Cambio de colas en casa o en taller?

facollo

Member
Buenos días a todos pues estoy casi decidido con el cambio de colas por las S&S (las que tienen la misma estética que las originales de harley).

La pregunta es la siguiente vale la pena los 50€ aproximados que me pide el mecánico por montarlas? Según he visto montar las colas es bastante sencillo, son un par de tornillos y fin de la historia.

También tengo pensado cambiarle el filtro de aire que según he visto lo único importante es no pasarse a la hora de atornillar de nuevo para no pasar la rosca.

Es así o es más complicado de lo que creo?

Birras
 
Por 30e te lo cambio yo...:partiendose_de_risa
Es broma... Hazlo tú sin miedo porque es realmente sencillo.
Busca tutoriales que seguro que habrá por el foro.
Suerte.
 
Haz caso a gitanillo: un poco de aceite, aflojar dos tuercas, tirar con cariño y paciencia y ya está. ¡Ah! y decirle al mecánico que es cun carero...:partiendose_de_risa
 
A mi Sportster se las cambié yo sin tener ni idea y no me hizo falta nada más que una (buena) llave inglesa y paciencia.
Es muy sencillo
 
Yo hace poco me compre la moto (primera moto, 0 experiencia) y le he cambiado las colas por una Supertrapp. Solo necesitas unas herramientas basicas un poco de maña y paciencia.... ahhh y estirar como un burro hasta que salgan. Nada es muy facil animate a hacerlo y lo comprobaras.

Animo
 
Muchas gracias, no sabia si haría falta capar alguna sonda o algo similar, si solo es quitar y poner no puede ser mas difícil que pulir las botellas :cachondon:
Muchas gracias y birras!
 
Estamos hablando de cambiar colas ¿no?, cambiar colectores (escapes) es diferente....:me_pregunto_que_ocu...pero has dicho colas
 
Si, solo las colas y siendo exactos mas de 50€, 375 las colas 450 puestas, me ha parecido una barbaridad. Soy de los que prefiere dejar el dinero a los comerciantes de la tierra pero las colas compradas en internet con envio me salen por 369€ asi que.. Con lo que ahorro me comprare el filtro y a ver q tal anda, no se si hara falta centralita, probaremos primero!

Un saludo y gracias a todos por responder

Birras
 
Muy fácil el cambio de colas, eso sí como dicen los compañeros con paciencia.
Si cambias filtro te toca remapear.
 
Supongo que ya las habrás cambiado y no habrás tenido problemas.
Si no es así, el principal inconveniente puede ser, que no te coincida el largo de las colas y por lo tanto el soporte para poner los tornillos y el soporte que une el chasis a la barra que une ambas colas.
No sé de que año es tu moto.
Aunque he visto algunas s&s de estética harley y parece que son del mismo tamaño
Si tienes problemas, dímelo y te cuento.
 
Soy un garrulo en mecánica y hasta yo fui capaz de ponerle los originales para pasar ITV y volver a poner los screaming eagle.... Si yo puedo, un mono con maracas puede....
 
Aun no las tengo pero ya estan en camino! Para el mes que viene me toca el filtro pero por ahora no he comprado centralita, sera inevitable la compra supongo, alguna recomendacion? Me gustaria conseguir un sonido harley autentico, bajos y el clasico "potopoto", bajando rpm tal vez?
Birras para todos y bien fresquitas que parece que el verano no se va!
 
uufff, facollo esto del ruido de nuestras motos es pura filosofía....para gustos los colores pero no será el auténtico sonido harley el que hace con las colas originales sin tocarlas :me_pregunto_que_ocu ....es más auténtico el sonido de un evo o de un twin cam :me_pregunto_que_ocu, ...y un shovel :me_pregunto_que_ocu...el sonido de la inyección es más auténtico que la carburación??, por que suenan diferentes....:me_pregunto_que_ocu, ya te digo, te estás adentrando en un terreno más filosófico que mecánico.:complice:
 
Atrás
Arriba