Cables y Bujias

Txaky

FH SUPPORTER
Le leído varios temas sobre este tema pero la mayoría son bastante viejos.


El caso es que voy a cambiarle las bujias a la electra y me ofrecen 2 opciones.

Ambas son ngk pero unas el modelo iridium.

El precio de las segunda casi que triplica a las primeras. ..

Merece la pena?

Cables voy a montar los magnecor de 10mm. Son los mismos que tengo en el coche y me han dado buenos resultados.
 
Yo una vez le puse las iridium y no noté un cambio significativo. Dicen que duran mas pero casi que prefiero cambiar las normales cuando les toca que llevar las otras mas tiempo.
En cuanto a los cables, yo les cambié los de serie por unos SE de 10mm también, y lo mismo que con las bujías, una leve mejoría sin ser espectacular. Seguro que van mejor porque la sección es mayor y la corriente pasará con mas facilidad y todo lo que sea mejorar......
 
Supongo que la "mejora" no será del todo perceptible pero que le irá bien seguro que si.

Los cables ya los tengo.

Me faltan las bujias.

No se si liarme la manta a la cabeza y montar una compra en grupo...

Alguien se apuntaría?
 
Mira en ebay.co.uk / ebay.com y compra las NGK iridium, que las venden en pack de dos y las específicas para el modelo necesario. Sale mucho mejor que pillarlas en España.
 
Hola. A pesar de no dedicarme exclusivamente a la venta de recambios, tengo una página web dedicada a la venta de material para un determinado modelo de coche.

El caso es que en mi catálogo tengo bujias ngk por lo que tengo contacto directo con ellos.

No se a que precio están por ebay pero estoy seguro que si nos juntamos unos cuantos podemos sacar un buen precio.

Sean para el modelo de harley que sea.
 
Se supone que hay que cambiar también la bobina de encendido para que aguante las bujías y los cables de alto rendimiento. Sólo he cambiado las bujías por las Iridium y no he notado diferencia. Cuando cambie los cables y la bobina ya veremos.
 
La bobina no lo tengo tan claro que vaya en relación con cables y bujías. Mas bien tienes que cambiarlas si sustituyes el encendido que es el que le da chicha a las bobinas.
 
En teoría si seria aconsejable cambiar la bobina

Sí montamos una mejor chispa...un mejor conductor de la misma..y dejamos la misma "potencia" eléctrica no nota riamos nada.
 
Pero resulta que cada bobina la maneja un transistor y están compaginados la impedancia de la bobina con las características del transistor. De ahí que haya bobinas de menos ohmios que las originales y por tanto la corriente que pasará será mayor y deberá ser capaz de manejarla el transistor que vive dentro del encendido. Si el encendido es el de serie estará diseñado para las bobinas de serie. Si las cambias igual lo estás forzando.

No soy ningún experto en encendidos, pero en otros circuitos osciladores el funcionamiento es así.

Por aquí tengo unas bobinas para un encendido mejor que el de serie y no las pongo por el temor de cargarme el encendido. A la espera de conseguir uno o repararlo, lo que ocurra primero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba