Cabo Norte 2024

Manu72

FH SUPPORTER
Muy buenas. Este mes de agosto saliendo desde Yeles (Toledo) saldré el día 1 dirección Cabo Norte subiendo por Francia, los Países Bajos, Alemania y Noruega. La bajada será por Finlandia y los Países Bálticos, Polonia, Alemania, Suiza y Francia. Iré en mi Dyna Super Glide Evo 1340 e iré con tienda y saco todo lo que pueda. Estoy recopilando toda la información posible del viaje (rutas, que llevar) pero sin agobios porque no me gusta ser cuadriculado. Lo primero es acondicionar la moto para semejante paliza de km y después ir comprando las cosas que vea que necesito.
Sí alguno lo ha hecho y quiere darme algún consejo será muy bien recibido (no hay nada mejor que la experiencia para opinar)
Muchas birras!!
1707831970620.jpeg
 
Última edición:
El compañero Erwan lo hizo y público un hilo completo con vídeos.
Yo lo iba a hacer en los 90, hasta que vi un reportaje de unos de hospitalet que fueron en bicicleta de carretera.
Ahora ir en moto, lo veo de flojeras.
Además ya es Disneyland.
Opinión personal subjetiva.
Sí, en agosto aquello debe ser como la M-30 a las 9 de la mañana... Mejor ir en enero o febrero, que hay menos gente.
 
Además ya no se puede llegar con la moto al final del todo. Con bicicleta sí.
Lo planeamos para el año 93 o 94 en moto, pero al final perdí la ilusión por culpa los ciclistas.
Compré una bicicleta y empecé a hacer etapas de 300 km. Iba por la NII costeando tan contento con mi bicicleta de carbono.
Luego me inscribí en las Brevets, hice unas pocas.
Total que me convertí en un desgraciado que pesaba 65 kg con un culo duro como la piedra y piernas como los brazos de Trespa.
Madrugaba todos los días de fiesta y entrenaba cada dia lloviera o hiciera calor desértico.
Menos mal que lo dejé y me compré una moto de chica
No lo recomiendo, lo de la bicicleta.
Ir al cabo Norte sí.
 
Sí, en agosto aquello debe ser como la M-30 a las 9 de la mañana... Mejor ir en enero o febrero, que hay menos gente.
Ahora mismo marca -9 grados sensación térmica de -20........con una rebequita lo veo hasta agradable.
Me encantaría ir hacia el norte de europa el año que viene para celebrar las bodas de porcelana, la luna de miel la pasamos en los alpes austriacos y queremos volver por allí y en moto pero tendra que ser en coche o postergarlo un poco más.
Tan arriba me temo que yo no llego, aún me queda mucho por visitar en la península ibérica.
 
Última edición:
La semana que viene le llevo la moto a Iron Cycles para ver la opción de ponerle plataformas a los mandos avanzados o directamente poner mandos intermedios. Poner el Sissy Bar más recto y una parrilla trasera potente de quita y pon. Reforzar las cogidas de los intermitentes y algunas cosas más.
Ahora empieza el calvario de ir mirando tiendas de campaña, saco de dormir, infernillo, etc.
 
La semana que viene le llevo la moto a Iron Cycles para ver la opción de ponerle plataformas a los mandos avanzados o directamente poner mandos intermedios. Poner el Sissy Bar más recto y una parrilla trasera potente de quita y pon. Reforzar las cogidas de los intermitentes y algunas cosas más.
Ahora empieza el calvario de ir mirando tiendas de campaña, saco de dormir, infernillo, etc.
Si haces lo de las plataformas en los avanzados ponte alguna fotillo. Bueno, ya que estamos pon de todo
 
Ahora empieza el calvario de ir mirando tiendas de campaña, saco de dormir, infernillo, etc.
Ves a una tienda especializada en alpinismo.
Tienen cosas que no imaginas.
Tiendas, sacos y colchones inflables mini, pero para resisten alta montaña.
Sobre el menaje y aparatos para cocinar, lo mismo.
Hay hornillos que funcionan con varios combustibles, incluso gasolina de la propia motocicleta.
Cuando fuimos a Suiza (98) pillamos todo el ajuar en una de Barcelona y aún funcionan.
Además todo de tamaño mochilero.
Ahora bien, suele ser todo caro. Máxima calidad, precio de burgués.
 
Ves a una tienda especializada en alpinismo.
Tienen cosas que no imaginas.
Tiendas, sacos y colchones inflables mini, pero para resisten alta montaña.
Sobre el menaje y aparatos para cocinar, lo mismo.
Hay hornillos que funcionan con varios combustibles, incluso gasolina de la propia motocicleta.
Cuando fuimos a Suiza (98) pillamos todo el ajuar en una de Barcelona y aún funcionan.
Además todo de tamaño mochilero.
Ahora bien, suele ser todo caro. Máxima calidad, precio de burgués.
Gracias Bugui por la información
 
Atrás
Arriba