Cableado sportster 2004 up

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Buenas
A ver si alguno que domine de estos temas sabe.
Es posible reducir el cableado de la moto a lo mínimo y cambiar el encendido de manera q no haga falta el tssm o tsm...
Vamos sería conectar
Bateria, encendido, motor de arranque, alternador y llave...
Entiendo que también los sensores map y de cigüeñal y bueno luces...
Vamos dejarlo lo más simple posible.
 
Yo creo que se puede.
Pilla el cableado y viejuno de una antigualla. Del 90 para delante y le pones un relé para los intermitentes.
Dejas encendido, no es cuestión de volver a los platino, y lo demás mecánico.
Digo yo
 
Lo q no me cuadra es que el encendido original va unido al tssm y si quitas el tssm la moto no arranca...
Pero entiendo que poniendo un encendido Aftermarker debe de poderse saltar el tssm y simplemente los intermitentes con un rele...
Pero son hipótesis...
 
¿Exactamente cual es la razón de esto?

Quiero decir, no es que ahorrarías mucho cable realmente. Los elementos que hay son los que hay... simplemente empalmarías de otra forma.

Y tendrías que poner algún dispositivo para el control de intermitentes. NO sirve simplemente "poner reles". En las más antiguas simplemente hay un módulo electrónico exclusivo para intermitentes, pero algo de ello te hace falta por que los botones de los intermitentes son un simple switch, y algún circuito tiene que gestionar el encendido y apagado.

Los de badlands venden un módulo electrónico para eso, pero al final tendrías básicamente los mismos cables y "cacharros".
 
Yo creo que con un circuito para el encendido, uno para iluminación y un relé para los intermitentes ya está. Todo lo demás no es necesario. Es sacar todo lo que no necesita. Módulos y mierdas.
Pero hay que cablear de nuevo.
Un buen curro.
 
En teoría con un encendido y un módulo de intermitencias debería ser suficiente. Después habría que ver si las luces van bien y tal.
Pero la alarma y todo lo de seguridad volaría.
Tienes el esquema eléctrico?
Yo tengo el manual del propietario y no sale. Del 2004, no?
 
Yo creo que con un circuito para el encendido, uno para iluminación y un relé para los intermitentes ya está. Todo lo demás no es necesario. Es sacar todo lo que no necesita. Módulos y mierdas.
Pero hay que cablear de nuevo.
Un buen curro.

El asunto es que sigue necesitando algún tipo de módulo electrónico para los intermitentes.

En otras motos se usan reles por que los interruptores de intermitencia son abierto/cerrado, y solo se necesitan reles para que generen la intermitencia. Pero en las sportster el interruptor es un simple pulsador. Y hace falta algún control que encienda y apague. Los modelos de los 90 llevan esto:

784425321.jpg


Por eso es "TSM" - De "Turn Signal Module"

En ultima instancia lo de la alarma desaparece, vale. Pero al final el número de elementos es el mismo, y ahorrarse se ahorran de poco a ningún cable.

El dispositivo de badlands que puede sustituir ello es este:

https://california-motorcycles.com/...le-for-harley-davidson?variant=23044930764885

Pero de nuevo seguimos teniendo el mismo número de "aparatos" y de cables.

El esquema si alguien lo quiere ver se puede descargar de la web de servicio de harley: https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/vehicle/lookupForm (de esa y de cualquier modelo)
 
Pero cambiando el interruptor por uno de los de izquierda derecha de moto "normal ya vale.
Normalmente Cuando se simplifica la instalación se quita todo lo que sobra del manillar. Al menos en las que he visto yo
 
El módulo de intermitencias original de mi moto es simple a mas no poder, éstos son los contactos que trae (el orden me lo he inventado):
1.- +12
2.- masa
3.- entrada +12 del pulsador derecho
4.- entrada +12 del pulsador izquierdo
5.- salida +12 al intermitente derecho
6.- salida +12 al intermitente izquierdo
7.- entrada pulsos del velocímetro para ver cuanto tiempo ha de estar parpadeando.

Si encuentra algún módulo como éste casi seguro que funciona. Sólo habría que ver si tiene los impulsos del velocímetro.
El de la foto que ha puesto Jesús tiene pinta de ser como el mío por el nº de contactos.
El de badlands creo que está enfocado a leds y hace, si no recuerdo mal, alguna función más. Y 121€ es pasta, seguro que algún módulo como el mío se encuentra por wallapop, milanuncios o ebay.
 
Pero cambiando el interruptor por uno de los de izquierda derecha de moto "normal ya vale.
Normalmente Cuando se simplifica la instalación se quita todo lo que sobra del manillar. Al menos en las que he visto yo

Hombre, por simplificar... yo tengo un par de conocidos que simplemente quitaron los intermitentes.

Pero no tengo yo claro que transformar la instalación estandar de la sportster, con 2 cables por piña por un recableado en el que además tienes que averiguar cómo instalar un interruptor de 3 puntos "sin piñas", y conectar este 2 dos reles después, o un rele antes... se pueda definir como "simplificar". En cualquiera de los dos casos implica mayor número de cables y contactos.

