Cambiar faro de serie a faro led (Dyna Superglide 2004)

Culebra

Well-Known Member
Hola amigos.
Hace tiempo que noto, rodando de noche, que veo menos que un gato de porcelana. El faro que llevo no alumbra nada, y estéticamente no me va mucho (es el que venía con la moto cuando la compré).
Estaba pensando en ponerle un faro más grande que el que llevan las Dynas, algo que llenara el ancho de la horquilla, del estilo del de las clásicas Heritage. Y puestos a cambiar el faro, pensaba buscar uno led.
Ya que tengo que homologar alguna cosa, no me importaría meter el faro si es que hubiera que homologarlo.
¿Sabéis de compatibilidades y algún sitio donde poder adquirirlo sin dejarme la piel?
Mil gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • faro.jpg
    faro.jpg
    284,1 KB · Visitas: 16
  • 753618942o.jpg
    753618942o.jpg
    898,6 KB · Visitas: 16
Vas a tener que comprar un faro convencional, y rellenarlo con el implemento Led.
Faro completo Led podrías comprarlo en HD pero el precio es una locura.

En cuanto al tamaño, miralo bien, tu moto no es especialmente "gorda" y meterle un faro de los gordotes puede quedar raro.
Cualquier faro de tamaño estándar ya va a ser más grande que el que llevas. Uno que le puede quedar bastante bien es el de la Dyna Street Bob de color negro con aro cromado.
cd-575-onbike_1.jpg

Si aún así quieres meterle uno más gordo, que sea máximo de 7", lo más centrado posible entre las tijas, y que no sobresalga demasiado.

Este queda bien
DynaBigLight2.jpg

Este lo veo que queda raro, un poco pegote
20170318_132945 (1).jpg
 
Vas a tener que comprar un faro convencional, y rellenarlo con el implemento Led.
Faro completo Led podrías comprarlo en HD pero el precio es una locura.

En cuanto al tamaño, miralo bien, tu moto no es especialmente "gorda" y meterle un faro de los gordotes puede quedar raro.
Cualquier faro de tamaño estándar ya va a ser más grande que el que llevas. Uno que le puede quedar bastante bien es el de la Dyna Street Bob de color negro con aro cromado.
Ver el archivo adjunto 82016

Si aún así quieres meterle uno más gordo, que sea máximo de 7", lo más centrado posible entre las tijas, y que no sobresalga demasiado.

Este queda bien
Ver el archivo adjunto 82017

Este lo veo que queda raro, un poco pegote
Ver el archivo adjunto 82018
El de la Street Bob es éste de la foto que te envío, creo. Lo veo muy pequeñico. ¿Se le podría meter led en el interior del faro de la street bob?
Ese que envías de la primera foto me parece más guapo que el de la Street Bob. ¿De cuántas pulgadas sería más o menos? Lo malo de comprar estas cosas de segunda mano es que no las ves puestas.
La óptica led la veo más fea porque me va lo clásico, pero de verdad es que no veo tres en un burro. Y la óptica que llevo en el faro es la de la street bob.
 
La primera foto que has puesto, ese faro no es de una Street Bob, entiendo que lo cambiaron por ese y tu la compraste así.
El de la primera foto que te he puesto ese si es de una Dyna Street Bob.
De perfil es asi
Screenshot_2023-10-02-16-11-08-87_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
No se que medida tiene, pero hay muchos que le han puesto la óptica Led.

A mi también me gusta más la estética clásica y aunque llevo dos faros y tenía buena iluminación, le cambié las halogenas por bombillas led.
No tengo idea de si es homologable o no, pero en este tutorial hable hace un tiempo sobre este cambio y como hacerlo.

 
  • Like
Reactions: fot
Eso iba a decir, que si te gusta la estética clásica cambies la bombilla de tu faro. En alguna moto he puesto bombillas Phillips de las que anuncian que dan un 150% más de luz y la verdad es que se nota bastante. Con esas no tienes problemas ni en itv ni con los multeros. Si pones una bombilla led también mejorará bastante, pero si se dan cuenta en la itv no la pasarás (salvo que lo homologues) y te pueden multar.
 
He comprao en alispré un par de bombillas warrindongas de led que a priori, tienen buena pinta, buena valoración y parece que encajan guay.

IMG_20231204_093905.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231204_093801.jpg
    IMG_20231204_093801.jpg
    278 KB · Visitas: 7
Qué bueno. Ya nos contarás. Con eso se ve más, ¿no?
Es barato, es facil de poner, y cuando enciendes la primera noche te parece que es de día. Yo no note una diferencia muy grande porque llevo dos faros y las halógenas que llevaba son mas potentes que las que se colocan en Europa, pero aún así se nota mucha mejoría.
 
Atrás
Arriba