Cambiar pastillas de freno en mi RK Classic 2007

Kalandraka

Well-Known Member
Hola a todos, he mirado en los demas post y ninguno me deja claro este tema.
Sería la primera vez que me meto en temas de frenos, no tengo base de macánica pero me da a mi que cambiar las pastillas no tiene que ser muy complicado. Ahí van las preguntas.
-¿Alguien puede pasarme parte del manual que me indique pasos para hacerlo? Si es en español mejor que mejor.
- ¿Que pastillas de freno para este modelo con las tres B (bueno bonito y barato)?.
- ¿alguna herramienta especial que no se suela tener?

Espero no ser muy pesado :complice: y me echeis una mano, gracias y birras:beer2:...

PD: Si alguien tiene el manual de taller de este modelo me lo puede pasar de manera digital o decirme como conseguirlo barato, en español por supuesto a ser posible, gracias...
 
No creo que sea complicado. Básicamente es soltar lo dos tornillos que sujetan la pinza, intentar sacarla fuera del disco, cuando la tengas fuera intenta separar ambas pastillas (las viejas) mediante algún destornillador o lo que creas conveniente para que al poner las nuevas y tener mayor espesor, pase el disco por enmedio. Te digo de hacerlo con las pastillas viejas por si las rayas o estropeas. Hay un post por ahí con un video de un calvo que puse yo. Igual si pones en el buscador pastillas y calvo, te lleva. ----> http://www.foroharley.com/f44/pastillas-traseras-13951/
Las mejores pastillas son las Lyndall.
El manual me lo bajé del enlace que puso Deivi en la sección de manuales------> http://www.foroharley.com/f33/touring-2007-service-manual-electrical-diagnostics-4703/
Ya contarás si te sirve algo.
Birras
 
Yo le pondría las orginales, por ser orginales puede que te cuesten 10 o 20 euros más pero luego te lo ahorras en dolores de cabeza, pues te viene un manual incluido sombre como realizar el cambio de las mismas.

Yo hice experimentos con pastillas de otro tipo como las pastillas orgánicas (o algo así), bién, pues el disco me duró 15 días, eso si la moto frenaba algo más pero a costa de joder un disco, vamos que literalmente se lo comió en 15 días.
 
Joder, yo mis lyndall las llevo desde hace un año mas o menos, si me acuerdo miraré los discos a ver si les noto algo. Desde luego frenan muy bien y es la que mas recomiendan los yankis.
A ver si no se me olvida y lo miro, es que no la estoy cogiendo mucho últimamente.
Birras
 
Hombre, puede que lleves unos discos más duros y posiblemente te funcionen bién pero con los discos de serie de la Sportster Custom se los come literalmente.
 
Atrás
Arriba