Cambio de carburador, vale la pena??

malacara06

Member
Birras pa tod@s!! Hace unos dias cambié las colas de mi sporty883 d carbura pa pasar la itv y sorpresa la mía cuando noté q la moto iba mejor q con las colas screaming eagle sin silencioso q llevaba hasta ahora, es decir, las marchas se hacían mas largas y la moto me pedía candela!! Se lo comenté al mecánico q m la revisa y m sugirió un kit dinojet y filtro de aire s&s y se me acabarían los petardeos al reducir y notaría mejora en cuanto a prestaciones, xo q si lo que kería era un cambio significativo y poder alargar las marchas (xq las encuentro un pelín cortas con los s.eagle) q me cambiara el carburador y filtro por un s&s. Claro, aki hay una diferencia de precio importante respecto la primera opcion.
M pregunto si vale la pena gastarm los 700 y pico pavos q vale montarme un carburador nuevo, contra los 450 dl dinojet y filtro nuevo. A ver si m podeis ilustrar un poco sobre el tema, saludos y birras pa todos!!!!
 
Yo cambié el carburador porque quería hacerlo yo mismo y no quería arriesgarme a que el taladro o el ajuste del dynojet me dejara sin moto. Así, con carburador nuevo (Mikuni en mi caso) siempre podría dar marcha atrás y llevarle todos los trastos al mecánico para que lo hiciera él. Pero afortunadamente el Miku cayó como un guante en mi bicha :contento:.

En tu caso probablemente vaya mejor con los silenciosos originales porque con las SE has mejorado la salida de gases pero no la entrada de aire y el ajuste de la mezcla correspondiente. Yo quizás empezaría por ponerle un filtro de alto flujo a ver que tal va y aflojar media vuelta el tornillo de mezcla, si no lo has hecho ya.
 
Última edición:
Gracias antes q nada compañero. Las colas SE con escape libre hacen que retumben los tambores al pasar x la calle, y eso no lo cambio x nada!!jejeje. Entonces m sugieres q cambie el filtro de aire original y ya stá?? el mecanico m dijo q sto hay q acompañarlo dl kit dinojet para q entre mas gasofa junto con mas aire. Tambien m comentó q el carbura S&S le keda un poco grande a la sporty y q kizas mejor un Mikuni. Yo stoy muy perdido en estos temas de mecánica, xo m encantaria poder montarlo yo. Es difícil? existen tutoriales pa novatarros como yo?? Siento tener tantas dudas y tantas preguntas, xo pa mi cerda busco siempre lo q mejor le vaya y paso de gastarm dinero en cosas q luego se m pueden kedar cortas d expectativas.

SALUDOS RIDERS!!
 
No alcanzo a comprender como se puede uno sorprender que la moto vaya mejor con los componentes de motor que ha sido parida.
Si cambiamos cosas hay que ajustar carburación.
Pero da siempre igual, solo interesa " meter bulla".
 
se buscan sensaciones compañero. la vibracion del motor en los huevos, el retumbe de los tubos al pasar, el sonido del motor .... No todos sabemos tanto como tu.
X eso preguntamos en el foro, no? asi q si kieres puedes aportar soluciones, no conclusiones precipitadas.
 
Lo dicho, tienes que carburar.
Y aún haciendolo el motor va mejor con escapes poco abiertos. Se ha diseñado para trabajar con contrapresión.
No te ofendas pero es la verdad, vamos ciegos buscando como dices " sensaciones" y con frecuencia no prestamos importancia a que la cerda vaya realmente bien.
He metido unas cuantas veces la pata con las motos que he tenido pensando que era más que los ingenieros que las diseñaban.
 
Última edición:
Hola es como dice gnomin. Las motos realizan una combustión interna que depende resumiendo mucho, de tres factores.

- cantidad de aire limpio que entra (filtro aire).
- cantidad de gasolina que entra (carburador/inyectores)
- cantidad gases combustión que sale (colector escape)

De fabrica sale con todo los componentes ajustados para un funcionamiento equilibrado, pero si tocas alguna de estas variables debes de tener en cuenta que tienes que tocar las otas para volver a equilibrar el sistema.

Si pones unos escapes con colectores de mayor diámetro para que suene mas, tienes que permitir que entre mas aire ( filtro de aire de alto rendimiento) y volver a ajustar a cantidad de gasolina que aportas a la mezcla (recarburando o remapeando en el caso de tener inyección).

Si solo te interesa el sonido lo mas barato es cambiar solo las colas de los escapes, es la parte final del escape donde esta el silencioso. Esta operación no requiere que toques nada mas.

Frozen birras per tutti
 
Gracias x los aportes. y perdon x el calentón de anoxe gnomin! Hablaré con el mecánico para instalar un filtro S&S (alguna otra sugerencia..?) y meter mas gasfa con un dinojet y seguramente q sea el momento de volver a meterle los silenciosos a las colas Screamin eagle, aunque suene muxo menos la moto...

