cambiar manillar a una XL 1200X

fujitin64

Active Member
buenas compañeros pues eso recién adquirida una forty eight y tras probarla en larga ruta acabe la conducción con molestias en la espalda, no padezco de espalda, deberán ser los años y bueno no es grave pero me gustaria un manillar mas comodo, ya que tengo tambien una kawa 500 EN y su conducción es una pasada en cuanto a comodidad, por lo que pido consejo a alguno que haya cambiado manillar a este modelo en concreto sin que este sea muy grande o aparatoso, que no rompa con la estetica de la moto, ya que tambien tengo el problema que los espejos de origen estan hacia abajo y tengo que hacer birguerias para ver bien detras, pero es que los he invertido poniendo derecho al lado izquierdo y viceversa y arriba y veo menos todabia, pero bueno eso es un mal menor ya que se cambian y listo pero de paso que se cambia manillar se quedan los mismos espejos y bueno he visto la misma moto con manillar de street bob y no esta mal pero para mi gusto un pelin grande y si puede pasar fotos para ver resultado seria de mucho agradecer.
Saludos y birras para todos
 
Hola.
Me pasó lo mismo.
Cambié el manillar a un “Hollywood” y cambió a mejor.
Solo un par de cosas con la barra que tiene el Hollywood en medio es posible que pierdas visión sobre los chivatos o incluso las RPM. Ajústalo bien.
Otra cosa más. Olvídate de ser el primero en el semáforo. Con este manillar la moto se hace muuuuucho más ancha.

Debes tener en cuenta que no es solo un tema del manillar. Tanto el asiento como los amortiguadores no aceptan de buen grado rutas largas.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes el keystone en dos alturas distintas. Busca fotos. En ambos te llegan los cables sin problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si tienes problemas de espalda, entiendo que te dolerá de ir echado hacia delante, en posición "sport" de las Sportster. En la Iron con el manillar de serie, cuando llevo un rato me empieza a doler la espalda, y sin embargo, con la Dyna y el cuelga de serie me he hecho 1003 kms en un día. Mi opinión es que cuanto más erguido vayas mejor, y eso te lo da un miniape o un cuelga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si tienes problemas de espalda, entiendo que te dolerá de ir echado hacia delante, en posición "sport" de las Sportster. En la Iron con el manillar de serie, cuando llevo un rato me empieza a doler la espalda, y sin embargo, con la Dyna y el cuelga de serie me he hecho 1003 kms en un día. Mi opinión es que cuanto más erguido vayas mejor, y eso te lo da un miniape o un cuelga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
exacto compañero solo que problemas de espalda no tengo es simplemente que si llevo una conduccion larga empieza a darme la brasa la espalda, cosa que con la kawa no me sucede y esta tarde justamentee he medido los dos manillares de la kawa y la forty y tienen la misma altura el manillar las dos motos, pero la inclinación del cuerpo en la forty es mayor, es porque el sillin esta mas distanciado del manillar que en la kawa, ahi es por lo que va uno mas inclinado y la espalda no la lleva recta, y he visto tambien un detalle a tener en cuenta que poco pero algo ganara y es la inclinacion del manillar, ya que en la forty respecto al suelo hace un angulo de 90 grados y en la kawa esta mas inclinado hacia atras, enfín mirare a ver las recomendaciones que me dais y mirare fotos y demas comparaciones, asi como tambien romeojml y aesir que dicho de paso muchas gracias.
Birras para todos.
 
Hola.
Me pasó lo mismo.
Cambié el manillar a un “Hollywood” y cambió a mejor.
Solo un par de cosas con la barra que tiene el Hollywood en medio es posible que pierdas visión sobre los chivatos o incluso las RPM. Ajústalo bien.
Otra cosa más. Olvídate de ser el primero en el semáforo. Con este manillar la moto se hace muuuuucho más ancha.

