cambio de escape & consequencias

praios

New Member
Hola,

he pedido una harley iron y me gustaría cambiar el escape. Pero me pregunto a que consequencias puede llegar?

a) en el caso de accidente paga el seguro?

b) como reacciona la policia en general?

c) existen escapes que accepta el ITV?

Agradezco experiencias

Un saludo
 
Pásate por el subforo de presentaciones o Barracus te linchará (cuando se pase, que últimamente está desaparecido)
 
Buenaas, el martes me montan en la Iron unos escapes V&H, ya que al final me he dicidido por ellos...

En principio ningún escape pasa la ITV por culpa de la emisión de gases y ruido, pero me parece que a algún compañero del foro le pasaron con los Screaming Eagle SP, sobre la policía, te lo diré a partir de la semana q viene, aqui en Coruña no suele haber mucho problema, depende de la ciudad... Y sobre el seguro, en principio no cambiaría nada, creo yo... no se muy bien a lo que te refieres...

Espero haberte ayudado...

Unas birras!!!
 
Hola Torre,

gracias por tu respuesta y felicidades por los nuevos escapes! Cuales son? Los cortos? Y cuanto pagaste?

Creo que si cambias algunas cosas de la moto, el seguro en el caso de accidente se puede negar a pagar, pero más bien si cambias algo del motor...p.e. potencia... por lo menos en alemania es asi. Por eso normalmente no es mala idea de pasar por la ITV, pero un escape que despierta medio pueblo por la mañana, no lo van a aplaudirnos ;) Únicamente quiero evitar que si de verdad tengo un día un accidente que se negan a pagar con la escusa que el escape no es legal. Perdona si no me espreso bien (es el pobre intento de un aleman defenderse en castellano;)
 
JEJEJEJE espero que te hayas presentado q sino el tito Barracus te va a poner fino... jejejeje

He puesto estos:

sportster-sshs-slipons.jpg(Vance & Hines Straight Shots Slip-ons)

Yo si te digo la verdad si tienes un accidente no creo que la aseguradora no te cubra por el hecho de llevar otros escapes, otra cosa es que le pongas la evolución de 1200 CC y no aparezca en los papeles (homologación), en principio, aunque cambies colas, filtro y remapeo, no creo que haya ningún problema... Pero nunca se sabe, quizás alguien con más "tablas" en esto de las modificaciones te pueda aconsejar mejor...

Tu busca los escapes que te gusten, que suenen bien... y cuando te toque pasar la ITV le cambias las colas de escape por las originales, así no tendrás problemas en la ITV!!!

Escapes+ filtro de aire de alto rendimiento+ Super Tuner (remapeo): 1.200 Eur aprox...

Una Franziskaner para tí!!! jejejeje
 
Si tienes un accidente, el seguro contrario, siempre que sea su culpa, pagará todo lo que quede afectado por el golpe sea lo que sea. Lo digo por experiencia.

La policía no suele meterse mucho con este tipo de motos, pero como todo, dependerá del dia que haya tenido el agente, de su capacidad intelectual, de lo ruidosos de mas que puedan ser los escapes que pongas,etc...

Y si, hay escapes de sonoridad variable que en su modo silencioso están homologados. Por ejemplo: Auspuff Shop - Kess-Tech ® GmbH, Penzl-Bikes
 
Atrás
Arriba