Agradecería q comentaseis de nuevo si esto no es la buena opcion pa mejorar el funcionamiento de la sporty.

Canyas pa tod@s!!
 
Bueno eso que de seria salen equilibradas habría que verlo... hablando de carburador como estamos hablando, las 5hd traen un chiclé de alta bastante mas pequeño que una 1hd por ejemplo, el filtro es mas bien un tapón que un filtro, etc, etc... Pero claro como es lógico unos escapes algo cerrados le darán su flujo correspondiente, si abres por detrás tienes que abrir por delante como es lógico. Respecto al mikuni, en ebay lo hay por mucho menos dinero de lo que tu hablas.
 
Creo, como Kero, que no salen tan afinadas como deberían de fábrica porque según al mercado al que van, han de superar unas políticas de ruidos y contaminación y para ello tocan parámetros que hacen que no vaya en su punto óptimo.
En la primera revisión de mi moto, en 1994, lo primero que hizo mi mecánico fue quitarle el tapón del tornillo de mezcla y darle media vuelta para que tenga mas sopa. Ya entonces venían capando la moto, imagínate ahora.
 
En absoluto hace falta cambiar filtro de aire o carburador, solo tienes que carburar bien para las colas con un kit tipo Dynojet o similar. Eso sí, carburar y dejarlo bien requiere mucha paciencia. puedes dar con la tecla pronto o necesitar muchas pruebas.
Evidentemente si tambien cambias el filtro mejoras prestaciones al respirar mejor, pero el trabajo para carburarla es el mismo.
Lo de "descapar" el carburador tocando el tornillo de riqueza en baja (o sust. el chiclé de baja) sólo afecta al ralentí y aperturas de acelerador hasta1/8, tambien afecta a aperturas algo bruscas de gas. Pero eso es un leve ajuste, cuando le das chicha lo que importa es el mainjet y la altura o conicidad dela aguja.
Con respecto a poner los bafles a las colas, es muy recomendable. Ganas prestaciones y civismo.
 
entonces q aconsejais? cambio filtro,mas kit dinojet? o cambio de carburador, y filtro? pregunto tanto pa no pillarm los dedos cambiando el filtro y poniendo kit dinojet, pa q luego continuen los truenos en los scapes SC y no mejorar en prestaciones y tener q pillarm un nuevo carburador habiéndome dejado la pasta en lo anterior.
Los entendidos q haríais..??

Birritas frescas pa la peña
 
A).- Si lo vas a hacer tu mismo y:
- tienes ligeros conocimientos de mecánica te aconsejo que compres carburador y filtro.
- tienes avanzados conocimientos de mecánica y paciencia compra kit dynojet y filtro. (pero compara primero precios del kit respecto a carburador, en ebay salen chollos a veces).

B).- Si lo va a hacer tu mecánico:
- si es bueno y confías en él haz lo que te diga. Pero ha de saber carburar.
- si no lo tienes tan claro sobre su capacidad, cambia de mecánico o vuelve al punto A.

P.D.: no soy ningún entendido, mas bien intento utilizar la lógica y la experiencia.
 
Última edición:
Muxas gracias x ilustrarme. La verdad eske no tengo ni zorra idea d mecanica, asi q la opcion d kit dynojet y filtro será la mas acertada. X suerte el mecánico es un crack con las hd y custom. Mañana lo iré a ver q m cuenta...

Gracias una vez mas y birras!!
 
Yo, sinceramente, lo que no entiendo es como tu mecánico te puede decir que cambiando filtro y carburando vas a poder alargar las marchas, si la relación es la misma.......
 
supongo que se refiere al distinto comportamiento del motor/carburador respecto a esa relación de marchas. Yo cuando cambio los escapes de serie a los huecos también noto que se alargan o acortan las marchas.
 
Será la sensación que te da al hacer mas ruido el motor, pero quitando la 5 marcha, que al tener la moto algo (muy poco) mas de potencia, pues te permite subirla un poco mas de vueltas, pero en marchas cortas 1,2,3 y casi casi la 4, llegas al corte de encendido con la moto de serie, por lo que cambiando la admisión no creo que hagas mucho mas...
 
Por unos pocos €uros puedes dejar la moto bien afinada.

Kit Dynojet 74€, filtro de aire K&N usando la carcasa original 60€ y ya. Por ejemplo.
 
Si el mecanico sabe carburar y lo va a hacer bien y con mimo, el dinojet
Si lo que va hacer es ponerlo y entregarte la moto o cambias de mecanico o pones el carburador
Aunque igualmente el carburador necesitara una puesta apunto, si solo va a poner el carburador, entoces cambia de mecanico
Hacer eso que dices requiere muchas pruebas y ajustes para dejarla fina, no es cuestion de dos horas y listo, te puedes gastar 700 euros y seguir igual o peor
 
Atrás
Arriba