Cambiar manillar 48

Alonsus

Well-Known Member
Resulta que el manillar de mi forty se me hace cada vez más incómodo y llevo solo 300 km!!!!!!!!!!, a ver si me aconsejais...
Lo primero es que en unos días pasaré por el concesionario a varias cosillas y a ver si moviéndolo un poco mejora, ya se que es fácil, pero no tengo herramientas..., de todos modos dudo que lo solucione, el otro día hice 30+30km, y me dolía todo, menos el culo! :cachondon: Cuando haga rutas, vamos, me voy a morir.

Pues bien, por un lado he visto que la nightster me resulta mucho más cómoda, supongo yo que su manillar puede venir bien a la mía. Por otro lado, pienso que ya que meto en el fregao, pongo otro que sea más cómodo todavía, he visto este:
56075_07_M_2219c.jpg
Mini Ape Handlebar - Satin Black | Harley-Davidson USA
Aunque no se si me va a gustar como le quedará, un "cuelgamonos" mayor lo descarto totalmente.
Sabeis de otro manillar que me pueda solucionar la comodidad?

Otro tema es el control, hay diferencia en cuanto a la manejabilidad de la moto con un cuelgamonos?
 
Bueno Alonsus eso de que un cuelgamonos es más comodo, :me_kagun::me_kagun: yo llevo la forty con el manillar original y me he hecho 400 km del tirón, (eso si parando a repostar cada 120 km), y para mi no es nada incomodo, sin embargo conozco gente que tenía un cuelga monos y se lo ha tenido que cambiar, porque ha acabado con los hombros fatal cada vez que hacia unos cuantos km, no obstante cada uno cuenta la feria como le va... :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: birras
 
A mi estéticamente no me gustan nada nada, eso de ir con los sobacos aireaos, que perece que estés a punto de clavar las banderillas al toro..., pero la salud es la salud, si pudieras probar uno antes sería ideal.
 
A mi estéticamente no me gustan nada nada, eso de ir con los sobacos aireaos, que perece que estés a punto de clavar las banderillas al toro..., pero la salud es la salud, si pudieras probar uno antes sería ideal.
Pues eso yo opino 100% igual, lo ideal sería un manillar un poco más grande pero que no llegue a cuelgamonos.
 
HDavidson podrias poner más fotos que se vea el cuelga de otro punto?? yo estoy pensando poner el respaldo y no habia visto ninguna 48 con ese mismo colocado
El respaldo es el original de harley??
 
Buscar comodidad en una sportster es como buscar morbo en Lina Morgan, hay que echarle mucha imaginación y ganas!

Yo pasé de de manillar de serie a un drag bar y ahora a un hang ape de 8" y más que la comodidad que ya la descarto de entrada, es la posición de conducción, en mi caso con el drag bar iba demasiado "enchufado" y por eso pasé al hang ape que para mi te da una postura de conducción menos agresiva y más relajada, mañana me espera rutilla así que ya os contaré!

Tal vez te ayudaría más mejorar la suspensión, porque un manillar más alto no tiene que ser necesariamente más comodo, sobretodo si es un hang ape grande, de más de 10" en los que llevas los puños más altos que los hombros eso sospecho acaba con no sentir las manos porque no les llega la sangre XD y con el frio debe ser la muerte!
 
Buscar comodidad en una sportster es como buscar morbo en Lina Morgan, hay que echarle mucha imaginación y ganas!

Yo pasé de de manillar de serie a un drag bar y ahora a un hang ape de 8" y más que la comodidad que ya la descarto de entrada, es la posición de conducción, en mi caso con el drag bar iba demasiado "enchufado" y por eso pasé al hang ape que para mi te da una postura de conducción menos agresiva y más relajada, mañana me espera rutilla así que ya os contaré!

Tal vez te ayudaría más mejorar la suspensión, porque un manillar más alto no tiene que ser necesariamente más comodo, sobretodo si es un hang ape grande, de más de 10" en los que llevas los puños más altos que los hombros eso sospecho acaba con no sentir las manos porque no les llega la sangre XD y con el frio debe ser la muerte!
Evidentemente yo no buscaba una sportster y menos la 48 como moto de viaje, pero otra cosa es que ese manillar me joda la espalda cuando haga alguna rutilla, simplemente busco sustituirlo por otro más cómodo, y quizá sea lo que comentas de buscar una posición de conducción más relajada.
Los cuelgamonos de entrada no me gustan, pero vamos digo yo que habrá algún manillar más grande que el de serie que no sea un cuelgamonos, y vamos en caso contrario pues un mini ape de 8" o algo así.
Por cierto podrías poner fotos para ver como queda, y de paso nos cuentas que tal en ruta.

Y yo no se que teneis con la suspesión... a mi me resulta cómoda:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ah manuelnava en la presentación de la mía puedes ver fotos del respaldo yo lo llevo puesto, le queda muy bien, aunque sinceramente, me llega a gustar más sin él, se desmonta con un cierre, sin herramientas...
 
Hay algo de lo que no hablais...tu altura...hay 3 cosas que te harán ir comodo en la moto o no: el manillar, el asiento y los mandos de los pies....

Un asiento muy alto, te acerca al manillar a la vez que te estira un poco las piernas....no es lo mismo un manillar alto con un asiento alto que con un asiento bajo...cambia la postura de la noche a la mañana....

