Cambio de Amortiguador

Ya se ha hablado en otras ocasiones, bajar de 11,5 es prácticamente ir sin amortiguadores y tanto los de marcas más top como más económicas van a trabajar igual de mal, de hecho ohlins por ejemplo no trabaja en amortiguadores tan cortos, al menos que yo conozca.
Teniendo eso en cuenta yo jamas montaría una pieza que está sometida a tanta fuerza y de ella depende mi vida o mi acompañante a marcas chinas, no por estar fabricadas en China, sino porque los controles de calidad no me dan confianza.
Hay marcas como burly 10,5 que por 250€ sabes que no van a romper.
Hay quien le da problemas de roces sobretodo con pasajero, y por ahí he leído que suelen montar los de Dyna que son más duros .
 
no absorben nada ni los traseros ni los delanteros, me parece un cambio obligado.
Pero les has hecho mantenimiento alguna vez?
Los traseros es imprescindible poner algo de un poco de más calidad.
Yo le monté unos ISS de gas con regulación de precarga y fue como ver la luz al final del túnel.
La horquilla le cambió el aceite cada 2 o tres años en función de los km que haga.
Más o menos cada 15.000.
El ultimo cambio, julio del 19, le metí dos cm de precarga. En el próximo le meteré 2 más, el oil 20w.
Eso de forma barata, si quieres invertir un poco más, hay infinidad de muelles y demás sistemas.
Saludos
 
Pero les has hecho mantenimiento alguna vez?
Los traseros es imprescindible poner algo de un poco de más calidad.
Yo le monté unos ISS de gas con regulación de precarga y fue como ver la luz al final del túnel.
La horquilla le cambió el aceite cada 2 o tres años en función de los km que haga.
Más o menos cada 15.000.
El ultimo cambio, julio del 19, le metí dos cm de precarga. En el próximo le meteré 2 más, el oil 20w.
Eso de forma barata, si quieres invertir un poco más, hay infinidad de muelles y demás sistemas.
Saludos
Gracias por tu respuesta Bugui, como dije en mi presentación la compré de segundo culo y la tengo desde diciembre, se le ha realizado revisión para ver como estaba y aceite de motor por si acasa ya que según vendedor hizo revision en junio del año pasado para la ITV. Ahora que cominza el buen tiempo es cuando estoy empezando a cogerla de manera mas continua y voy viendo lo que tendría o quisiera cambiar, como seria el cambio de tanque por la autonomia como digo tambien la suspensión. Cuando voy con pasajero se nota una barbaridad y al hacer ciudad con los puñeteros badenes es un sufrimiento por eso me parece que debo acometerlo como primer cambio necesario, ya que en cuanto a estetica y otros cambio que todos queremos hacer ya practicamente los tiene (escapes W&H, filtro Arlen Ness, Stage 1, faro led, intermitentes led, .....) por lo que me parece que debo ir destinado ahorros a este cambio. Desconozco cuando fue la ultima vez que le cambiaron aceite de la horquilla y con el vendedor la comunicacion es compleja ya que se ha marchado a otro pais, y la trasera son los de fabrica y como dices veo es imprescindible cambiarlos asi que estoy intentando recabar toda la información posible para ello, agradecerte por ello tu recomendacion que la verdad al ser de gas y el precio puede encajar con lo que busco, no soy de los que quieren bajar mas la moto, tal como va pero mejor amortiguacion me vale. Voy a verme tu enlace en insta, y que sepas que ya era seguidor tuyo, ojala te tuviera mas cerca porque admiro a la gente como tu que se le da bien el meterle mano a cualquier cosa y ademas que las comparte con los demas y siempre respondes.
Gracias bugui, ya te acribillaré con mas dudas y preguntas :p:p
 
Los amortiguadores los compré en Moto Manu. https://www.motosmanu.com/
Buen precio y buen servicio.
Pero cualquier modelo es mejor que los de serie.
Antes de cambiar a ISS compré unos de Sportster nuevos y no había mejora.
Use la Configuración de serie. No he bajado ni subido. Suelo hacer viajes con pasajera y equipaje.
Cualquier cosa ya sabes.
Saludos
 
Nunca entendí porque la gente compra motos customizadas de serie para luego ponerle piezas del modelo estándar...
Para eso se compra uno una sportster standar con su buena suspensión y su deposito y la vas haciendo a tu gusto...
Porqie una 48 con deposito el peaunut de 12 litros, es una standar con rueda gorda...
 
Nunca entendí porque la gente compra motos customizadas de serie para luego ponerle piezas del modelo estándar...
Para eso se compra uno una sportster standar con su buena suspensión y su deposito y la vas haciendo a tu gusto...
Porqie una 48 con deposito el peaunut de 12 litros, es una standar con rueda gorda...
Porque comprando la 48 al final ganas tiempo y dinero, si quieres rueda gorda, horquilla 49, faro sin visera, soporte del cuenta discreto, suspensión trasera baja... Lo que pasa que hay quien empieza a meter km y prefiere ir más tranquilo y por 150€ mas pintarlo a gusto tienes el 12l y en 20 minutos puedes volver al 8L.

Aunque le tengas cierta “manía” a la 48 es una super ventas y trae lo que la muchos terminaba haciendo
 
Porque comprando la 48 al final ganas tiempo y dinero, si quieres rueda gorda, horquilla 49, faro sin visera, soporte del cuenta discreto, suspensión trasera baja... Lo que pasa que hay quien empieza a meter km y prefiere ir más tranquilo y por 150€ mas pintarlo a gusto tienes el 12l y en 20 minutos puedes volver al 8L.

Aunque le tengas cierta “manía” a la 48 es una super ventas y trae lo que la muchos terminaba haciendo
Manía ninguna, a mí me gusta, pero me gusta tal cual, aunque después de probar la rueda gorda ,me quedo con cualquier otra de 19 o 21
 
Atrás
Arriba