Debes tener en cuenta que no es solo un tema del manillar. Tanto el asiento como los amortiguadores no aceptan de buen grado rutas largas.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues la de mi hijo que es una dyna fat bob la conduccion es menos inclinada pero en cuestion de amortiguadores son mas duros, notas mucho mas los baches, pero bueno te queria preguntar ya que estoy muy verde en el asunto yo, que quieres decir con que la moto se me hace mucho mas ancha? es solo curiosidad. Saludos y birras
 
Si el problema es la distancia al manillar, prueba un manillar con más retroceso hacia atrás, y puedes combinarlo con un asiento reduced reach. Estos asientos están pensados para la gente que le gustan los avanzados pero son paticortos y su misión es mover hacia delante la posición del culo. También te puede ayudar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si el problema es la distancia al manillar, prueba un manillar con más retroceso hacia atrás, y puedes combinarlo con un asiento reduced reach. Estos asientos están pensados para la gente que le gustan los avanzados pero son paticortos y su misión es mover hacia delante la posición del culo. También te puede ayudar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
muchas gracias por el consejo compañero. Saludos
 
pues la de mi hijo que es una dyna fat bob la conduccion es menos inclinada pero en cuestion de amortiguadores son mas duros, notas mucho mas los baches, pero bueno te queria preguntar ya que estoy muy verde en el asunto yo, que quieres decir con que la moto se me hace mucho mas ancha? es solo curiosidad. Saludos y birras

Lo mejor son unas fotos.

Con el Hollywood y con el de serie

5e6f61b226ba5a2fc8b88bb5b95f8da7.jpg
7f342d15d0763d0079654c3862dcb9d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor son unas fotos.

Con el Hollywood y con el de serie

5e6f61b226ba5a2fc8b88bb5b95f8da7.jpg
7f342d15d0763d0079654c3862dcb9d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, toda la razon del mundo compañero, una imagen vale mas que mil palabras, ha salido tambien el perrillo en la foto, jejejej, por cierto como llevas ahora mismo los retrovisores tienes un campo bueno sin que te tape tu cuerpo de visión? lo digo porqu yo tengo que hacer virguerias soy muy meticuloso en ver la parte trasera por los dos lados, no me vale ver un poco no yo quiero verlo bien visto
 
Muchas gracias, toda la razon del mundo compañero, una imagen vale mas que mil palabras, ha salido tambien el perrillo en la foto, jejejej, por cierto como llevas ahora mismo los retrovisores tienes un campo bueno sin que te tape tu cuerpo de visión? lo digo porqu yo tengo que hacer virguerias soy muy meticuloso en ver la parte trasera por los dos lados, no me vale ver un poco no yo quiero verlo bien visto
es que inicialmnte los tenia ahi donde los tienes tu abajo pero como no acababa de ver bien los inverti y los puse arriba, y ahora tampoco esta al cien por cien.
 
Hola fujitin,

Yo tengo unos extensores de retrovisor comprados en una tienda del lejano oriente. Mi madre me diseño de hueso ancho y no veía nada más que mis hombros. Hay que hacerle un apaño super simple. Te paso el enlace por privado para eso de la publi gratuita.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
Hola fujitin,

Yo tengo unos extensores de retrovisor comprados en una tienda del lejano oriente. Mi madre me diseño de hueso ancho y no veía nada más que mis hombros. Hay que hacerle un apaño super simple. Te paso el enlace por privado para eso de la publi gratuita.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
muchas gracias compañero ahora lo examino
 
es que inicialmnte los tenia ahi donde los tienes tu abajo pero como no acababa de ver bien los inverti y los puse arriba, y ahora tampoco esta al cien por cien.


Es acostumbrarse.
Al principio andaba perdido, pero te acostumbras. Como el tema de los intermitentes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes problemas de espalda, entiendo que te dolerá de ir echado hacia delante, en posición "sport" de las Sportster. En la Iron con el manillar de serie, cuando llevo un rato me empieza a doler la espalda, y sin embargo, con la Dyna y el cuelga de serie me he hecho 1003 kms en un día. Mi opinión es que cuanto más erguido vayas mejor, y eso te lo da un miniape o un cuelga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba