Cambiar muelles susp. del. 1200 Sport

D

DavidHD

Guest
Hola:

Una ayudita por favor, que estoy bloqueado. Será la edad...

Estoy cambiando unos muelles delanteros de una 1200 Sport. Esta suspensión lleva regulaciones por lo que no es quitar el tapón sacar el muelle y ya está.

¿Sabe alguien el procedimiento para instalar los muelles nuevos?


¡Gracias!
 
Bueno, pues ya están cambiados. Es bastante mas complejo que en el resto de Harleys con suspensiones delanteras sin reguladores. Pero ya está fuera. Aquí algunas imágenes aunque la información completa está en el manual de Servicio página 513 en adelante.


c1.png

h
c2.png

c3.png


V's
 
David no me has dado tiempo en decirte algo. Yo estuve cambiando muelles hace par de semanas, y no voy a contar la mala experiencia con los muelles, pero si con el aceite de serie. Cuando cambias muelles hay que cambiar si o si el aceite, el que trae la moto de serie es de muy mala calidad, pero malisima. Mi moto no llega a los 6000km y el aceite salio lleno de mierda y en una estado muy degradado.
Cambialo si puedes, yo con 5000 km mas lo volvere a hacer.
Puse un SAE 15, que contrario a lo que dicen por ahi no endurece casi nada la suspension, siempre y cuando pongas la misma medida, incluso puedes pasarte un poquito.
 
Gracias por la respuesta Alex. Tienes razón. Es lo mejor que se puede hacer ya abierto.

Yo puse el Castrol 15W para horquillas. 270ml exactamente. En mi caso va mucho mas dura que antes, pero es lo que buscaba.

Un saludo.
 
David no me has dado tiempo en decirte algo. Yo estuve cambiando muelles hace par de semanas, y no voy a contar la mala experiencia con los muelles, pero si con el aceite de serie. Cuando cambias muelles hay que cambiar si o si el aceite, el que trae la moto de serie es de muy mala calidad, pero malisima. Mi moto no llega a los 6000km y el aceite salio lleno de mierda y en una estado muy degradado.
Cambialo si puedes, yo con 5000 km mas lo volvere a hacer.
Puse un SAE 15, que contrario a lo que dicen por ahi no endurece casi nada la suspension, siempre y cuando pongas la misma medida, incluso puedes pasarte un poquito.

Probaste entonces el SAE 32?
Que tal iba?
 
Probaste entonces el SAE 32?
Que tal iba?

No lo llegue a probar, el envase decia SAE 32, pero no creo lo era por que estaba bastante liquido, asi que no me quise arriesgar, compre el 15, y efectivamente estaba mucho mas espeso, es el que puse y recomiendo.
Voy a actualizar el hilo.
Saludos
 
Atrás
Arriba