Cambio de depósito e ITV

BRMC

FH SUPPORTER
Buenas a todos. Estoy haciendo una transformación en la Sporty. Entre otras cosas, le puse un depósito nuevo, comprado en "Iguana Custom", es un réplica de 12 litros (3,3 gal) del típico de Sportster. En la empresa de homologaciones me dicen, con respecto al cambio de depósito que "El depósito de combustible debe tener homologación o proceder de otra moto comercial (se necesitaría foto de la ficha técnica de la moto de procedencia)". :eek:
Alguien se ha metido en este lío?, no soy el primero ni el último que le cambia el depósito a una Sportster, como lo habéis solucionado???
 
Yo he transformado completamente mi Fat Boy de 98. Cogimos el depósito original, le metimos una chapa soldando las dos mitades dejándolas un poco más separadas, le añadimos la terminación "stretch" para el asiento y cambiamos el cuentakilómetros por uno más pequeño. También integramos los pilotos led por debajo de la pintura. Y lo subimos un pelín...
Ni lo he homologado, ni me han dicho nada en la última ITV que pasé.

01.jpg
02.jpg
03.jpg
 
Buenas a todos. Estoy haciendo una transformación en la Sporty. Entre otras cosas, le puse un depósito nuevo, comprado en "Iguana Custom", es un réplica de 12 litros (3,3 gal) del típico de Sportster. En la empresa de homologaciones me dicen, con respecto al cambio de depósito que "El depósito de combustible debe tener homologación o proceder de otra moto comercial (se necesitaría foto de la ficha técnica de la moto de procedencia)". :eek:
Alguien se ha metido en este lío?, no soy el primero ni el último que le cambia el depósito a una Sportster, como lo habéis solucionado???
yo no lo homologaba ni de coña, que ya nos sablean por otras partes y nos complican la vida en cosas que no nos queda más que tragar.
Si es tipo peanut como dices en la itv no sabrían ni en un millón de años si es original o aftermarket.
se de gente que ha cambiado el depósito a su sportster (carburación), y que yo sepa nadie lo ha homologado, supongo que por lo que te cuento, pero tú mismo. ;)
 
Yo a la lotería juego en Navidad nada más. Pero tocar te puede tocar. Todo depende del iteuvero.
 
Cambiar el depósito se tiene que legalizar. A no ser que sea el mismo modelo, pero si lo pones más grande, más chico, de diferente material o en distinta ubicació, toca pagar.
Y tiene que estar jolomogado por la universidad de jorstaund. No vale made in jome.
 
Bueno, vamos por partes. Primero gracias a todos por vuestras opiniones.
Partamos de la base de que las ITV,s es una lotería total y absoluta. Aquí en Galicia tienes de todo: desde la que te piden prueba de haber pasado la rubeola, hasta la que pasas por allí y te invitan a una cerveza mientras te hacen la ola. Es asín...
Me quedé a cuadros cuando me dijeron lo del depósito, pero como cada vez están más bobos con el tema... pues casi que ni me extraña.
Una vez consultado a varios amigos "amigos de fozar en los fierros", tomé la decisión de no homologar y jugármela. El depósito que compré es igual a los que muchas Sportster traían antes y (creo que) no se van a coscar. Otra cosa es que hiciera una cosa como la de Buffalo (menudo currazo, tío... enhorabuena!). Ahí si que no lo dudaba. Me voy a fiar del poco ojo de esta gente, a no ser que vayan al libro. Como vayan al libro, no me libro... (valga la redundoncia).
Si es un réplica y no tiene homologación, diles que viene de otra Sportster nacional.
Bugui: el caso es que lo que piden es un número de homologación. Como se cosquen del cambio, ya les puedo decir misa, me pedirán ficha técnica de la moto de la que se le quitó).
Creo que me la voy a jugar y punto. Sus mantendré informado.
Gracias!
 
Buen curro, fino fino.

A disfrutarla!

Birras, iteuveros de coeficiente... dudoso para el puesto y gaaaaaas!!!
 
Y tiene que estar jolomogado por la universidad de jorstaund. No vale made in jome.
ya lo dice el anexo 15,45 del LIBRO; al que jomologa dios le ayuda.
El depósito que compré es igual a los que muchas Sportster traían antes y (creo que) no se van a coscar. Otra cosa es que hiciera una cosa como la de Buffalo

hombre si es algo muy cantoso el depósito igual se ponen a investigar los itveros, que no es tu caso, pero si ahora a mi fxd le cambio el depósito por uno de otra dyna, o incluso de una softail de la misma quinta no se donde van a cotejar el cambio entre ambos.
 
Atrás
Arriba