cambiar tapa de la primaria ( derby cover )

fico

Well-Known Member
Hola a todos, voy a cambiar la tapa de la primaria, lo que los yankis llaman derby cover, ¿como se hace? tengo entendido que no se puede abrir asi como asi ya que saldria el aceite fuera, pero no creo que sea algo como para llevarlo al conce (con lo que tendria que comprarla alli)

saludos
 
Creo que hay un tema por hay abierto de esto ya.
Yo la cambie hace tiempo, entre dos se hace mejor, basicamente si tienes la moto derecha o ligeramente inclinada hacia la derecha (por eso lo de dos) no se te saldrá el aceite de la primaria, lo que no se si en tu modelo esta tapa lleva junta o no, si la lleva cuidado de no "morderla" o ponle una nueva si tiene ya tiempo.
Y luego respetando el par de apriete (creo que estaba entre 13 nm o 16 nm ) ya esta, es una operación bastante sencilla.
De todas maneras echale un ojo al post que hay por ahi que seguro que te lo indican mejor:complice:
 
no encuentro ese post...
¿como se mide el par de apriete????

Necesitas una llave dinamométrica, si no dispones de una te diría que aprietes fuerte (pero sin pasarte) y vayas observando que no pierdas aceite después del cambio.
Tiene narices que yo ahora tampoco soy capaz de encontrar el dichoso post! :timido:
 
Los tornillos tienes que colocarlos en un orden para no deformar la junta, mirate en el manual.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
A mi en un taller me la cambiaron y lo único reseñable es que respetes el orden de los tornillos, la junta la tenia intacta y lo del par de apriete se lo pasaron por el forro de los .... que fué la única razon por lo que fuí a un taller a cambiarla..
Asi que cambiala tu mismo con cuidado y aprieta pero no fuerces...
 
Aquí tienes un pdf con todo lo que necesitas saber, el orden de los tornillos, par de apriete etc
Espero te sirva de ayuda
Un saludo!
 

Adjuntos

  • -J03646.pdf
    101,6 KB · Visitas: 730
Gracias, muy útil información, cambio tapa exito total...y sin llave dinamometrica, clave lo del ayudante.
Salud, birras y gasolina.
 
Yo, por experiencia, uso una regla para saber si necesito dinamométrica: cualquier pieza que contenga líquido y juntas, obligatorio apretarla con dinamométrica, so pena de sobre-apriete y deformación que luego provoca pérdidas muy difíciles de solucionar sin cambiar la pieza.
 
Yo, por experiencia, uso una regla para saber si necesito dinamométrica: cualquier pieza que contenga líquido y juntas, obligatorio apretarla con dinamométrica, so pena de sobre-apriete y deformación que luego provoca pérdidas muy difíciles de solucionar sin cambiar la pieza.

Correcto y además el bloque motor es aluminio que es mas blando y las roscas se pasan con facilidad. Fundamental la dinamométrica y si no mejor no hacerlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba