Cambio de amortiguadores traseros por unos ...¿más altos?

FPortster

Well-Known Member
Buenas tardes socios. Ando comiendome la cabeza con cambiar los amortiguadores de serie de mi 883 custom del 2006 por unos un poco más largos.
He visto infinidad de casos de compañeros que bucan bajar su moto, generamente por estética, pero no he visto nada sobre subirla de detrás...
¿Qué pasa? ¿Estoy loco? ¿Soy un sacrílego? ¿Nadie ha subido su moto de atrás?

Como digo llevo los amortiguadores de serie de la Custom de 2006 pero busco no hacer tope en los baches y un poco de firmeza en la suspensión trasera.
Ya cambié dos veces el aceite de las horquillas aumentando la viscosidad y ha mejorado el comportamiento de delante, pero sigo con una suspensión blanda detrás que además me serpentea en algunas curvas rápidas.

Estéticamente me es indiferente como quede si con ello mejora algo dinámicamente, y si no vuelvo a los que lleva y tan contentos,

La moto lleva ya bastantes kilómetros (48000) y los amortiguadores los llevo a tope de precarga de muelle desde que la compré con 23000 km.
Estoy mirando amortiguadores para Sportsters usados originales con poco uso, por si el experimento resulta un fiasco no haber gastado demasiado, pero no tengo claro si voy a encontrar más largos que los de 33 cm que llevo montados.

Cualquier sugerencia será bienvenida.... ¡Muchas gracias y birras para todos!
 
Yo tengo una R, son un par de pulgadas más largos que la custom y en vez de tres posiciones de precarga tienen cinco posiciones, pero también son malos aunque mejores que los tuyos sí son. La moto se queda un pelín más alta pero no incómoda, a menos que midas 1,60 o menos iras perfecto con los dos pies a la vez llegarás bien al suelo y ya no rozaras con todo al tumbar.
Desde unos 350 € le puedes poner unos nuevos de 12" como los míos pero de mejor calidad y comportamiento, aunque no los he probado en el foro hay cientos de testimonios y todos dicen que merece mucho la pena cambiar los de casa por unos buenos.
 
Última edición por un moderador:
Subir de atrás no es ningún sacrilegio, lo importante es que tu vayas más cómodo. Por otro lado últimamente está de moda hacerlo así que no serás un bicho raro.
El tema de subir es que no deberías subir mucho atrás sin subir también delante. Si subes una pulgada o pulgada y media no habrá problema, pero más de ese aumento conviene subir la misma medida delante.
 
Si subes una pulgada o pulgada y media no habrá problema, pero más de ese aumento conviene subir la misma medida delante.
Si no me equivoco la custom lleva 10,5" y la roadster 12".


Aquí arriba en los banners de los queridos patrocinadores hay unos cuantos, y en la iguana y en este, normalmente entre 10,5" y 12":
 
Yo llevo la medida original en la mía que son 13" son unos amortiguadores progresivos con carga de nitrógeno y 5 posiciones ,de la marca drag specialties y son muy recomendables y a un precio muy bueno.
Si los quieres bajar puedes usar unas pletinas q venden para ello y quedan igual de cómodos pero la moto baja hasta 3".
Pero vamos que en su posición original van de lujo y muy ágil la moto para curvear y disfrutar.
Creo q me costaron 160 o 180 euros hace unos 3 años.
Los compré en California motorcycle
 
Acabo de poner la moto sobre el caballete y he dejado la rueda trasera en el aire para medir bien los amortiguadores y lleva unos de 30 cm, lo que vienen a ser 12 pulgadas. Voy a probar con unos de 13 a ver si consigo lo que busco. Os mantengo informados. Gracias por los consejos
 
Salvando las distancias en la XR 1200 es común levantar la parte trasera ya sea con amortiguadores más largos que creo sólo hay Ohlins o bien reubicando los amortiguadores con 2 suplementos que levantan 5 cm de atrás
 
Última edición:
Yo llevo la medida original en la mía que son 13" son unos amortiguadores progresivos con carga de nitrógeno y 5 posiciones ,de la marca drag specialties y son muy recomendables y a un precio muy bueno.
Si los quieres bajar puedes usar unas pletinas q venden para ello y quedan igual de cómodos pero la moto baja hasta 3".
Pero vamos que en su posición original van de lujo y muy ágil la moto para curvear y disfrutar.
Creo q me costaron 160 o 180 euros hace unos 3 años.
Los compré en California motorcycle
Yo estoy mirando para cambiar los amortiguadores traseros y me voy a decantar por los drag specialties pero de 11,5 , los he visto asequibles y creo que tienen buena pinta, que tal funcionan los tuyos??
 
Cambio de amortiguadores realizado. He conseguido unos amortiguadores de Sportster de 13" por wallapop a un precio de risa y nuevos del todo. La diferencia es de 3.5 cm más largos que los que llevaba mi Custom del 2006 y se le ha notado una barbaridad. Os dejo una foto comparativa de los amortiguadores.

IMG_E1952.jpg

Y unas fotos del antes y el después

IMG_1921.jpgIMG_1956.jpg

Lo primero que noté al probar la moto es que tenía que subir el faro para ver algo de noche en la carretera porque la subida de la rueda trasera ha sido considerable.
De momento todas las sensaciones son mejores que con los amortiguadores originales y no noto la moto descompensada ni nerviosa de dirección. Más bien al revés, me da que hace bastante que los amortiguadores cortos estaban pidiendo el cambio. A tope de precarga y no eran capaces de evitar hacer tope de suspensión en los badenes.

Ahora no rozan los bajos de la moto en las rotondas, ni al entrar en la cochera, y tampoco es que sea yo Marc Marquez pero se agradece la altura extra al suelo al tomar algunas curvas cerradas en las que antes andaba siempre con el susto de ir rozando la pata de cabra o la parte inferior del chasis antes que las estriberas.

Tan solo me entra la duda de si en la ITV me dirán algo de la altura de la moto, aunque no creo que se den cuenta. Con las maletas puestas me cuesta notar la diferencia hasta a mí.

Ahora se ve mejor la rueda trasera y me he dado cuenta de que está para cambiar porque el dibujo ha llegado a los testigos de desgaste... ¿Qué le vamos a hacer? no todo iban a ser buenas noticias :p

Gracias por los consejos y una ronda de cervezas y callos para todos ;)
 
Se nota.
Yo llevo esos y nunca roza con nada si no me caigo
En la Itv no suelen mirar eso, pero tiene cinta métrica
 
En la ITV como bien te dicen por hay no miran eso. yo pase de un 13 a un 11 y llevo un monton de ITV y nadie me lo ha mirado y no cabe ni la mano entre el guardabarros y la moto. ;)
 
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