria que homologarlo pasando todos los pasos ( muchos euros " )
 
25092011393.jpgcon respecto a lo de los cables por el interior, yo los llevo por fuera,11062011302.jpg25092011392.jpg no llevo exactamente este modelo, pero es muy parecido, y puedo decir que el trabajazo y follon de meter los cables por dentro, en unos manillares de estos mas bien cortos, no compensa el trabajazo con el resultado., ojo, es mi opinion, no se si se aprecia bien en las fotos.
 
Yo lo he montado en mi iron y no hace falta cambiar nada. Lo que sí te aconsejo es que si tienes que cambiar algo, que cambies de taller, porque te la quieren meter doblada. los cables llegan sobrados y de hecho, estoy viendo ponerle unas torretas algo más altas.

Birras!
 
A mi lo de los cables me lo han dicho en varios talleres, y uno de ellos es de confianza vamos.
Otra cosa es si compensa meter los cables por dentro o no. Para el bolsillo no compensa, está claro; solo por meter los cables por dentro me cobran 200 pavos.
Tambíen hay que tener en cuenta, por lo menos en mi caso, que mi moto ya ha cambiado de manillar varias veces antes de tenerla yo y la ultima vez que se lo cambié a mi gusto le puse un drag bar de 82 cm con torres bajas, por eso a lo mejor en mi caso los cables no llegan porque a lo mejor me los cambiaron a más cortos.
Que de dudas, j..er!!!
 
No hagas caso por lo de lo cables, hazme caso, si quieres cuando lo tengas quedamos nos tomamos unas birras y lo colocamos en 20 minutos y de paso un tutorial xDD

Por lo del tema del cableado fuera no queda mal, por que en mi caso el manillar es negro y los cables electricos su funda es negra asique va en la parte trasera del manillar osease a mi vista cuando conduzco pero a la vista de nadie desde fuera.

Otra cosa, a jugar con el latiguillo de freno no me refiero a cortar o manipular, lo que pasa esque es un "trozillo de tuberia" no muy facil de mover, tan solo hay que pillar su lugar y listo... en 30 segundos está hecho xDD nivel de dificultad:: 1 de 10::: -3 JAJAJA

Otra cosa mas o menos calcula que si pides presupuesto para pasar el cableado por dentro de 3 o 4 horas no va a bajar la cosa, por el tema de que si la curvatura es muy cerrada lso cables no pasan etc etc etc... anda q no me han contado historias de esas.....

Para lo q querais, estoy por aquí!!!

Birras!!
 
si, el de serie xD ningun manillar puede pasar la itv sino es el de serie, es una reforma tipificada en su codigo, por lo cual, habria que homologarlo pasando todos los pasos ( muchos euros " )


De verdad que asco... osea nada esta permitido a no ser que pagues... Estos son peores que la mafia...grrrr:angry:
 
Joder american_iron, paberlo sabido!!! La cuestión es que ya aprovechaba y le hacía varias cosillas más a la moto que yo solo no puedo hacerle.
De todos modos no he dado ni un euro. Aun me tienen que dar el presupuesto de todo.
Agradezco tu ofrecimiento, de verdad. Si por lo que sea no lo hago en el taller te aviso.
 
American Iron muchas gracias por los comentarios, me an animado para cuanto menos intentarlo montar yo mismo, algun consejo o precaucion que dar a un novato en la materia? espero no liarla, sino...grua y para el taller xD
 
Atrás
Arriba