Bloque motor cromado manchado.

llergo1964

Active Member
Hola a todos, por motivos fisicos llevo tiempo sin estar por el foro por no poder coger mi Fat boy nada mas que ha ratos perdidos pora no tenerla parada, por lo que llevo bastante tiempo apartado del ambiente motero.
Hoy me he dispuesto a taparla en el garaje por que por una operacion no podre cogerla en al menos tres meses, y me he econtrado que algun hijo de las 77.000 p....s (porque no tiene otro nombre), me ha hechado algun liquido en los faros y en la tapa izquierda del bloque motor, todo ello cromado. He limpiado los faros con un poco de agua y jabon y han quedado bien, pero el bloque motor una vez lavado me he encontrado que las zonas donde habia caido el liquido que fuera, ha quedado mate, sin brillo, con el consiguiente cabreo y viniendome a la memoria todos los difuntos del hijo de las 77.000 antes mencionado. Le he dado con pulimento y con algunos productos limpiametales que tenia por casa pero nada de nada. He mirado en el foro y no me aclaro ya que hay opiniones para todos los gustos, que si un producto, que si otro, que si el nanas, que si algodon metalico, etc, si ha alguien le ha pasado algo parecido en bloque cromado, me gustaria que me indicara como ha podido sacarle de nuevo brillo.
Perdonad el rollazo, pero imaginaros el cabreo que tengo, luego pondre otro hilo para ver como solucionar el tema de la pantalla, que tambien me la han "jodido" con el liquido de marras el mismo hijo .......

Saludos y birras
 
yo probaría con algún pulimento poco abrasivo (de acabado le llaman) y una pulidora, a ver si así quitas algo... pero creo que el metal estará afectado, supongo que será algún ácido...
 
Si es el bloque motor, será aluminio, no cromado. Creo que hay productos para pulir el aluminio. Mis botellas de la suspensión delantera me las dejaron de maravilla y estaban muy chungas.
Creo recordar que el compañero Sportster1983 le dió con la la Piedra Verde y también le quedó muy bien.

Edito: veo que dices que es la tapa el bloque, o sea la tapa de balancines que sí es cromada. Mucho me temo que toca recromar si ha penetrado el líquido ese.
 
Última edición:
Joder la gente lo hija de la gran puta que puede llegar a ser...

Ya podria haberse echado el acido en los huevos!!!
 
  • Like
Reactions: cfh
joer, aparte de que espero que lo soluciones. Pa rato dejaba mi moto en tu garaje :cachondon::complice:
 
  • Like
Reactions: cfh
Hola de nuevo, he probado los remedios caseros que tenia a mano en casa (pulimento, nanas, estropajos jabonoso, bicarbonado, etc), pero solo me han servido para cansarme la mano y seguir con el cabreo, voy a ver si localizo la Piedra Verde y Autosol (he leido que tambien puede ser efectivo), pero me temo que aqui no lo voy a encontrar ni de coña y tendre que pedirlos por internet, si alguien ha utilizado alguno de estos productos y le ha ido bien, que me lo diaga y como los utilizo.
Pestu, en cuanto a lo del acido yo se lo hechaba por el culo para que se le quemaran las entrañas al muy cabron :burning_endiablado: y en cuanto al garaje, he tenido una vulcan mas de 10 años y la Fat boy lleva 5 y jamas las han tocado ni hecho nada, asi que a ver quien ha sido el cabronazo..

Birras
 
la piedra verde la compras en el leroy merlin, 4 laurelios, es un bote verde, justo ahora estan de promo asi que con un poco de suerte te la encuentras en los expositores que estan delante de las cajas registradoras!!!
 
Te toca coger la moto y hacer km's, qué mejor motivo? no te pondrá pegas porque es por su bien :contento:.
 
Desgraciadamente me han operado de una mano y cuando me recupere le toca a la otra, asi que voy para rato, tendre que pedirlo por internet a algun sitio.
 
Bueno iba a pedir la piedra verde por internet, porque aqui no la encuentro, pero este fin de semana le conte el problema a mi cuñado, que se dedica al tema de la plata, y me ha dado para que probara unas puntas para la Dremel, una para debastar y quitar las manchas y otra para luego pulir, y despues darle con un cepillo de hilo un producto que se llama Dialux que utiliza para darle mas brillo, pues he hecho una prueba sobro 4 cms aproximadamente y ha quedado de p.... madre, asi que mañana ya me pondre a fondo con el tema y haber como queda, si como parece es efectivo contare como lo he hecho para que le pueda servir a quin se vea en una situacion similar.

Birras.
 
Atrás
Arriba