Bolsina pa la herramienta.

Jona

Well-Known Member
Buenas a todos.

El caso es que no me gusta ocupar las maletas de la Road con trastos así que estoy reubicando la herramienta.

Paso 1:
Apuntarse a un curso de marroquinería y ponerle imaginación. (Muy complicao no será, pensé :yb624[1]:)

Paso 2:

Buscar lugar en la moto.
En mi caso, no me gustan las tapas laterales de las Road, así que una se va a ir fuera de momento. Y después irá la otra.
La del lado izquierdo es algo más complicada por el tema del escape, pero quién dijo miedo.
Empezar el proyecto con cartón, que siempre es más barato que el cuero.

1.JPG


SWRsSBTqmzf90Ma-BWgfteUM3FnF6ZgICXVsyLzWRDw=w640-h480-no



Paso 3:
Bajar mil putas veces al garaje para medir.
La jodida moto que no entra en el ascensor de casa. :yb624[1]:

3.JPG


Paso 4:
Una vez se tiene claro qué hacer y cómo hacerlo, empezamos a cortar, le vamos dando forma, agujereamos para coser, etc...
Tener en cuenta que hay un tramo de la tapa que lo he dejado fijo por culpa de la barra superior.
Y la parte móvil de la tapa debe superponerse a la fija para evitar que entre agua.

4.JPG


1jdNh2w2sc3K8aCsOJzEBpEoB3kQlyxAQb8K6eyxUYE=w640-h480-no


6.JPG



Paso 5:
¿Y eso cómo coño lo sujeto? :yb624[1]:
De mano, por la parte superior va una regla metálica entre dos capas de cuero para darle más rigidez.
He decidido aprovechar por el lado derecho, un tornillo de uno de los soportes de la maleta y otro de las barras de protección de la maleta.
Por el lado izquierdo, un par de taladros roscados para meter dos tornillos de 6mm.
Los taladros están hechos en dos puntos que no se verían si decido volver a poner la tapa algún día.

8.jpg
9.jpg


Paso 7:
Una vez presentado todo, se desmonta, se limpia, se encera, etc....
La maleta del lado izquierdo es un poco más pequeña de lo que será la del lado derecho, pero viene a ser parecida.
Hay que dejar distancia suficiente al escape y se pierden unos centímetros.

13.JPG
12.JPG



The End
:yb665[1]:
 
Mi más sincera felicitación por el trabajo. Estéticamente te ha quedado perfecto. Ya pondrás fotos de la derecha
 
Me quito el sombrero!! Si señor! Un artista y el resultado estupendo!! Felicidades por el gran trabajo y acabado!
 
Gracias a todos por los comentarios.
Haciendo un simple cursillo estaba claro que no iba a quedar perfecto, pero la satisfacción de hacer las cosas uno mismo siempre compensa.
:yb667[1]:

En este tipo de motos es más que recomendable llevar una herramienta básica, o asumir que algún día volverás a casa escuchando la vida del conductor de la grúa...
Yo me encontré hace tiempo con un problema en la moto, yendo solo, un domingo a 700 km de mi casa.
Y encontrar un taller en medio de la nada, con herramienta en pulgadas, día festivo, a la hora de misa en este país tan laico, pues ya me contaréis.
Sobre la marcha busqué una solución a lo MacGyver pero, a dios puse por testigo de que jamás volvía a salir sin una llave inglesa.

Moraleja:
Es mejor llevar unas bridas, que perseguir una vaca para hacer una cuerda con los pelos de la cola.

No-paro-de-ver-este-GIF_zps822a17f4.gif
 
Que es broma ....... vaya manos que tienes y tambien imaginación......

El cabrón del vasco..., será joputa :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Rosa te voy a hacer la funda de la navaja!

Ya nos vemos cuando puedas, que se nos van a acumular dos semanas de rondas por lo menos.
Que vaya todo bien!
 
Buen curro Jona. Parece que te ha quedado muy bien integrada en la moto, y lo mejor de todo, lo has documentado y compartido, lo cual es aun mejor. Enhorabuena por lo primero y gracias por lo segundo.

Un saludo
 
Maestro cada día me dejas más sorprendido........y ya puestos, no hubieras hecho dos mejor?yo no tengo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Has de mirame lo de potenciar la segadora,que no me dijiste nada todavia:cachondon:
 
Lo de la segadora hay que mirarlo, pero Raquel lo que quiere es una Sportster.
En la segadora no va a ir cómoda.
:)
 
Buena pinta tiene. Prácticoy efectivo, seguro. Eso sí piensa que en la ITV si lo llevas puesto como son "tan inteligentes" son capaces de pedirte el título del curso de marroquinería :partiendose_de_risa
 
Vaya Road King mas elegante.

Me estaba imaginando la escena de la moto en el arcen y un tio encuerado persiguiendo a una vaca VEN AQUI OOOOHHHH:cachondon: que puntazo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buena pinta tiene. Prácticoy efectivo, seguro. Eso sí piensa que en la ITV si lo llevas puesto como son "tan inteligentes" son capaces de pedirte el título del curso de marroquinería :partiendose_de_risa

Me toca ITV en 2016.
De momento tiro con ella puesta.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El tema de las maletas, alforjas y demás en la ITV, es que muchas veces se le ponen a motos que no las llevan de serie.
El tipo te mira las medidas de la moto y te dice que las sobrepasas (por culpa de las maletas) y no te queda más cojones que quitarlas.

Dentro de poco habrá que ir con dos señales V20 en las alforjas
imag00402.jpg

... o atarles dos pañuelos rojos.
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
Última edición:
Vaya Road King mas elegante.

Me estaba imaginando la escena de la moto en el arcen y un tio encuerado persiguiendo a una vaca VEN AQUI OOOOHHHH:cachondon: que puntazo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Seguro que por el mundo hay grandes historias de amor que también tuvieron un comienzo difícil.
Tita Cervera y un árbol del Paseo de Recoletos
Boris Izaguirre y una Epilady
Jesulín y Currupipi
...

:yb624[1]:
 
Atrás
Arriba