Yo llevo un cuelga de 16 pulgadas, mandos adelantados y un asiento alto...los mandos me estiran las piernas...el asiento tambien me las estira un poco mas y el manillar de 16 me llega justo a la altura de los hombros frente a frente...decir que antes de ese he tenido el original y uno de 12....y con los kms me di cuenta de que este es el que mejor me iba...la prueba es que he estado en faro (640kms ida y otros de vuelta) y no me duele nada absolutamente, ni hombros, ni culo, ni cintura, ni na de na....yo he encontrado mi mejor postura en la moto para hacer muchos kms sin apenas cansarme, pero eso depende de cada uno...al margen de la estética que eso tambien depende, lo mejor es buscar una postura cómoda para ti y eso solo se consigue a base de probar una moto, y otra y otra...o bien modificando la tuya a riesgo de equivocarte y palmar pasta....es lo que hay...

Respondiendo a quien pregunta si es comodo el cuelga: para mi, si ...mas de lo que esperaba y para mas inri se puede curvear perfectamente...bueno al menos yo puedo hacerlo bien...

Quien diga que una sportster no es comoda para viajar, se equivoca....es cómoda si sabes personalizarla correctamente para que lo sea... si la personalizas para que "mole", seguramente no sea todo lo cómoda que pudiera ser...

saludos.
 
Hay algo de lo que no hablais...tu altura...hay 3 cosas que te harán ir comodo en la moto o no: el manillar, el asiento y los mandos de los pies....

Un asiento muy alto, te acerca al manillar a la vez que te estira un poco las piernas....no es lo mismo un manillar alto con un asiento alto que con un asiento bajo...cambia la postura de la noche a la mañana....

Yo llevo un cuelga de 16 pulgadas, mandos adelantados y un asiento alto...los mandos me estiran las piernas...el asiento tambien me las estira un poco mas y el manillar de 16 me llega justo a la altura de los hombros frente a frente...decir que antes de ese he tenido el original y uno de 12....y con los kms me di cuenta de que este es el que mejor me iba...la prueba es que he estado en faro (640kms ida y otros de vuelta) y no me duele nada absolutamente, ni hombros, ni culo, ni cintura, ni na de na....yo he encontrado mi mejor postura en la moto para hacer muchos kms sin apenas cansarme, pero eso depende de cada uno...al margen de la estética que eso tambien depende, lo mejor es buscar una postura cómoda para ti y eso solo se consigue a base de probar una moto, y otra y otra...o bien modificando la tuya a riesgo de equivocarte y palmar pasta....es lo que hay...

Respondiendo a quien pregunta si es comodo el cuelga: para mi, si ...mas de lo que esperaba y para mas inri se puede curvear perfectamente...bueno al menos yo puedo hacerlo bien...

Mido 1,80, todo lo que comentas es algo que más o menos imaginaba, ahora mi idea era buscar un manillar que me haga rodar en una postura más relajada, no pretendo encontrar el que más, porque para eso o tengo mucha suerte o pruebo otras antes, pero esto último es muy difícil o por lo menos en poco tiempo :lengua_fuera:
Probablemente con el tiempo vuelva a cambiar, aprenda y decida... e incluso llegue otro asiento :cachondon:

Por cierto, me he fijado en que el manillar de la R también es mayor que el mío, aunque no se si lo suficiente.

Para minimizar mi error al elegir, además de consultaros a vosotros, pensaba presionar un poco al concesionario, y hacerles "compartir" un poco la responsabilidad de un manillar que se me haga más cómodo :cachondon:
Lo mismo tiene desmontado o en stock algo y en un rato puedo probar algunos, aunque sea sin cablear.

Quien diga que una sportster no es comoda para viajar, se equivoca....es cómoda si sabes personalizarla correctamente para que lo sea... si la personalizas para que "mole", seguramente no sea todo lo cómoda que pudiera ser...
Es bueno tenerlo tan claro. :contento:
 
En mi opinion el cuelga o semicuelga monos es un rollo personal y de estetica, pero comodo lo dudo. El original que llevo yo creo que es muy muy comodo, quiza soso, pero comodo, un drag bar me convenceria mas, pero creo que ya es mucho estirar las morcillas.
Hay un manillar que tenia una road que yo probe, no se como se llama pero la posicion es casi como la de llevar una carretilla, comodo en la road si era. No se en la forty, que nos ilustre alguien que haya pillao ,lo que digo. Ademas ese manillar en mi opinion le va mucho mas al estilo de una forty.
birritas.:complice:
 
Decir que no le pega... pero si potencia su lado bobber! En cuanto a la comodidad.. los que decís que no lo es.. habeis probado alguno? Yo tuve una Sportster con un drag bar ancho y no os creais que iba comodo agachado con los brazos abiertos y ahora en la Street Bob le he puesto uno que es mas alto que el de origen y sí, voy comodo y hago rutas largas.
 
Para mi es lo mas cómodo que puede llevar. Cambiarlo en mi caso sería por razones estéticas (personalización de estilo). Ademas siempre he opinado que las Sportsters no están pensadas para viajes largos, siempre cansan. Se me da mas para recorridos cortos y cervezas jejejejeje
Lo de los 30+30 es porque aun no te haces a ella e iras tenso, relájate, porque en esas distancias no deberías sentir nada, sobre los 100 kms si que pesa un poco.
 
Sabeis donde puedo encontrar las medidas de los manillares de serie: 48, nightster, 883R, iron,...
 
Atrás
Arriba