Cambiar tapa de primaria

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
hola y birrejas para todos de antemano. Soy novato así que no os lleveis las manos a la cabeza por mi pregunta:timido:.

En el futuro me gustaría cambiar la tapa (y demás placas) de serie por alguna más chula y customizada. A simple vista parece fácil quitando los pertinentes tornillos pero me asalta una duda:¿hay que drenar el aceite o la tapa está aislada del recipiente?

Gracias y perdonad mi ignorancia...snif...más birras para pasar el rubor
 
En los motores Twin Cam, y con la moto en vertical si quitas la tapa redonda de la primaria el aceite está más bajo que el nivel inferior de la tapa.

Es decir, que el aceite se queda donde está y no se derrama al quitarla (ojo, como he dicho, con la moto en vertical).... estoy seguro que para los motores 883 es de la misma manera...

Birra for me....
 
Gracias UltraH, rápido y certero como siempre. He encontrado un post al respecto en el foro (eso me pasa por ansioso y no buscar con detenimiento) Gracias de nuevo y birrejas for you, of course!!!
 
dile a un colega que se siente y te la mantenga vertical...:cachondon:
es como yo lo hice...:descojonao:

salu2
 
Mejor que vertical, procura que esté un poco tumbada hacia el otro lado (y así te aseguras de que no te va a salir ni una gota de aceite). De noche (que hay menos gente) tumba un poco la moto apoyándola, por ejemplo, contra el lateral de un coche (y si es de algún vecino que te toca los "güevos", mejor):yb665[1]:. Si cambias a una tapa cromada, asegúrate de tener la respectiva junta (estas tapas no la suelen llevar, al menos en los TC).
Un saludo
 
Mil gracias a todos por vuestros consejos acompañadas de las respectivas mil birrejas. Un saludo figuras!!!
 
...según las ilustraciones de mi libro de taller diría que con la pata puesta se debería poder abrir, siempre que hayan respetado los niveles al llenarla. Y si no, no hacen falta colegas, solo has de poner la pata sobre unas páginas amarillas...o dos si tu población es pequeña.
Ah! y que no se te olvide comprar el gasket (junta, para los de la LOGSE), que acostumbra a ser diferente a la de la tapa original, al menos en softails.
 
los colegas (con 1 vale) siempre hacen falta en estos casos hombre... si no quien se va a partir el culo al verte sudando cuando no salga el ultimo tornillo o pases de rosca el 1º al volver a ponerlos... :cachondon:


salu2
 
hola y birrejas para todos de antemano. Soy novato así que no os lleveis las manos a la cabeza por mi pregunta:timido:.

En el futuro me gustaría cambiar la tapa (y demás placas) de serie por alguna más chula y customizada. A simple vista parece fácil quitando los pertinentes tornillos pero me asalta una duda:¿hay que drenar el aceite o la tapa está aislada del recipiente?

Gracias y perdonad mi ignorancia...snif...más birras para pasar el rubor

Yo acabo de cambiar la tapa de inspección y la del embrague y está chupado. Con un colega sentado en la moto, no tardas ni cinco minutos en cambiar ambas.
 
Atrás
Arriba