cambiar escape, en moto nueva limitada para el A2

viasite

Member
Hola, reciente he comprado una Sport Glide del 2022, y la han limitado para el A2.
Mi pregunta es, que pasos habría que seguir para cambiar un escape, si me pueden indicar algunos, para que suene mejor???,
teniendo en cuenta el límite del A2 y la garantía. ¿Qué harían?, gracias !!!!
 
Última edición:
Hola,
Yo tambien tengo una Sport Glide, lo que no la tengo limitada... te comento lo que tienes que tener en cuenta, no se si al estar limitada serà diferente...

¿De que año es la moto?

Depende del año del que sea la moto (la mia es 2021) por lo del tema del EURO6 en las colas de escape originales lleva una sonda landa lambda, en el momento en que yo cambie los escapes habia muy pocos que vinieran preparados para esto... por lo que tienes que remapear para anular esa sonda.
Y claro ya que cambias colas y remapeas... pues vamos con todo y tambien le cambias el filtro y le haces el stage1. total alrededor de 1000€-1200€ Todo lo hice en concesionario oficial

Yo le puse la cola Cobra 909 en cromado, esteticamente a mi me gusta mas que con el original y a nivel de sensaciones conduciendo la moto mejora un monton, tiene un sonido grave sin ser molesto.
 
Como te comenta @Jordi23f es complicado porque tienes que anular la sonda y tendrás que remapear. Yo no me metería en esos berenjenales con una moto limitada. Pregunta en el concesionario a ver qué te dicen, es posible que haya opciones.
 
Buenos días, perdonar mi ignorancia, soy nuevo y estoy bastante liado, y solo quiero que mi moto recién comprada y limitada para el A2, tenga un sonido mejor, me conformo con eso, porque sinceramente al estar limitada, me sobra la potencia. Como está ahora mismo es un pepino para mi vamos :)
Entonces he estado recopilando y ya estoy muy liado, a ver si me pueden ayudar ...
La moto tiene el sensor lambda en el escape para el Euro5.
La moto al ser nueva, es complicado tocar la ECU para remapear, por el tema garantía, a no ser que lo hagan en un concesionario, esto no lo he preguntado aún.
De hecho, seguramente ya este remapeada para la limitación de potencia para el A2 y no sé si tendrá algún hardware instalado o no.
He visto escapes, que ya tienen el hueco para instalar ese sensor, pero he podido leer, y parece ser que hay problemas y hay que remapear aunque le pongas el sensor lamba al nuevo escape. He podido leer, que si la moto tiene mas salida de aire, pues también necesita mas entrada de aire y habría que cambiar también el filtro de aire.
Todo esto habría que remapear.

Otro modo, es que he visto que ha salido nuevo el Fuelpack FP4
Donde anula la sonda lamba incluso, para poner cualquier escape.
Y que su remapeo, no tocan la ECU, sino que pasa sobre ella y edita los datos en tiempo real, para que si lo necesitas quitar volver al estado original.
También he podido ver que el Fuelpack FP4, tiene autotunning. Es esto que se remapea automáticamente? Da igual los modelos de escape y de filtro de aire? o hay que llevarla a un taller especializado? ¿que pasaría si se remapea estando limitada con el A2? el fuelpack elimina esa limitación?. Les he escrito a vance and hill por el fuelpack fp4, pero no me responden ... a la espera ...
Necesito ayuda a tantas preguntas y estoy hecho un lio. Alguien que me de algo de luz? Gracias
 
Si te sirve mi sugerencia, yo tengo una flsb de 2020.
Espérate a deslimitarla y no te compliques con historias que te van a costar pasta para cuando la deslimites volver otra vez a reprogramar.
Cuando deslimites busca a alguien como el maestro Maracas, a mi me la reprogramo y es otra moto.
Yo esperaría, saldrás ganando.
 
Si te sirve mi sugerencia, yo tengo una flsb de 2020.
Espérate a deslimitarla y no te compliques con historias que te van a costar pasta para cuando la deslimites volver otra vez a reprogramar.
Cuando deslimites busca a alguien como el maestro Maracas, a mi me la reprogramo y es otra moto.
Yo esperaría, saldrás ganando.

+1

Todos te decimos lo mismo y sé que no es lo que quieres oir...y lo entiendo. Pero es que realmente no tiene sentido meterse en eso con una moto limitada.

De todos modos habla con el concesionario, que al menos sabrás qué opciones hay, si las hay, y el coste aproximado.
 
En mi caso, y la única diferencia sería las sondas, tuve una Forty 2020 y le puse colas, filtro y remapeo con Maracas y sin problema por estar limitada ni por estar en garantía. De hecho tuve que tirar de la garantía por un fallo eléctrico y no me preguntaron si estaba remapeada ni quien me había puesto las colas y el filtro, que me lo puse yo mismo.
 
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