A ver si el amigo sportster1983 viene y aclara el interés de esto, por que yo sigo sin verlo.
 
Yo llevo la instalación original. Ya me va bien.
Pero si hay quien prefiere quitar cosas. De todas formas mi viejuna no tiene alarma.
Saludos
 
El módulo de intermitencias original de mi moto es simple a mas no poder, éstos son los contactos que trae (el orden me lo he inventado):
1.- +12
2.- masa
3.- entrada +12 del pulsador derecho
4.- entrada +12 del pulsador izquierdo
5.- salida +12 al intermitente derecho
6.- salida +12 al intermitente izquierdo
7.- entrada pulsos del velocímetro para ver cuanto tiempo ha de estar parpadeando.

Si encuentra algún módulo como éste casi seguro que funciona. Sólo habría que ver si tiene los impulsos del velocímetro.
El de la foto que ha puesto Jesús tiene pinta de ser como el mío por el nº de contactos.
El de badlands creo que está enfocado a leds y hace, si no recuerdo mal, alguna función más. Y 121€ es pasta, seguro que algún módulo como el mío se encuentra por wallapop, milanuncios o ebay.

El de la foto es justamente lo que comentas.

Pero el precio de ese módulo, original nuevo, es de cerca de 300 euros. Yo hace no mucho estuve buscando uno para un compi que lo tenía jodido (precisamente por eso tengo tan claro cómo va todo ese circuito... lo he regenerado en una sportster del 98, a la que se lo jodió ese TSM, hace no mucho :D ), y no encontré usado ninguno que me costara entre precio y envío más barato. El precio estandar usado en USA anda por los $100, y en europa si lo encuentras pedirán de 150 euros para arriba. Y lo normal es que estés comprando un cacharro que tiene al menos 20 años.

Por eso se vende el de badlands originalmente... por ser una opción económicamente rentable.
 
Yo llevo la instalación original. Ya me va bien.
Pero si hay quien prefiere quitar cosas. De todas formas mi viejuna no tiene alarma.
Saludos

Claro, tu moto tendrá un módulo como el de mi foto.

Pero que el hecho de que no tenga alarma ni "antirobo" en la llave solo significa que el TSM tiene menos patillas - el número de elementos de la instalación es el mismo.
 
Es pequeño mide 8 cm de largo por 5 cm de ancho y 2 cm de grueso estuve mirando en la pagina del fabricante de este modulo y vale 300 pavos casi na
 
En teoría con un encendido y un módulo de intermitencias debería ser suficiente. Después habría que ver si las luces van bien y tal.
Pero la alarma y todo lo de seguridad volaría.
Tienes el esquema eléctrico?
Yo tengo el manual del propietario y no sale. Del 2004, no?
Si, tengo el manual eléctrico también.
He estado mirando y es una modificación que se hace, de hecho si buscas en Google salen los diagramas simplificados...
Las del 2004 up llevan más cosas de las que necesitan... no solo el TSSm, el conector de la sirena, una toma "de datos" que sirve por ejemplo para conectar el famoso cuentakilómetros motogadget ese q es enano.. y sacar datos de la moto con el cable adecuado...
Luego tiene el map, el de posición del cigüeñal que esos entiendo hay q dejarlos...
Sobre todo yo preferiría quitarle el tssm y toda la parafernalia del inmovilizador, sensor de caida y tonterías..(sesor de caida q no funciona)
He estado viendo el cableado de una del 90 y no es tan complejo...
Lo de los intermitentes no veo mayor complicación, a las malas se pone otro tipo de pulsadores...
La idea es simple, si tuvieras un motor sportster 2004 y un chasis cualquiera se podria hacer funcionar? Supongo que si la respuesta es sí, se podra simplificar...
 
De todas maneras eliminando solo el TSSM me daría por satisfecho.... ya me quedé tirado por los putos mandos y no veo necesidad, habiendo alarmas por 4 duros... que funcionan mejor....
 
Puedes eliminarlo, si la idea es "no me gusta el TSSM". Y solo tendrías que reconectar elementos. Pero algo tienes que poner en su lugar para que funcionen los intermitentes.

Lo de poner otro tipo de pulsadores, si encuentras la forma de hacerlo sin renovar totalmente las piñas, te agradecería que lo compartas. Yo incluso estuve buscando por que he trasteado una moto china (keeway) que tenía unas piñas similares solo que en lugar de tener pulsadores simples en los botones tenía interruptores on/off. Pero los de la keeway no cabían en las piñas de harley y no encontré otros.

Si te vas a plantear cambiar totalmente las piñas, al final de nuevo sale más barato (y más eficiente... un interruptor para los intermitentes no incluye el apagarse solo, el poder poner ambos a la vez...) el dispositivo de badlands.
 
Atrás
Arriba