Cambio de manillar

Txulu III

Well-Known Member
chorprecha! un tema del que nunca se ha hablado ajjajajajajaj

Me apetece cambiar el manillar de la burra porque la torreta que lleva siempre me ha parecido horrorosa. Aunque he visto que algunos de vosotros la tiene igual y en otras motos queda bien! pero en la mía nunca me gustó...

Cuando la compré tenía ya muchas modificaciones homologadas, entre ellas la horquilla ensanchada (rebuffini), la torreta (HD) y el manillar HD de 32mm. No puedo decir que sea incómodo, aunque es un manillar muy ancho con forma del yugo de buey de agua vietnamita, la verdad es que la altura es casi perfecta y la anchura nunca ha sido un problema. Aunque es cierto que la espalda va ligeramente inclinada hacia delante y en tiradas largas por autovía termino posando el culo en el final del asiento y necesito craquear las vertebras de vez en cuando.

Había pensado en un semicuelgamonos, de altura como máx deben ser unos 30cm segun he calculado la altura de mis hombros y con los cables por dentro (me toca cambiar creo que todos), pero me pierdo en la variedad que hay... si con la U cerrada al centro, las manetas rectas o con ligero ángulo hacia el piloto, el ancho de la base y sobre todo, donde se debe atornillar el velocimetro al eliminar la torreta.

os pongo unas fotos para que echéis un vistazo y me podáis aconsejar.

motovia.jpgtorreta2.jpgtorreta.jpg

Como tengo que cambiar los cables, lo dejaré en manos de profesionales. Si voy a un taller (había pensado en el V2 de Valencia) hay alguna manera de hacer alguna prueba antes de comprar una y ver si me apaña o no?


birras!!
 
chorprecha! un tema del que nunca se ha hablado ajjajajajajaj

Me apetece cambiar el manillar de la burra porque la torreta que lleva siempre me ha parecido horrorosa. Aunque he visto que algunos de vosotros la tiene igual y en otras motos queda bien! pero en la mía nunca me gustó...

Cuando la compré tenía ya muchas modificaciones homologadas, entre ellas la horquilla ensanchada (rebuffini), la torreta (HD) y el manillar HD de 32mm. No puedo decir que sea incómodo, aunque es un manillar muy ancho con forma del yugo de buey de agua vietnamita, la verdad es que la altura es casi perfecta y la anchura nunca ha sido un problema. Aunque es cierto que la espalda va ligeramente inclinada hacia delante y en tiradas largas por autovía termino posando el culo en el final del asiento y necesito craquear las vertebras de vez en cuando.

Había pensado en un semicuelgamonos, de altura como máx deben ser unos 30cm segun he calculado la altura de mis hombros y con los cables por dentro (me toca cambiar creo que todos), pero me pierdo en la variedad que hay... si con la U cerrada al centro, las manetas rectas o con ligero ángulo hacia el piloto, el ancho de la base y sobre todo, donde se debe atornillar el velocimetro al eliminar la torreta.

os pongo unas fotos para que echéis un vistazo y me podáis aconsejar.
Ver el archivo adjunto 77907

Como tengo que cambiar los cables, lo dejaré en manos de profesionales. Si voy a un taller (había pensado en el V2 de Valencia) hay alguna manera de hacer alguna prueba antes de comprar una y ver si me apaña o no?


birras!!
Lo que yo haría es pillar unas torretas tipo las de serie y soporte de velocímetro, si no te importa negro lo encontrarás rápido en Segunda mano, cromo te costará más encontrarlo o tirar de nuevo.

Manillar es personal pero que tenga pullback,
Es decir Que no sea muy recto para evitar echar el cuerpo para delante, ese asiento tampoco ayuda, no lo he probado pero aparentemente queda el culo muy atrás
 

Adjuntos

  • AFFC0A0C-0D2B-4B3A-B58C-809B85A10B99.jpeg
    AFFC0A0C-0D2B-4B3A-B58C-809B85A10B99.jpeg
    129,3 KB · Visitas: 9
  • BB745724-2DDB-478E-8B8F-5DD5017A3110.jpeg
    BB745724-2DDB-478E-8B8F-5DD5017A3110.jpeg
    203,1 KB · Visitas: 9
Ese asiento no es lo más cómodo del planeta desde luego para tiradas de más de 150-200 km, pero es algo mullido y para paseos largos va genial y es preciosisisísimo. El problema es la postura y mi culo gordo. Mejorar cualquiera de las dos cosas es un coñazo que no os podéis imaginar :eek:

Lo de las torretas tiene sentido, y supongo que el soporte del velocímetro iría en ellas. ¿Pero no quedaría muy bajo ahi puestas? No tocaría el deposito o iría hacia delante (más sobre el faro quiero decir)?

