Cambiar colector delantero , partir espárragos?

chicha

FH SUPPORTER
Saludos. Quiero cambiar el colector delantero porqué está bastante cascado pero no consigo aflojar las dos tuercas que lo sujetan a la salida de la culata y tengo miedo a partir los espárragos que entran en la culata.Llevo dos semanas poniéndoles un aflojatodo a las tuercas.Sé que si se parten los espárragos es una putada porque hay que sacar culata, tornero, sacar espárragos y eso me echa p'atrás con lo de cambiar el colector. ¿Alguien lo ha hecho y me cuenta su experiencia? Gracias de antemano y birras para todos.
 
ya que ya estas dandole lubricante...otra cosa que podrias probar es darle calor con una pistola de calor a la tuerca, con esto te dilatara un poco y puede que se mas facil de sacar...depende de lo agarrado que este. Luego si consigues sacarlo seria recomendable que pases una terraja al esparrago para repasarle la rosca o como minimo limpiarlo bien con un cepillo y WD40
 
realmente tanto los esparragos como las tuercas originales de los colectores parecen de plastilina, pero con la llave adecuada si no has redondeado las tuercas no deberías tener problemas no???? y en el peor de los casos no siempre hay que desmontar culata por romper tuerca y/o esparrago, eso si pericia si que hace falta.
 
Al estar delante recibe toda el agua , la suciedad y la tuerca está pegada como una lapa al espárrago. La intentaré sacar después de dar un buen rulo aprovechando que está caliente el espárrago y la tuerca.Una vez partido el espárrago(si pasase) no veo otra forma que tirar de tornero, desmontando la culata previamente...¿o hay otra alternativa?
 
Al estar delante recibe toda el agua , la suciedad y la tuerca está pegada como una lapa al espárrago. La intentaré sacar después de dar un buen rulo aprovechando que está caliente el espárrago y la tuerca.Una vez partido el espárrago(si pasase) no veo otra forma que tirar de tornero, desmontando la culata previamente...¿o hay otra alternativa?

Realmente mas que calentar esparrago y tuerca lo que interesaria seria que se calentase mas la tuerca que el esparrago...ya que sino estariamos en las mismas...lo ideal seria como digo con una pistola de calor darle a la tuerca....el esparrago tambien se calentara pero menos....entonces la tuerca dilatara un poco mas que el esparrago y sera mas facil de sacar, a una mal dada si no consigues una pistola de calor, puedes intentarlo despues de dar un rulo y con la moto caliente ya que sera mas facil asi que en frio y con el material contraido.

En cuanto a si se parte el esparrago....pues no se ahora que accesibilidad tiene ese esparrago, pero si se puede acceder bien a el, sin necesidad de sacar la culata lo que se haria seria hacerle un taladro por el centro y si alguien te pudiera prestar lo que en los barco llamamos "pichas de cerdo" que simplificando, son unas roscas conicas de izqueirdas...esto es, hacia la izquierda entran(aprietan) y a la derecha salen(aflojan)....asi que con el taladro hecho en el esparrago roto meteriamos una de estas "pichas" en su sentido de "entrar" hasta que haga tope y hara que el giro sea en el sentido de sacar el esparrago.

Si esto no funcionase....yo creo que si que ya habria que sacar la culata ...taladrar totalmente el esparrago y sacarlo a las bravas jejeje
 
Quiero pensar que el tornero debe tener algo similar a la "picha de cerdo" aunque seguramente le llamará de otra forma. Tengo una pistola de calor que compré una vez para quitar pegamento de moquetas a ver si así va. Entre eso y la de aflojatodo que le he dado a las tuercas ya debería ceder, ...gracias por tu ayuda , ya te invito a una birra en Bilbao...:complice:
 
puedes mirar los productos estos que "congelan", para cuando una tuerca está muy oxidada que la despega en teoria. no estará pegada por el óxido pero...
 
El problema de tirarle a la tuerca despues de haber andado con la moto es que el esparrago estara caliente igualmente y el calor lo va a debilitar...como te dicen prueba a darle calor a la tuerca (con un soplete culinario que tienen menos llama enchufandole a la tuerca) y tirandole aflojatodo como puedas...intentar aflojar y apretar a ver si los movimientos en ambos sentidos la aflojan.
 
Atrás
Arriba