Cambio de Aceite Horquilla

Chumango Lopez

Well-Known Member
A proposito de otro post, (Cambio de los tres aceites). me ha entrado la duda de como he cambiado el aceite de horquilla (el mes pasado).

Respecto al tipo no me cuestiono mucho por el costo, le e puesto el tipo E de la HD, ya que es un aceite que se cambia muy de vez en cuando.

Mi duda es cuanto ponerle. Simplemente cargué las botellas hasta que lo vi en el borde del barral y le saque un poco para que no derrame cuando pones la tuerca superior (el manual de taller habla de un volumen específico pero no me da la paciencia para estar midiendo volumenes y despues cargarlo).

lo hice bien o la he cagao? (no noto diferencia en el manejo)

chelas pa toos
 
La Road King lleva 11.1 oz en cada horquilla. Las botellas que vende HD son de 16 oz... así que calcula que pegándole un chupito a cada botella se te quedarán a la medida correcta :partiendose_de_risa
La botella lleva una escala en un lateral, saca lo que no necesites.

Ten en cuenta que puede tardar varios minutos en pasar el aceite a la parte inferior del amortiguador, a ojo no es muy buena forma de hacerlo, si lo dejas muy vacío se hundirá mucho, y muy lleno en una frenada fuerte igual no se hunden bien.

Te pego un link yankie de como cambiarlo... '07 Fork Oil Change - Page 3 - Harley Davidson Forums


Salu2ss
 
Última edición:
Atrás
Arriba