Cambiar cables del acelerador

Buenas a todos!!

Se me ha partido en cable del acelerador de mi Street Bob, alguien podría ayudarme a encontrar algún tutorial o manual donde se describa como cambiarlos?

Un saludo desde Mallorca y unas birras!!
 
Es tan sencillo como poner y quitar. El cable se compra entero con la funda. Saca el cable de la piña tirando del codo metalico, lo sacas del soporte que lleva justo encima de la inyección y listo. Encajas los pernos de nuevo en el acelerador y en cuerpo de la mariposa...
 
no hace falta comprarlo con funda,ni la pareja de cables de acelerador. Compra sólo el cable roto, que venden la sirga por metros y aprovechas la funda vieja que te ahorras una pasta.
 
Si que te ha durado poco, no? o es que estaba muy doblado y del roce se partió? que raro......

Los cables sueltos, antiguamente (Dios mío....) te los vendían con una bola en una punta y un prisionero para que lo fijaras a la altura que te interesara. Normalmente la bola iba en el carburador y el prisionero en el puño. Cortabas el cable sobrante y a rular.
Pero con estas motos tan modelnas ya no me fío, igual salta un codigo y hay que realizar un a serie de pulsaciones con la piña izquierda y tocando al mismo tiempo el faro trasero y la pata de cabra. :timido:
 
Última edición:
también venden por separado la bola del extremo para soldarla tú y el prisionero 9890.jpg 52269.jpg 57405.jpg Las fotos son del catalogo ww.
 
Si que te ha durado poco, no? o es que estaba muy doblado y del roce se partió? que raro......

Los cables sueltos, antiguamente (Dios mío....) te los vendían con una bola en una punta y un prisionero para que lo fijaras a la altura que te interesara. Normalmente la bola iba en el carburador y el prisionero en el puño. Cortabas el cable sobrante y a rular.
Pero con estas motos tan modelnas ya no me fío, igual salta un codigo y hay que realizar un a serie de pulsaciones con la piña izquierda y tocando al mismo tiempo el faro trasero y la pata de cabra. :timido:


a mí se me han roto un par de veces, y la verdad es que es de las averias más tontas y que más joden, lo digo por que revisando la tensión y la lubricación del cable de vez en cuando evitarás quedarte tirado en el lugar y momento menos pensado.
 
El otro día me quede yo tirado dando una vuelta con el freedom....menos mal que pudimos poner el del reenvio... no sabía eso de los pernos con tornillo, aunque me lo imaginaba.... ya he comprado los cables cromados, pero para la próxima no me pasa!!
 
Yo llevo todavía los originales (hoy le he dado la vuelta al contador.....100.000 km's :timido:) los habré engrasado unas 4 o 5 veces y han llevado su movida, vamos que he trasteado bastante separando depósitos para hurgar por ahí con los conectores, módulo intermitentes, etc. y los cables pasan por ahí y siguen como el primer día, realizando su función sin roces ni nada raro.

Quicir :contento:, que si llevamos cuidado al enrutarlos para que no se doblen, con la tensión correcta y se mueva el puño con facilidad con el manillar girado a tope a ambos lados, con poquito aguantan un montón, porque son bastante buenos.
 
Atrás
Arriba