buenos dias , alguien me podría ayudar con la instalación del velocímetro mmb,

jess

Member
los problemas q tengo es q ya no me sale la opción de los km totales y no marca la aguja , todo lo demas funciona, lo otro es de donde sale de la hd el cable positivo de bateria porque el naranja con la raya blanca es des pues de llave ? agradezco si me pueden ayudar q me estoy volviendo loco con esto
 
El positivo después de llave te debería valer. Si lo conectas directo al positivo se va a quedar siempre encendido
 
Viendo el esquema, que te pego abajo, debes tener dos positivos enchufados, un fijo (entiendo que precisamente para mantener la memoria de los km totales cuando la moto no está arrancada) y un bajo llave, para iniciar el funcionamiento. En el esquema el positivo bajo llave es rojo-amarillo. Si no te llega un positivo "fijo" (que debería ser rojo y tener 12V en todo momento, esté el contacto dado o no) tendrás que tirarlo desde la batería, con un fusible intermedio, según dice el esquema, de 1A. Se me ocurre también que la intensidad del positivo bajo llave sea poca y por eso no mueva la aguja, veo claro que necesitas los dos.

1709651592313.png

Birras.
 
Viendo el esquema, que te pego abajo, debes tener dos positivos enchufados, un fijo (entiendo que precisamente para mantener la memoria de los km totales cuando la moto no está arrancada) y un bajo llave, para iniciar el funcionamiento. En el esquema el positivo bajo llave es rojo-amarillo. Si no te llega un positivo "fijo" (que debería ser rojo y tener 12V en todo momento, esté el contacto dado o no) tendrás que tirarlo desde la batería, con un fusible intermedio, según dice el esquema, de 1A. Se me ocurre también que la intensidad del positivo bajo llave sea poca y por eso no mueva la aguja, veo claro que necesitas los dos.

Ver el archivo adjunto 84311

Birras.
La memoria esa que dices no existe, los kilómetros están en la centralita. Pero sí, un cable con corriente constante al menos la mía sí que tiene y otro que solo le da corriente cuando está el contacto dado también.

Lo de que la intensidad sea poca tampoco existe.
 
La memoria esa que dices no existe, los kilómetros están en la centralita. Pero sí, un cable con corriente constante al menos la mía sí que tiene y otro que solo le da corriente cuando está el contacto dado también.

Lo de que la intensidad sea poca tampoco existe.
Tiene su lógica lo que dices, ya que si la memoria no estuviera en la centralita al cambiar de batería se borrarían los km. ¿Para que lleva entonces dos cables?

Respecto a la intensidad de corriente del bajo llave, como decía, es una elucubración...Pero desde luego que la alimentación principal no entra por el bajo llave, entra del directo a batería que está protegido por el fusible. El bajo llave es una señal de que la moto tiene el contacto dado, no una toma de alimentación. Por eso me inclino a pensar que los 12v que coge del bajo llave no mueven la aguja.

¡A ver si lo apaña!
 
buenas tardes muchas gracias a todos por responder , a ver yo llevo una xl 1200 del 2001 el unico cable q lleva es el q les dicho antes ,entonces are lo q me dicen mandare uno directo a bateria ,pero seme hace muy raro porque claro del relog original no sale ninguno directo a bateria supongo q vendra simplificado diferente y lo de los km me refiero al relog mmb q cuando estas en el menu en (cal) despues de temperatura, sigue al opcion de tu ponerle los km totales q llevas en tu moto , q pasa q esto solo me salio una vez y no me volvio a salir mas para configurarlo y poner bien los km reales q lleva la moto vamos q no me sale mas en el menu de configuracion, si que me muestra los km totales cuando enciendo el relog normal pero claro esos no son los reales,

conectare como
Viendo el esquema, que te pego abajo, debes tener dos positivos enchufados, un fijo (entiendo que precisamente para mantener la memoria de los km totales cuando la moto no está arrancada) y un bajo llave, para iniciar el funcionamiento. En el esquema el positivo bajo llave es rojo-amarillo. Si no te llega un positivo "fijo" (que debería ser rojo y tener 12V en todo momento, esté el contacto dado o no) tendrás que tirarlo desde la batería, con un fusible intermedio, según dice el esquema, de 1A. Se me ocurre también que la intensidad del positivo bajo llave sea poca y por eso no mueva la aguja, veo claro que necesitas los dos.

Ver el archivo adjunto 84311

Birras.

me dicen y ya les comentare a ver espero q sea eso y ya seme solucione lo de la aguja y lo de los km totales
 
Última edición:
Tiene su lógica lo que dices, ya que si la memoria no estuviera en la centralita al cambiar de batería se borrarían los km. ¿Para que lleva entonces dos cables?

Respecto a la intensidad de corriente del bajo llave, como decía, es una elucubración...Pero desde luego que la alimentación principal no entra por el bajo llave, entra del directo a batería que está protegido por el fusible. El bajo llave es una señal de que la moto tiene el contacto dado, no una toma de alimentación. Por eso me inclino a pensar que los 12v que coge del bajo llave no mueven la aguja.

¡A ver si lo apaña!
Cuando conecto mi batería el velocímetro hace un ruido como de engranajes pequeños algo así como "Trsrrsrsrsrsrstch" muy flojo, hay mucha gente que no lo oye, y la aguja tiembla un pelín hacia la izquierda, así que corriente sin contacto no solo es seguro que tiene, además hace algo, no solo está a la espera.

Es posible que sea así, como los contactos de la llave son muy flojos por ahí pase solo un poco de corriente para activar es decir solo para avisar, y el consumo lo haga del cable directo.
De todas formas todos los cables de la moto que llevan positivo son 12 V, ahí no hay diferencias, si se lo cargas todo al cable de la llave debería funcionar, solo a la larga acabaría rompiendo los contactos de la llave, esa es la opción más probable, pero podría pasar otra cosa como que se funda el contacto de la llave.
 
Atrás
Arriba