1665408091883.png
 
Lo de las torretas tiene sentido, y supongo que el soporte del velocímetro iría en ellas. ¿Pero no quedaría muy bajo ahi puestas? No tocaría el deposito o iría hacia delante (más sobre el faro quiero decir)?
En la torreta alta custom el velocimetro va por detrás del manillar, pero en los soportes bajos normales el velocímetro se coloca por delante del manillar, fíjate en las fotos. De esa forma no hay riesgo de que toque con nada:

61pMShDV5-L._AC_SL1285_.jpg
 
cuando yo dije:
las manetas rectas o con ligero ángulo hacia el piloto,

alguien que sabe más te dice:
pero que tenga pullback,

Y así es como se aprende una palabra nueva!!! ajjajajjajaa


y con esto, ya estoy casi preparado para ir esta semana al taller y no quedar como un autentico pardillo:
En la torreta alta custom el velocimetro va por detrás del manillar, pero en los soportes bajos normales el velocímetro se coloca por delante del manillar, fíjate en las fotos. De esa forma no hay riesgo de que toque con nada:

61pMShDV5-L._AC_SL1285_.jpg


gracias por los aportes! si sobrevivo al susto que me ha dado cuando he visto cuanto cuestan unos put%#s cables cochinos más largos (de hecho más que muchos manillares) os iré contando novedades a ver si avanzo algo!
1666556080996.png
 
gracias por los aportes! si sobrevivo al susto que me ha dado cuando he visto cuanto cuestan unos put%#s cables cochinos más largos (de hecho más que muchos manillares) os iré contando novedades a ver si avanzo algo!
Ver el archivo adjunto 78009

Pues todavía te queda pagar el taller. En realidad si comparas el precio de esos kits con lo que suelen costar los cables en general no son caros, mas bien al contrario.
 
Desde la más absoluta ignorancia Jesús, que unos cables de freno y acelerador, cuesten entre 250 y 550 eur, me parece una autentica locura...
 
Desde la más absoluta ignorancia Jesús, que unos cables de freno y acelerador, cuesten entre 250 y 550 eur, me parece una autentica locura...

Hombre, si fuera así dicho... si.

Pero esos kit son en general bastante más que "un cable de freno y otro de acelerador". Ese kit que cuesta 500 euros incluye cinco cables especializados con sus remachados, conectores, tensores... (de buena calidad además, no made in aliexpress) de una longitud apreciable, un montón de cables eléctricos ya finalizados con sus pines, retenes, cierres, etc.

Si te empeñaras en tirar de fabricantes generales y pidieras esos montajes con todo lo que implican (no "cable de embrague por metros" - eso NO es lo mismo), dudo que vaya a costarte menos, más bien al contrario.

También te digo, hay mucha variación de precios en los cables burly. Mira entre los que patrocinan el foro - no me acuerdo cual fué, pero hace algún tiempo compré tres kits de esos en poco tiempo y mirando por muchos lados uno de ellos fué el que me dió mejor precio.
 
Buenas Txulu,

Yo le hice casi lo mismo que comentas a mi custom del 2010 (también torreta rara). No sólo tuve que buscarme la torreta de la low o la nightster (esta última es negra pero te serviría) sino también la base de torretas Y LA TIRA DE TESTIGOS (que fue lo que más jodido de adaptar resultó). El manillar puse uno de 10" (parecido al que quieres tú) y tuve que alargar cables de embrague y freno (el resto sirvieron los de serie) y metiendo cableado eléctrico por dentro del manillar. La base de torretas, tapa de torreta con cuenta y tira de testigos lo encontré todo de segunda mano. Resto compré nuevo (cables y manillar). La operación me salió por 500 o 600€... no quiero ni sumarlo... y sin homologar...

Suerte!
 
Atrás
Arriba