cambio aceite mineral original por sintetico

Mauro

Well-Known Member
Hola , me compré 4 l de aceite motul 7100 y un fltro de aceite nuevo y me gustaria hacer yo mismo el cambio...
como devo proceder??
vi en un post por aqui q devo sacar el tornillo y vaciar el deposito del aceite viejo y luego incender la moto por unos 5 segundos con el drenajem abierto para q saiga el restante de aceite q esta en el motor..es cierto eso?? me da miedo cargarme el motor...alguiem por favor ayudarme ..:me_pregunto_que_ocu
 
Hazlo exactamente como dices y no tendrás problemas, si te da cosa en vez de 5 segundos lo dejas en tres, pero exactos. Yo también lo cambié y es sencillísimo. También llevo el 7100 y va muy bién, chequea de vez en cuando el nivel por si gasta algo. No te olvides del filtro, también has de cambiarlo :complice:.
 
Por cierto, por donde mas aceite te va a tirar cuando la tengas en marcha esos 3-5 segundos tras haber vaciado, es por donde esta el filtro, así que pon algo para que no te lo llene todo de aceite usado. Una botella de plástico cortada y encajada es perfecto.
 
vale, entonces con el tornillo de abajo abierto y sin filtro , incendo la moto por 3 segundos...y ya esta:lengua_fuera:....poner el filtro nuevo cerrar tornillo y llenar el deposito de aceite ...listo?!
 
Exacto.
Una vez que tengas puesto el aceite a su nivel, la arrancas un minuto (el testigo de aceite se apagará en unos segundos tras arrancar cuando coja presión), paras y vuelves a comprobar el nivel de aceite en frío y tendrás que añadir algo para que este todo el circuito lleno.
Luego vas comprobando semanalmente.
 
lo mejor es calentar la moto y con el aceite medio caliente cambiarlo ,,,,yo no la arranco sin aceite de de broma,,,,,,,como dice el colega jorge mendez,,,,,,,,,chaoóóó
 
Yo lo que voy a hacer es cuando llegue por la noche, esperarme un poco y abrirla, hasta la mañana siguiente, que salga todo lo que tenga que salir.

Pero yo no enciendo la moto ni de broma sin aceite, pase o no pase nada, prefiero llevar 3 gotas de aceite sucio que hacer eso, pero cada cual con lo suyo hace lo que quiere xD

El tema que me pregunto es, con la pata de cabra no saldrá todo no ? ha de estar vertical no ? como se soluciona eso ? con ladrillos ?

Saludos !!
 
Con la pata sale, y si no pues te subes encima dos minutos y la mantienes vertical....

Los materiales de cualquier motor están diseñados para muchas situaciones, si un motor se dañase por trabajar 10 segundos sin presión de aceite, diría mucho de lo malo que es. Piensa que si por ejemplo te rompe la bomba de aceite en una ruta, te enteraras con toda seguridad cuando notes el ruido y que la moto se empieza a quedar sin potencia. Hasta que eso ocurre habrás circulado más de 10 segundos practicamente sin aceite, mucho más de 10 segundos. Está averia que te cuento es algo que ocurre con cierta frecuencia y generalmente si no se ha sido bruto la reparación es sencilla, bomba de aceite nueva y limpieza de motor......
Por lo tanto aunque no es necesario hacerlo tampoco va a perjudicar arrancarla y dejar el motor limpio, también se puede hacer sin arrancarla, solo dando al arranque lo suficiente pero yo veo más rapido y efectivo lo primero.
 
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